Capítulo 1. "El sueño de los privilegiados"

27 5 1
                                    

 Investigar últimamente se ha vuelto una disciplina para el joven Martín, el cual es miembro de una gran isla que ha sido llamada por extranjeros como la Isla Rosada. Martín es un joven de diecisiete años de tez blanca, alto, con cabello castaño y ojos color marrón, hijo menor de Fabio, el hombre más poderoso de la isla. Martín es el menor de tres hermanos varones, y ha sido el único joven apasionado por la lectura y el estudio, sus dos hermanos son demasiado despreocupados por aprender y leer según Martín, uno de ellos se llama Juan y dejó de estudiar en el instituto de la isla desde muy joven, pero, como es el hijo del gobernador del lugar no es algo que le importe mucho, su otro hermano se llama Marco y este para Martín causa menos problemas que Juan por ser el mayor, sin embargo, lo único que sabe hacer es pedirle dinero a su padre y gastarla en lo que le dé la gana, Martín y sus hermanos nunca conocieron a su madre, y su padre se rehúsa a contarles quien fue, por esta razón Martín es solitario y distante con su familia, en sus ratos libres se dedica a estudiar e investigar sobre todo lo relevante ocurrido en su isla, en los últimos días descubrió que su padre y sus aliados desean poner en marcha un proyecto que se ha venido planeando desde años atrás y que se denomina "Quimérico".

El proyecto Quimérico se ha desarrollado durante cincuenta años por el padre de Fabio y hasta ahora se logró finalizar y aprobar por las autoridades de la isla, no obstante, son muchos los que han reaccionado con enojo por la elaboración de este proyecto dado a que ha necesitado inmensas cantidades de dinero para su elaboración mientras que en la Zona Roja la gente no la pasa muy bien por falta de dinero. La Isla Rosada fue denominada con este sobrenombre debido a que durante años ha estado dividida en tres grandes zonas, "La Zona Blanca" está constituida por los privilegiados, caracterizados por poseer altas cantidades de dinero y lujos que cualquier otra persona pudiera imaginar, la familia más poderosa que vive en la isla es la de Martín, la segunda zona más importante es "La Zona Roja" esta parte de la isla es habitada por las personas más pobres del lugar que a su vez está subdividida por el "Área roja" la zona con menos pobreza y por "las Ruinas" la zona extremadamente pobre, la tercera y no menos importante zona es "El Gran Bosque" el cual es inhabitable por los seres humanos debido a criaturas muy peligrosas que anidan los interiores del lugar y que por esta razón ha servido de barrera divisora para la isla.

Martín, es uno de los primeros en oponerse al proyecto pero ha tenido que callar su descontento porque su padre repudia con todo corazón a los protestantes, el joven Martín es protestante y se opone rotundamente a este proyecto. Las razones que hacen a Martín un protestante es la misión injusta de Quimérico, el cual consiste en "la vida eterna" a través de la imaginación y de una sustancia que ha sido diseñada para brindarle a los privilegiados lo único que les falta en su lista, "vencer a la muerte", consiste en dejar ciertas áreas del cerebro despiertas después de la muerte para que la persona que murió continúe viviendo para siempre en mundo realmente fantástico y hermoso, convertido como un sueño eterno de la vida interminable, a los cadáveres que se les aplica esta sustancia en el cerebro se les congela y luego se les lanza al fondo del mar, las únicas personas que podrán disfrutar de este proyecto son los privilegiados esto quiere decir las personas nacidas en la Zona Blanca de la isla.

El gobierno y la población de la Zona Blanca han aprobado el proyecto y fue dictado que sería utilizado por la primera persona que muriera después de la aprobación de Quimérico, esta razón ha hecho que Martín comenzara a investigar día y noche sobre lo que Quimérico podría significar globalmente y sobre las condiciones de vida en la Zona Roja, esto lo llevó a sentir repulsión por el proyecto y trato de conversar con Marco sobre esto. – Otra vez leyendo esos libros absurdos– Bromeó Marco. –No son absurdos, hablan del proyecto de papá– Contestó Martín – ¿Sabes que papá nos prohíbe hablar o leer sobre eso? – Mencionó Marco. Martín no pudo aguantar y le preguntó a su hermano que pensaba de la situación y Marco le contestó –Martín no hay de qué preocuparse somos más que privilegiados en esta isla, tendremos un día que utilizar Quimérico y es genial nunca moriremos ¡Podrás seguir leyendo tus libros en tu mente para siempre! – Respondía Marco. Martín decidió no contestar a las palabras de Marco, solo mostraron lo que él ya sabía, las personas que aprobaban el proyecto solo eran un montón de egoístas y desinteresados por las personas a su alrededor.

La Zona Blanca ha sido establecida para todos los privilegiados; aquellos que han tenido la oportunidad de nacer en la zona de la isla más poderosa y civilizada, en esta parte de la isla la gente tiene lo que desea, el avance tecnológico de la Zona Blanca crece exponencialmente y las personas que viven en esta zona han disfrutado durante años de las regalías del lugar, dinero a montón, seguridad, lujos, comida y la grata posibilidad de ser escuchados; pero en los últimos cincuenta años el "paraíso" se ha venido abajo, la esperanza de vida de las personas se ha reducido drásticamente, enfermedades han destruido el lugar, la obesidad se convirtió en un problema central, las escuelas han sido abandonadas, los jóvenes mueren excesivamente por accidentes, enfermedades y suicidios, al abandonar los centros educativos debido a que ya no consideran importante aprender han dedicado su tiempo a destruirse a sí mismos, el gobierno ha impulsado durante los últimos años proyectos de concientización pero no ha servido de nada. Esta es la causa por la que nació Quimérico, las personas que firman ser parte del proyecto se les aplicará el suero Quimérico el cual activará y permitirá al cerebro vivir en el mundo ideal que la persona siempre quiso, donde siempre quiso y con quien siempre quiso, la vida eterna a través de un sueño.

Dentro de unos días la Zona Blanca hará una ceremonia oficial para abrirle las puertas a Quimérico. Martín ha planeado en su osada mente salir de la zona, pero hacer esto no es una tarea fácil, nadie puede cruzar de una zona a otra esta acción es totalmente prohibida, la única manera de poder cruzar la zona es por motivos de interés dada por una establecida orden del gobierno, otra razón que hace difícil cruzar de una zona a otra es los peligros que esto conlleva, solo existen tres maneras de cruzar de un lado a otro, una de estas es utilizando un helicóptero, pero, sería derribado por las autoridades de la zona al verlo, la segunda es atravesando el Gran Bosque, pero, esta opción es casi que imposible a causa de las peligrosas criaturas habitadas dentro del lugar; todo aquel que ha intentado traspasar el bosque nunca sale de ahí, y la tercera opción más viable para Martín es cruzar de un lugar a otro por medio de barcos; cada cinco meses la Zona Blanca hace inspecciones en la Zona Roja, la seguridad del gobierno iba a realizar la próxima inspección en dos semanas y Martín aprovecharía el momento para entrar a la Zona Roja y buscar algo con que convencer a su padre y aliados.

Fabio y sus aliados se acercaban a él gran "núcleo" de la Zona Blanca, este lugar se ubica en el centro de la zona y se utilizaba para informar a los privilegiados a cerca de lo relevante de la isla, Fabio presentaba después de mucho tiempo aclaraciones importantes sobre Quimérico. – Hoy es un día muy importante para la cuna de privilegiados, la Zona Blanca presenciará por primera vez la realización de un proceso que se ha desarrollado durante años, la solución ante tanto obstáculo que nuestra sociedad ha enfrentado, alrededor de cincuenta años. Quimérico se ha venido desarrollando para el bienestar de todos y todas, para cuando todos queramos viajar a un mundo utópico, un mundo que hemos construido durante toda nuestra vida – declaraba Fabio. - Por esa razón hoy le presentamos al primer voluntario en ser parte del Proyecto Quimérico. Julio, este hombre de cuarenta y cinco años presenta lo que es característico en hombres de su edad, deterioro, enfermedad y depresión, fue diagnosticado con cáncer estomacal y hoy lo presentamos en ceremonia de este gran proyecto como pionero de nuestro quimérico mundo, "la vida eterna a través de un sueño". 

La Zona QuiméricaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora