Archie se tiró al piso y lloro, lloro bastante.
Nos acercamos rápidamente a el.
-Archie-dije-¿Que paso?.
-Mi padre-dijo-esta muerto.
-¡No!-dijo Jughead- ¡NO FRED NO!- Grito y lo abraze.
-Esta bien, llora-le dije.
Betty y Verónica estaban en blanco.
-Fred-murmuro Betty-No.
Lagrimas salían de los ojos de Betty así que también la abraze para después abrazarnos los 5 en el piso de Pop's.
- Hay que ir-dijo Archie levantandose-necesito verlo.
-¿Seguro?-le pregunté y el asintio- Bueno,vamos.
(...)
El viaje iba callado, en algún que otro momento se escuchaba algún sollozo de Betty, hasta que Archie hablo.
-Y ¿Si no es el?-dijo-¿Si se equivocaron?-.
-Te diré que yo también pensé eso, hasta pensé que la chica con la que hable ese día era otra, pero luego se supera eso, la cosa es que yo lo vi-dije mirando a la carretera-tu tuviste la suerte de no ver cómo pasó.
-Es imposible, seguro se esquivocaron y mi padre debe estar en casa preocupado por qué no llegue-dijo Archie con lágrimas en los ojos.
-Puede ser, como puede que no-dije- no te ilusiones tanto.
-Dejalo en paz-me dijo Betty.
-¿Disculpa?-me di vuelta para verla.
-Que lo dejes en paz, el quiere pensar que su padre está vivo ¿Y si lo está?-me dijo Betty.
-Betty, basta...-dijo Jughead pero lo calle.
-Bueno, ¿Y si no lo está?-dije- imagínate, Jughead muere, te llaman por teléfono y te lo dicen, te dicen que vayas a la morgue para verlo, y tú estás de camino, obviamente quieres que Jughead este vivo, pero no te puedes hacer la idea en la cabeza de que está vivo, siempre puede haber algo que te diga que talvez está muerto, si no, cuando llegues a la morgue y lo veas y sea el, te desilusionaras, porque te armaste en la cabeza que está vivo, cuando pude ser que no lo este-explique-¿Entendiste o te lo explico con manzanas?-finalize y me di vuelta.
-Como dice ___, Archie-dije Jug- no te armes la vida de arcoiris y pastelitos, puede pasar algo malo ¿Si?- Archie asintio.
==============================
-Ire yo-dijo Betty.
-Ve-dije.
A los minutos, Betty y Veronica volvieron de ver el cuerpo de Fred, Betty estaba palida y Verónica con la respiración entrecortada.
-E...Era el-dijo Verónica con dificultad.
-No...-dijo Jug en un suspiro y con los ojos como vidrio.
-Papá...-dijo Archie para luego romper en lágrimas.
-Ven-le dije a Jug y el me abrazo. Parecía tan indefenso llorando en mi pecho, como un niño pequeño.
-¿Arch?-lo llame y el me miró con los ojos rojos-¿Quieres que los lleve a casa?.
Se sonó la nariz- Si, ___, porfavor-me dijo.
-Bien, vamos-dije y nos levantamos. Jug se aferraba a mi como si se fuese a perder.
No subimos al auto y nos fuimos para Riverdale.
El viaje fue callado, yo manejaba, Jug iba a mi lado, Betty iba mirando a la ventana, Archie se tocaba su pelo inquieto y Verónica trataba de mantener su normalizar su respiración.
Cuando llegamos, deje a cada uno en su casa y con Jug nos fuimos a la escuela.
Cuando al fin estuvimos en el cobertizo, Jughead hablo luego de mucho tiempo.
-Gracias-dijo Jug.
-¿Porque?-dije.
-Por estar conmigo en todo esto-me dijo.
-Jug-dije y me senté al lado de el- por supuesto que iba a apoyarte.
-___-me dijo-cambiaste.
-no cambie-dije con una risa-intento ser mejor por ti.
-No me lo merezco-me dijo.
-¿Cómo que no te lo mereces? Por supuesto que si-dije- eres la única persona que me hizo cambiar-sonrei.
-Si me dices algo así de nuevo juro que te hago de todo menos pedirte la tarea- y luego de que Jug dijera eso ¡PUM! Me beso de forma desesperada, tomado mi cara con sus manos y fundiendo sus labios en los míos, los besos de Jug eran lo mejor.
ESTÁS LEYENDO
⠀⠀⠀⠀❛ alguien igual a mi. ⠀⠀𓏸 ⠀ jughead jones.
FanficHistoria publicada en el 2020 y finalizada en ese mismo año.