12° La llegada de Arturo (Parte I)

518 60 8
                                    

Estábamos en la sala del rey. Arturo estaba comunicando al rey que una patrulla fue atacada por Cenred, ya que los caballeros entraron en tierras enemigas.

—¿Cuántos murieron? —preguntó Uther a su hijo. Éste agachó la cabeza tristemente.

—Todos ellos, todos los que fueron... —dijo Arturo tristemente. Todos en la sala nos miramos tristes. ¿Cómo es que era tan cruel Cenred?

《Ya en la noche》

Fui a darle la comida a Arturo. Él estaba allí mirando por la ventana. Yo coloqué la bandeja en la mesa y me acerqué a él.

—¡Hola Arturo! —saludé de una sonrisa. En cambio él se asustó ante mi presencia. Le asusté ya que no llamé a la puerta.

—No te oí llegar, Martha... —dijo él sonriendo tranquilizandose. Yo le miré preocupada.— Estaba pensando en los caballeros que murieron... Sir León era un caballero muy leal y... ya no está. —Decía él sin apartar la mirada del suelo.

—Lo sé, es duro... pero hay que seguir adelante. —Sonreí— ¿Algo más, señor? —pregunté y me miró.

—No, eso es todo. Gracias. —Sonrió. Hice mi reverencia y salí de su aposento. Decidí dirigirme a mi aposento para descansar.

Al día siguiente...

Hubo una reunión en la sala del rey. Yo me acerqué para ver de qué querían hablar. Entré y nada más entrar vi a... ¿León? ¿Qué hacía aquí? ¿No se supone que había muerto?

Me coloqué al lado de Merlin y Gaius. Escuchábamos lo que decían el rey y el príncipe.

—Todos creíamos que estabas muerto —dijo Arturo mientras le daba la mano a León. Éste sonrió alegre de volver.

—Lo estuve. No hay duda. —Comentó el caballero.— Hasta que los druidas me encontraron.

¿Druidas? ¿A qué se refería?

—¿Druidas? —preguntó Uther a aquel caballero.

—Sí señor. Les debo mi vida.

—¿Y cómo te salvaron? Dijiste que estabas muerto —comentó de nuevo Uther queriendo saber.

—Sólo sé que bebí de una especie de copa... Fue extraordinario, My lord. No conocía nada como eso. Desde el momento en el que la copa tocó mis labios sentí que mi vida regresaba. —Explicaba Sir León ante el rey.

Yo miraba extrañada la escena. ¿Una copa de la vida? Merlin, Gaius y yo nos miramos confundidos. ¿De qué se trataría exactamente?

—Esto te dejó agotado seguramente. Descansa —dijo Uther a León. Después de eso el rey salió de la sala.

Miré a Morgana, ella miraba a León asombrada. ¡Mierda! Ya se había enterado sobre la copa... Temía por lo que le llegaría a decir a Morgause. ¿Y si conseguían tener esa copa?

《Más tarde

Estábamos Gaius, Merlin, Arturo, Uther y yo en la habitación de León. Él estaba en la cama tumbado descansando. Gaius le atendía en todo lo que necesitaba. Yo estuve con ellos ya que le preparé a León una comida para que se recuperara bien. Le preparé una sopa caliente.

—Muchas gracias, Martha. Ya estoy mucho mejor —dijo León de una sonrisa. Yo le devolví la sonrisa.

—Tranquilo, León. Con tiempo te recuperarás —dijo Gaius a León.

Después de esto salimos al pasillo. Arturo despareció por el pasillo. Gaius y Uther hablaban en medio del pasillo. Merlin y yo estábamos en la esquina escuchando su conversación.

Merlin ~ Un nuevo DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora