La última semana que le quedaba como vacaciones, quedó en su habitación haciendo grandes cambios. Cambiando el color de las paredes, corriendo los muebles de lugares haciendo más espacios y colocando fotos en las paredes. Le estaba quedando como imaginaba.
Suena el timbre, salta de su cama y baja corriendo, antes de que llegara su madre a atender.
-¡Li!-se salta a sus brazos.
Ahora sí podía disfrutar lo que quedaba del semestre.
-Wa, es hermosa tu casa-dice sonriendo.
Suben al segundo piso, luego de que Li saludara a la señora de la casa. JoJo le enseña su cuarto donde iba quedarse.
-Me emocioné y pensaba decorarlo pero lo termine haciendo en mi habitacion-ambos se ríen.
-Es genial, ¿estás ansiosa para volver a escuela?-le pregunta mientras subían las maletas arriba de la cama.
-¿Sabes que?-le sonrie-te dejaré descansar, ya sabes donde buscarme-se va riendo.
Entra a su cuarto, termina por los últimos retoques y agarra su ropa para darse una ducha. Estaba realmente bañada de pinturas.
Tirada en la cama, ya limpia. Su mente empieza a hacerle presente todos los recuerdos de todo de esta ciudad, cosa que se había olvidado cuando estaba en lo de su abuela NaiNai.
Pero pensaba más en Namjoon, en qué estaría haciendo ahora o cómo habrá pasado las vacaciones sin ella.
Un bajón se hace presente, haciendo que termine acurrucada en la cama a tiempo que la puerta se abría dejando ver al menor.
-¿Estas bien?-sonrie y se acerca a ella.
-Estaba recordando a Namjoon-dice con una mueca.
-¿Lo has llamado?-pregunta acostándose a lado de ella.
-No puedo-ambos se ponen a mirar el techo.
-La verdad que te pegaría-lo mira divertido-¿Desde cuando permites amenazas de otra persona?
-Li, no podía hacer nada. Iba perderlo-el chico se da un golpe en la frente y se endereza para mirarla de arriba.
-JoJo, conoces mejor que nadie a DanBi, ¿en serio creíste que iba lastimarlo?
JoJo esquiva su mirada y mira al techo.
-En serio, no permitas que te afecten las cosas. No dejes que te pisen-le sacude el pelo apropósito y se ríe para irse.
¿En serio iba permitir que eso suceda?
Ya no sabía cómo reaccionar o como actuar. Se había liberado tanto en las vacaciones que ni había pensado en como iba ser cuando regresara a su ciudad.
***
E
l fin de semana pasó tan rápido, todo por haber disfrutado al día con su nuevo compañero de cuarto. Agradecía tenerlo a su lado en todas las materias, salvo que no lograron con los casilleros. Ambos estaban lejos pero se podían ver.
Bajando del auto, se despiden de la mujer y caminan hacia el instituto.
-¿Es normal que me miren así?-dice Li nervioso.
-No te preocupes, pronto serás popular-lo toma del brazo y caminan hacia el nuevo casillero de su amigo.
Le enseña cada parte del lugar mientras iban a las clases. Agradeció no haberse cruzado a Yoongi, todavía no sabia como reaccionar ante su presencia.
Llegan al comedor, iban a formar la fila cuando escucha el nombre de la menor.
-¿Ese es Yoongi?-pregunta Li al girarse, JoJo no quería hacerlo-Tranquila, te esperaré en esa mesa-le sacude el pelo y se aleja con diversión.
Suelta el suspiro, lista para girarse pero sorprende al recibir un abrazo.
-Yoongi-dice al verlo de frente.
-¿Dónde has estado?
-Lamento no haberte dicho, fue a último momento y perdí el celular-dice "apenada".
-Claro, por eso no te llegaban mis mensajes o las llamadas, ¿está todo bien?-pregunta mientras le tomaba las manos.
Incomoda aleja sus manos para acomodarse la mochila y sonríe.
-Claro-suena la campana-debo regresar a las clases.
Sin decirle nada, se acerca hacia Li y ambos se van a sus clases. Dejando a Yoongi confundido.
¿Me está engañando frente a mi nariz?
Iba ir detrás de ella pero justo lo atrapa la profesora a quien le debía los trabajos.
-¿Qué sucedió?-le pregunta mientras la ve desplomarse sobre la mesa.
-Me sentí incómoda con él-lo mira de costado.
-¿Incomoda?-insiste en que continuara.
-Me tomó las manos pero no sentí la emoción que solía tener-suspira-Ni me entiendo.
-¿Será que ya no sientes nada por él?-lo mira por un segundo.
La clase había empezado pero JoJo estaba con esa pregunta que no la dejaba tranquila. Así toda la tarde.
-¿Todavía sigues con esa pregunta?-pasa su brazo por el hombro de la chica y caminan hacia la salida-Cambiando de tema, no pareció tan malo las clases.
La chica se ríe.
-Recien empiezas, te aseguro que terminarás con mis emociones-se ríen y JoJo se detiene con el corazón en sus manos.
Se había congelado viéndolo, Li la mira confundido al ver que no avanzaba y descubre donde estaba mirando.
-¿Deberías hablarle?-le propone.
JoJo niega mirándolo.
Namjoon mirando a su alrededor, se congela al verla ahí de pie con un chico desconocido, abrazandola. Chasquea su lengua molesto de ver esa escena pero reacciona al recordar que había venido por alguien.
-¡Oppa!-los menores se giran al escuchar el grito.
DanBi corría hacia Namjoon.
Li queda boquiabierta, sabía toda la historia que JoJo le había contado, lo que no podía creer era que ese tal Namjoon en serio cayera tan bajo.
-Te lo dije, no iba estar con los brazos cruzados a esperarme-se marcha.
Li ve que Namjoon la miraba irse mientras besaba a su novia, entonces el menor se apresura y camina a lado de su amiga.
Coloca su rostro en el camino de JoJo, la ve y se ríe al verlo.
-¿Qué haces idiota?-dice sonriendo.
-Nada-dice sastifecho-¿Cuando me llevarás a recorrer el mundo?
-¿Quieres probar los mejores Yugwa?-Li frunce el ceño.
-¿Un Yu que?-JoJo se ríe.
-Lo siento, en serio te pierdes de muchas cosa?-le toma la mano y empiezan a correr hacia la parada de bus.
Listo para recorrer el centro.
ESTÁS LEYENDO
ENREDAOS ▪︎KNJ▪︎
Acak<T E R M I N A D O> 𝑵𝒂𝒎𝒋𝒐𝒐𝒏 | 𝑪𝒖𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒕𝒖 𝒅𝒊𝒄𝒆𝒔 𝒎𝒊 𝒏𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆, 𝒎𝒊 𝒄𝒖𝒆𝒓𝒑𝒐 𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒅𝒆. (+18) ~Novela original~ Creada: 23 de octubre 2019. Publicada: 17 de Abril 2020.