201 13 1
                                    

Jennie

Volví a la casa no muy tarde, jisoo se había levantado y rosé estaba en ello. Me asomé a la habitación de Jisoo que la estaba reordenando y la avisé de que había vuelto. El sol ya asomaba de nuevo, la niebla había desaparecido y las nubes de por la mañana también. Me quité la ropa anterior y busqué algo adecuado.

Saqué del armario una outfit pensado para ocasiones ni muy formal ni muy informal, ajustado al caso. Me puse una camisa blanca de mangas francesas básica que debe tener todo el mundo en su closet, unos pantalones de color negro ajustados y un blazer marron con botones dorados, de zapatos, elegí unos tacones no muy altos de color crema.

Una llamada llegó sonando mi teléfono y encendiendose.

Kai - te veo en 10 minutos, ¿lista?
- me tomaré un café, estoy preparada.
Kai - allí estaré pronto.

Bajé las escaleras y añadí la cápsula a la cafetera, a continuación le añadí un poco de leche de soja a mi café y unas cucharadas pequeñas de azúcar.

Jisoo - ¿ya te vas?
- en diez minutos pasarán a por mí, aunque quizas en menos.
Jisoo - ¿tienes ganas?
- ¿de el falso programa? Ya sabes que no
Jisoo - de la presentación, ¿olvidas que es ya mismo?
- en cuestión a eso, no tengo ni idea de qué sentiré en ese momento, si te digo la verdad.

Un coche que se oía enfrente del apartamento pitaba repetidamente. Me requieren dije precipitadamente dirigiendome a la salida

- Adiós!

Kai

- ¿has ido a muchos programas? ¿Qué actividades nos propondran?
Jen - Estos programas son muy aleatorios,  ¿acaso no has visto?

Por su forma de hablar, no tenía un humor muy bueno esta mañana.

Por fín llegamos al parking subterráneo, cogimos un ascensor hasta la planta 0 y preguntamos en recepción a qué planta debiamos ir. La muchacha recepcionista nos respondió que a la planta 5 mostrandonos una sonrisa amplia de vernos. La cara de Jen era un enigma al ver la expresion de la chica hacia nosotros.

Volvimos a coger el ascensor y llegamos a tiempo para cuando el presentador nos felicitaba por nuestro noviazgo y nos llevaba con algo de prisas a la sala de maquillaje y peluquería para darnos unos retoques antes de que nos expusiesemos a las cámaras.

Yoon Jae Suk, el presentador nos presentó a Song Kang y respevtivamente a su acompañante Im Soo Hyang, aquellos con quién compartíamos show, nos sentaron en una sala de sillones blancos hasta que dieron la señal de que en 1 minuto estaríamos en el aire.

Yoon Jae - aquí tenemos a las parejas del momento.

Nos nombró a cada uno de nuevo frente a los espectadores, dandonos un tiempo para decir algo frente a la cámara. Cuando se terminaron todos los turnos pasó a contarnos cual era el ejercicio de ese día.

Yoon Jae - damas y caballeros, permitidme una pregunta, ¿os gusta cocinar?

Los cuatro nos miramos porque sin duda no esperabamos tal pregunta por su parte.

Jennie intervino diciendo que querría tomar algunas clases de cocina en un futuro cercano.

Yoon Jae - os debereis enfrentar preparando un plato de comida que deguste 3 jueces. Éstos contaran la originalidad, composición, elaboración, sabor, apariencia y como último punto la relación y compenetracion entre los miembros de cada grupo.

- el plato, ¿puede ser cualquier comida? ¿Un postre?

Yoon jae - en efecto, todo tipo de comida, no importa si es un postre, también podrá ser juzgado.

Les daremos 10 minutos para pensar en qué haran y seguireis conduciendoos hacia la despensa que será el sitio dónde conseguireis los ingredientes que necesiteis - dijo el presentador.

Jennie empezó a hablarme de imprevisto.
Jen - ¿qué tipo de plato se te da bien cocinar?
- no muchos, mi expediente de chef no está completo.
Jen - ¿un postre estaría bien? Es una cosa que medio se me da bien.
- si lo hacemos juntos estaría perfecto.
Jen - una tarta de fresas y nata.

Yoon jae - preparados, listos, ya!

Un cronómetro que se elevaba sobre su cabeza empezó a contar, el tiempo ya estaba corriendo en nuestra contra. Cogí la mano y la cesta de Jennie y nos dirigimos al almacén de ingredientes.

- ¿que nos hace falta?
Jen - pues, huevos,  azúcar, harina, nata para montar, ¿lo vas cogiendo todo?
- eso intento, sigue.
Jen - queso de untar, mantequilla, fresas, canela, yogur y obleas de gelatina.
- todo añadido

Jen - Mira me pondré a hacer el bizcocho, si quieres saca las fresas, ponlas en un bol, le echas agua y las partes por la mitad para luego añadirlas como toque final.

Y

o asentí y ella hecha un manojo de nervios comenzó a sacar cacharros y los ingredientes correspondientes según se iba acordando, tenía su preocupación encima pero dentro de todo ello se le percibía un cierto grado de esfuerzo y concentración en lo que deseaba en ese momento exacto.

Faltaban 30 minutos y ya solo nos quedaba adornarlo con la nata las fresas y exponerlo en buena presentación.

A jen se le ocurrió coger unos limones y junto con una salsa dulce rellenar la decoración del postre.

El jurado y la cámara acudió a nuestra mesa de cocina y preguntó que qué esperaban ellos comer.

- ella es la jefa de cocina alegué
Jen - pues es una tarta dulce, y un postre que te endulzará mucho y espero que lo disfruteis.

Yo le pasé mi brazo por encima y ambos sonreímos, al irse la cámara se giró hacia mí e inclinó un poco la cabeza y se fue a dejar la tarta en un estante de color azul pastel.

Yoon jae - el tiempo ha finalizado, no podréis modificar ya nada de vuestro plato, acercadlo al jurado por favor.

Como a Jen le temblaban las manos, decidí tomar la iniciativa y llevarlo a la mesa del jurado.

Partieron unos pedazos pequeños respecto al tamaño total y no se lograba entender si su valoración era positiva o negativa, a pesar de la espera, una mujer habló.

Lee yoo-na - se nota que le habeis puesto empeño, eso no os lo debato, al bizcocho le falta ligereza, a la hora de probarlo estaba muy concentrado y os sugiero que le pongais menos azúcar o sino alguna vez os dará un subidón de ésta. Es toda mi valoración, yo soy la que juzga los postres.

A continuación, juzgaron a la pareja contraria de Song Kang y Im soo Hyang, los cuales elaboraron un primer plato de carne con una salsa a las finas hierbas, acompañado de patatas al horno.

Yoon jae - queridos espectadores - diringiendose a la cámara - esto es todo por hoy, la próxima semana anunciaremos la pareja ganadora de este concurso, no os perdáis las nuevas sorpresas que esperan.

El programa terminó y todos nos saludamos y felicitamos por la buena aceptación del público, tras eso llevé a Jennie a su casa porque decía que se encontraba cansada, aunque yo quería quedarme algo más de imprevisto pero me explicó lo de su comeback y que no dormía del todo bien.

- Jen descansa, luego te enviaré un mensaje para preguntarte cómo estas, que te mejores.
Le di un beso fugaz en su mejilla que de seguro no se espero porque enarcó sus cejas y se puso un poco roja, aún no sabia ocultar sus emociones frente a los demás

Giró y entró al portal haciendome una señal de que estaría




Our storie (taennie) 🌹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora