Naomi reunió a todos y les comenzó a explicar paso a paso el plan.
- Estamos en el primer piso del centro comercial, nos tenemos que dirigir al piso siete, el último piso del lugar donde se encuentran tres reservas de medicamentos. Cuando inició la guerra de la división en la primera ciudad, sabían que estas reservas iban a querer ser vaciadas por el enemigo que tenían, así que cubrieron los tres caminos que van a las reservas de explosivos, nuestra misión es entrar por esos tres caminos, encontrar las botellas rojas que tienen letras amarillas, y después salir por otros tres caminos que convergen en un túnel hacia el exterior del edificio ¿Alguna pregunta? - Añadió Naomi a su explicación.
Martín pronto preguntó
- ¿Qué hace cada uno de nosotros?
Naomi respondió que ella y el hermano irían por dos caminos hacia las reservas, uno de los jóvenes por el tercer camino y el otro se quedaría esperando en el túnel con una carretilla para ayudarlos a llevar el material.
Mateo se encontraba desconfiado por el plan de la chica.
- Sabes que entre más personas entren al lugar existen más posibilidades de cometer un error y hacernos morir a todos. - Aclaró el joven.
Naomi respondió que ya lo tenían planeado y que por el contrario entre el hermano y ella al vaciar las tres reservas, les tomaría más tiempo, lo que significa que habría más probabilidad de cometer un error, ya que entre tres personas saldrían más rápido de la trampa.
- Esperaremos una semana para hacer simulacros, prepararlos mejor a ustedes para esta misión, les prometo que saldrá bien, les recompensaremos con suficiente agua, comida y alimento para días por el sacrificio que están haciendo por nosotros. Mi hermano y yo les agradecemos.- Dijo Naomi con seguridad a los chicos. Martín con una expresión de angustia dijo que los ayudarían y que aceptarían lo acordado.
Pasados seis días desde el inicio del plan de los cuatro jóvenes, empezaban con una preparación psicológica para poder llevar a cabo la misión.
- Hemos practicado bastante para lo que nos espera el día de mañana, tengo que agradecerle a Rojo y a Pecas por unirse a esta misión y haber estado esta semana con nosotros, tenemos que entender la complejidad a la que nos enfrentamos por lo cual hoy brindo con ustedes para que mañana sea tan exitoso nuestro plan como la salud de mi hermano y el futuro de ustedes dos. Conversaba Naomi para después sacar dos botellas de vino de un cajón.
La reunión que mantenían se establecía en una tienda antigua de música del centro comercial, por lo que tenían música relajante como acompañamiento a las bebidas que consumían. Después de unas horas el tema central de la misión se había desvanecido y ahora se concentraba en temas más superficiales y acorde con el momento que experimentaban. Martín, se sentó por un momento en una silla cercana, cuando de pronto Naomi llegó a conversar con él.
- Pues parece que ya están preparados para pronto partir a su misión. - Decía Naomi con el objetivo de conversar con un tímido Martín.
- No he dejado de tener miedo. - Respondió el chico.
Naomi le contestó que era algo obvio, que todos lo sentían, pero, Martín mencionó que no era por eso sino más bien por el futuro.
- Lo puedo ver en tus ojos, ese chico de cabello rojo te hace sentir especial ¿Cierto? Te hace sentir seguro - Preguntaba Naomi con una expresión atrevida. Martín con timidez solo respondió que era una especie de guardaespaldas para él.
Mateo y Nanli, llamaron a los dos chicos para integrarlos a la conversación, a lo que Martín sin duda accedió por el incómodo momento que tuvo con Naomi.
ESTÁS LEYENDO
La Zona Quimérica
AventuraEn una isla donde se divide a la población según su clase social. Se pretende crear un proyecto donde las personas puedan vivir la vida que siempre han anhelado por medio de un sueño eterno. Martín siendo un joven privilegiado de la zona más poderos...