23. sal y luz

140 21 1
                                    

˗ˏ✎ Me van a ver compartiendo todas las canciones que hablen de la lluvia, esta es una de mis favs. Me recuerda al verano del 2018.

El lema esta basado en Mateo 5 (13-16) porque es uno de mis pasajes favs de la biblia.ˊˎ-

︶︶︶︶︶︶︶︶︶༉‧₊˚.

— Te dije, no puedes verla ahora.

Hoseok había vuelto al negro, pensé que era por su reciente pelea con Jungkook... pero su etapa fecunda había pasado, y el aún seguía soltero.

— No me parece justo irme de Seúl sin siquiera verla, yo le prometí avisarle de mi llegada. Ahora que estoy de este lado de la historia tal vez pueda hacer algo por ella.

— Fui a verla y sigue metida hasta el cuello en un problema diplomático e incluso multiversal. — Hoseok cruzó sus piernas sentado en el alfeizar de la ventana mientras yo guardaba las cosas en una valija. — tu mejor amiga es un imán de atención innecesaria, a la vez que verla ahora con tantos ojos del gobierno sobre ti será contraproducente. Las dos son ahora como un virus para la otra.

— A este punto empezaré a creer que estoy pagando un karma...

Dojin aún seguía en Seúl, pero no habíamos podido contactar, porque su situación empeoró y la mía ni lo sabía. Al final de cuentas el título de mejores amigas tal vez significo mucho más hace años, en nuestra juventud... cuando no jugábamos con fuego.

— ¿Qué te dijo aquel hombre?

— Llegamos a un acuerdo, me darán los documentos que necesito para mi investigación periódicamente... tengo que reportarles semanalmente lo que encuentre. — me fijé en el peluche en forma de delfín y sentí melancoliza, hasta ahora me daba cuenta de lo fría que es una habitación de hotel sin Jungkook. — es como un juego donde mientras más ganas, más monedas te dan, hasta ahora me dieron mi diario personal. Si logro sacar algo de ahí me darán el diario de campo de mi padre... y así sucesivamente.

— Los humanos son una mierda.

Hoseok bufó cruzándose de brazos. Sí, Jungkook se había vuelto loco y yo había huido con el gobierno... pero eso no lo había impedido para dejarme un par de ojos. ¿Quién más para el trabajo? Jung Hoseok, un chico vestido de marcas finas y colores que solo resaltaban su sonrisa.

Incluso tenía manicura con brillitos.

— Pareces conforme con tu trabajo.

— A decir verdad, soportarme el mal genio y la inmadurez de Jungkook no es lo mejor del mundo. — me ayudó a sacar mi equipaje y me siguió por el pasillo sigilosamente. — ahora que mi época fecunda termino no quiero volver a escuchar a las ancianas del pueblo decir que me falta encanto.

— ¿Eso hacen?

Riendo hundí el botón del ascensor.

— Sí, un chico de 27 años, consejero del rey y con carisma infinito deja mucho de qué hablar si no consigue pareja.

— Dojin me habló de nuestra graduación... ¿Acaso-

— No, tu mejor amiga y yo nunca fuimos, solo me encerré con ella en una habitación cualquiera del humano que planeó la fiesta para contarle mis desgracias amorosas. — él se rio como si recordara más de esa noche. — si el amor luce aterrador, adivina como será bajo el mar.

— Creí que Raeki y tú tendrían una historia...

— Eso es lo que todos quieren de nosotros, pero nunca nos hemos visto más que hermanos... casi padres putativos de Jungkook. Ella se derrite por el príncipe del Han.

𝕽𝖆𝖎𝖓 ♛ JJK¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora