EPÍLOGO: So far away

299 17 4
                                    

Vengo aquí todos los días y, todos los días, intento sonreír. Lo hago por ti, Yoongi. Sé que ya no puedes verme, pero una parte de mí tiene fe en que sí. Siempre me decías que mi sonrisa era lo que más te gustaba de mí, porque significaba que yo era feliz, y eso era lo único que querías en el mundo.

Yo no tuve ocasión de decirte que, incluso cuando solo eras mi bro, tú eras muchas veces la razón de esa sonrisa.

Ojalá hubiéramos tenido más tiempo, Yoongi.

Me hubiera dolido un uno por ciento menos si no hubiera estado enamorado de ti cuando te fuiste, pero aún así no me arrepiento de nada.

Las cosas están bastante tranquilas ahora, porque ha pasado el tiempo.

Estamos alojándonos en el "Wind Flower" por ahora. Jimin sugirió que volviéramos a Daegu, pero yo ya no puedo vivir en la casa donde te besé por primera vez ahora que sé que no podré besarte de nuevo.

Jungkook es muy buen chico, y parece que Tae y Hye se entienden mucho mejor cuando están los tres juntos. Pero tiene sentido, porque quizá nunca estuvieron destinados a ser dos, sino tres. El amor muere en el momento en que se le ponen reglas y eso, Yoongi, tú y yo lo sabemos mejor que nadie. En el momento en que alguien decide que el amor es cosa de dos, o que esos dos tienen que ser un hombre y una mujer, o que no pueden ser amigos antes que amantes. Si fuera así, tal vez sería más fácil, pero definitivamente no sería tan hermoso.

Con Agust ha sido un poco más jodido. Volvió las pastillas y todo eso después de lo que te pasó. Con la ayuda de Jimin, va a salir de todo esto, pero será difícil. Yo no voy a dejar solo a Jimin, y sé que Tae tampoco lo hará. Nunca fuimos del todo justos con tu hermano. Respondíamos a sus provocaciones sin detenernos jamás a pensar en todo lo que había pasado, en todo lo que todavía sigue pasando. Supongo que esa clase de cosas nunca se curan del todo, pero te prometo que, a partir de ahora, cuenta con todo nuestro apoyo. No voy a dejar solo a tu hermano, ninguno de nosotros lo hará. Jimin es su hogar, y nosotros seremos su familia, tal y como fuimos y seguiremos siendo la tuya.

Necesitaré un poco de tiempo. Por ahora me duele mirar a Agust, porque se parece muchísimo a ti. Pero seré su hermano ahora que tú no estás. Te lo prometo, Yoongi.

Agust quería que tú supieras que siempre te quiso, aunque no recuerda muy bien si te lo dijo alguna vez.

Tampoco recuerdo si yo llegué a decírtelo. No tuvimos mucho tiempo, Yoongi, y la culpa fue mía. Llego tarde, y no sé si puedes oírme desde donde quiera que estés pero te quiero, Yoongi. No, no te quiero; te adoro. Las palabras son insuficientes para expresar algo como lo que yo siento por ti, por eso espero que el sentimiento te llegue a donde quiera que estés. Sé que alguna vez tuviste miedo de quererme más de lo que yo te quería a ti, aunque eras feliz conque yo te quisiera solo un poco. Ya no tengas miedo, Yoongi.

Yo ya no tengo miedo. Es verdad que me siento triste y vacío, pero sé que estaré bien. El tiempo que pasamos juntos fue un regalo. Intento convencerme de eso a pesar de que muchas veces lloro de rabia, y solo quiero golpear lo que sea que tenga más cerca, porque no es justo que durase tan poco.

Pero entonces me imagino qué hubiera pasado si hubiera sido aún más tonto de lo que fui, si hubiese esperado a tenerte entre mis brazos mientras se te escapaba la vida para decirte que te amaba, o si nunca te lo hubiera dicho y tú hubieras muerto sin saberlo.

No podía ser, Yoongi. Estuviste a punto de morir dos veces, pero no lo hiciste. Yo cuidé de ti y no lo hiciste. Quizá el universo me dio esa última oportunidad para que te lo dijera, para que no te fueras sin saberlo. Para que no te fueras sin mi mano en tu mano y mis labios sobre los tuyos. Todo estaba en su lugar, Yoongi, pero eso no impidió que tú te fueras.

Pensé por un momento que quizá las cosas buenas están destinadas a no durar demasiado. Pero también en eso me equivoqué, porque cuando miro a Tae, a Jungkook y a Hye, o a Agust y Jimin, sé que eso no es así. Nunca dejaré que les pase nada, porque espero que sus historias y su felicidad sean eternas, aunque eso sea difícil en el mundo en que vivimos. El verdadero amor dura más de lo que creemos.

Sé que pensaré en ti por mucho tiempo, sé que nunca te olvidaré. No sé que me depara la vida, pero confío en que volveremos a vernos. Espero que, donde quiera que estés, cielo o infierno, estés bien.

Sé que estás con Namjoon. Me gustaría saber si él se reencontró con ella, y si enmendaron todos los errores que cometieron en vida. Sé que probablemente es tan solo una fantasía, pero quiero aferrarme a ella. Quiero pensar que, un día, cuando me llegue la hora, volveré a verte y quiero pensar que, entonces, tendremos todo el tiempo del mundo para amarnos.

Te quiere, Hoseok.

BLOOD AND TEARSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora