Luego del cúmulo de emociones que representaba para todos tener a Tony de vuelta, lo llevaron dentro del Complejo para que los doctores pudiesen revisarlo y atenderlo. Gracias a Nebula, la herida hecha por la daga de Thanos no era algo por lo que tuviesen que preocuparse, todo lo contrario al cuadro de desnutrición que presentaba el castaño.
Así que luego de que le suministrasen suero vía intravenosa y de que Pepper le preparara algo de comer, todos se reunieron en la sala. Tony no tenía fuerzas para nada, no había dicho una palabra desde que salió de la enfermería, por lo que Nebula fue la primera en intentar explicar a los demás cómo es que enfrentaron a Thanos en su planeta, pasando por la parte en la que Strange entregó la gema y finalmente narró, bajo la atormentada mirada del castaño, cómo es que sus amigos comenzaron a desaparecer, incluidos Peter y Strange.
-Veintitrés días desde que Thanos vino a la Tierra - dijo Rhodey con la vista fija, al igual que todos, en las fotos de las personas desaparecidas que se proyectaban frente a ellos.
-Los gobiernos mundiales están en pedazos - continuó Natasha - las partes que aún funcionan tratan de hacer un censo y parece que hizo... hizo justo lo que dijo que iba a hacer. Thanos eliminó al cincuenta por ciento de las criaturas que existen.
Emilia siguió con su mirada la del millonario y cuando esta se cruzó con la foto de Peter Parker, sintió un enorme nudo en la garganta.
Tony se acomodó los lentes, creyendo que eso bastaría para disimular el dolor y apartó la mirada.
-¿Dónde está ahora?
-Nadie sabe - Steve cruzó los brazos sobre su pecho cuándo sintió un pinchazo provocado por sus propias palabras - solo abrió un portal y lo cruzó.
El castaño asintió. Ya esperaba esa respuesta, pero escucharlo en voz alta lo hacía sentir mil veces peor. Esa impotencia de saber que ninguno podía hacer nada, se estaba volviendo asfixiante.
Repasó los rostros de todos en la sala, hasta que se detuvo en la platinada.
Emilia apartó la mirada al instante. Tony lo sabía todo acerca de ella, Rhodey le contó cómo fue que Thanos se hizo de las Gemas y luego volvió a escuchar la versión de Natasha y si era muy sincera, estaba aterrada. Su corazón latía cada vez más rápido, sin su permiso, su cerebro incluso comenzó a prepararse para escuchar que todo era su culpa.
Agachó la cabeza, esperando que las palabras del millonario cayeran terribles sobre sus hombros, cómo aquella vez en Alemania cuándo la llamó traidora. Pero los reproches jamás llegaron. Frunció el ceño y justo cuándo levantó la mirada, los ojos del castaño enfocaban algo más, a alguien más.
-¿Y a esté que le pasó?
Todos miraron dónde él. Thor estaba aislado de la sala común, sus manos juntas se movían nerviosas y la mirada perdida desvelaba todo lo que le pasaba por la cabeza.
-Está enojado - respondió Rocket desde su lugar en el suelo - Cree que falló y la verdad es que sí, pero no es el único que se siente así.
Tony miró al Mapache con ojos incrédulos, abrió la boca y trató varias veces de decir algo; finalmente su característico humor salió a la luz cuándo dijo:
-¿Te digo algo? Hasta hace un segundo creí que eras un peluche.
-Tal vez lo soy - el aludido se encogió de hombros.
-Llevamos tres semanas buscando a Thanos por medio de escaneos, satélites y no hay nada - explicó Steve, esperando que aquello volviese a guiar la conversación - Ustedes pelearon...
-¿Quién dijo eso? - musitó el castaño, con tranquilidad - No peleamos, no, el me golpeó con un planeta mientras el mago de la calle Bleecker le daba lo que quería...