Narra Gill
Len empieza a narrar la historia.
—Todo ocurrió cuando un día, James vino al trabajo entre sorprendido y preocupado, yo me encontraba pasándole trapo a las mesas para que estén limpias para cuando lleguenblos clientes. Al principio no tomo en cuenta esa cara que traía mi amigo, pero luego se me acercó y me dijo algo que nunca imaginé. A primera impresión, pensé que me iba decir que le dejara ese trabajo a él, porque James se encarga de la limpieza y del orden en la cafetería, pero no fue así. Me dijo que la noche anterior salió con Estella, algo así como una cita, entendí yo. Pero lo que me dijo fue que no era una cita en sí, sino que era porque Estella le dijo que quería decirle algo y como ya sabes que James no es de salir mucho, aceptó.
Me dijo que salieron, se divirtieron y por primera vez, comió en un lugar que no es su casa, y le gusto mucho, pero no lo comieron en el mismo restaurante, se fueron a un parque que quedaba por ahí. Finalmente, como es costumbre de James, la acompañó hasta su casa. Ahí, Estella le dijo a James que lo amaba y que lo quería y que fuera su pareja, un silencio incómodo los envolvió, con mucha lástima y dolor, tuvo que rechazarla, ¿Sabes por qué?—No.
—Porque te ama a ti, y si él correspondía a su amor, sería engañarla, sería tóxico. No te voy a mentir que a ambos les dolió, obviamente a una parte más que a la otra y no hace falta decirte cuál de esas partes es.
—Sí, ya sé a quién le dolió más. Me sorprende que esto suceda porque nunca pensé que a Estella le guste James. ¿¡Y por eso se fue!?
—Sí. Ella no soportaba verlos juntos. Según lo que me decía, ella se imaginaba en tu lugar, envolviendo el brazo de James y besando sus labios. Sinceramente lo tomé como algo tonto cuando me dijo que se iría, no pensé que haya sido por eso, como en la carta decía que se fue por trabajo, entonces así me lo creí.
No respondí, no dije nada, me quedé en silencio por un largo rato. Len trató de animarme pero no lo consiguió del todo.
(¿Por qué me lo ocultaron por todo este tiempo? Ahora soy yo la que se siente culpable. Si James se hubiera enamorado de Estella y no de mí, entonces ella nunca se habría ido y todos continuaríamos felices. Ella estaría aquí durmiendo plácidamente con James y Len y yo en su habitación).
—Ahora que ya sabes la verdad, no cometas una estupidez. Piensa bien antes de actuar.
Luego se va a su habitación dejándome sola. Después viene James, abrazándome por detrás y besando mi cuello.
—Creo que deberíamos irnos a dormir ya.
—Sí, vamos.
Me toma de la mano, y así me tiene todo el camino hasta llegar al cuarto.
—Para asegurarme que no te vas a escapar, tú dormirás pegada a la pared y yo dormiré al filo de la cama.
Y así nos acostamos. No aguantaba las ganas de decirle a James lo que me había dicho Len, pero se me adelantó.
—¿Y qué te dijo Len?
—La razón por la cual Estella se fue.
—Pues, suelta el chisme que quiero saber.
—No es necesario, tu deberías saberlo. ¿Cómo es posible que de los cuatro, yo sea la única que no lo sepa?
Narra James
(Gill tiene razón, debí contárselo pero no podía por temor a que lo nuestro no funcione, o se sienta culpable como yo. Pero es que a decir verdad, nadie tiene la culpa, estas cosas le pasan a todo el mundo).
ESTÁS LEYENDO
Hasta que la muerte nos una
Fiksi Remaja¿Qué harías si el amor de tu vida es tu mismísim@ herman@? Entra para saber cómo se desenvuelve esta historia. Portada hecha por: MariajoseCalderonLop