“Just A Little Something Else Instead”
✦ ━━━━━━━━❍──────── ✦
— ¿Alguna idea de cómo hacer tu cola a prueba de fuego?— el chico estaba en la cala con su amigo. Simplemente estaban sentados. Ese día Hiccup no tenía nada nuevo que ofrecerle al dragón, aunque había estado pensando en cómo resolver el pequeño problema de que Chimuelo era a prueba de fuego y la cola podía quemarse con facilidad. El dragón gruñó e Hiccup lo interpretó como un ‘No tengo idea’, dejando en el aire si no tenía idea de cómo hacerlo o si no tenía idea de lo que hablaba el castaño. Rió por un instante, pero luego se calló.
Había escuchado algo.
Pese a ser pasos lo que escuchaba, no se preocupó en ocultar al dragón y a sí mismo para evitar que se descubriera su secreto, sino que se quedó sentado el el mismo lugar donde estaba, observando el pasto y pensando en la cola a prueba de fuego de Chimuelo. Los pasos se acercaban pero el chico no le daba la más mínima importancia a lo que estaba pasando.
—¿Qué haces aquí?— dijo de la nada, sin moverse en lo más mínimo. El dragón al contrario, se acercó a quien recién entraba en el lugar. Hiccup se incorporó, casi con tristeza de abandonar sus pensamientos, y miró a la chica que estaba frente a él, acariciando al Chimuelo como si fueran amigos de toda la vida—. Pensé que estarías con los demás haciendo— se detuvo un momento— lo que sea que hagan.
— Bueno, hoy quise venir a ver lo que haces— dijo la rubia, quitándose el cabello de la cara y abriéndose paso para llegar a dónde estaba Hipo. Una pequeña sonrisa se formó en el rostro frío del muchacho cuando Astrid estuvo a solo un par de pasos de él—. Solo para asegurarme de que no estás muerto.
Las visitas espontáneas se comenzaban a hacer habituales para ese día.
— Los demás notarán que ambos faltamos y no les gustará— el castaño no buscaba excusas para alejar a la chica, pero tampoco terminaba de disfrutar que supiera todo aquello. Sus ojos mostraban preocupación, pero el resto de su rostro lucía una extraña felicidad.
— Les diré que quise seguir entrenando—era un sentimiento extraño, sin saber si era una tensión que surgía al poner a dos personas tan diferentes en un espacio tan reducido o un sentimiento de satisfacción de estar juntos. Hiccup adoraba a Astrid, la adoraba en una forma difícil de explicar con palabras, pues tenía claro que no era una amistad lo que sentía, no, sentía algo más fuerte por ella. Pero tampoco llegaba al amor, sino que estaba a un punto intermedio en el que confiaba demasiado en ella, pero no llegaba a decirle todo lo que sentía, mucho menos al no saber si la chica compartía ese sentimiento con él.
— Patán sospechará algo, no disfruta la idea de que ambos estemos ausentes—dijo, dando un par de pasos atrás y llamando a Chimuelo, acariciándolo cuando estuvo lo suficientemente cerca de él. El dragón se dejó caer en el suelo, recibiendo el afecto del muchacho. Extrañas formas de socializar—. Además sé cuidarme solo.
¿Por qué era tan frío si ella era la única que sabía de aquello y se preocupaba por él? ¿Por qué no se abría con ella y hablaba de las cosas que le pasaban?
— Eso lo tengo claro— dijo la chica, tomando lugar en el suelo del claro junto con el dragón, que también aceptó su muestra de afecto—. Tú tampoco podrás escabullirte todas las tardes. Pronto van a descubrirte.
— Pronto es un término relativo— también se tiró en el suelo y con su mirada encontró el lago. Pensaba mucho y hablaba muy poco en comparación.
Pasó un rato antes de que volviera a hablar con claridad: — Tenemos que detener todo esto.
— Cuando dices tenemos, ¿Te refieres a tú y yo o tú y el dragón?— Hipo se levantó y caminó hacia el lago. Miró su reflejo mientras caminaba por la orilla que lo rodeaba de forma lenta y silenciosa. Ignoró la pregunta de Astrid.
— Mi padre volverá y no el secreto no durará mucho después de eso— se inclinó y tomó una piedra. El dragón miraba con atención al chico de la misma forma que Astrid lo hacía, con curiosidad al no saber a qué quería llegar, si es que quería llegar a algo—. La guerra, los secretos, las matanzas... Todo eso tiene que terminar.
Lanzó la piedra al lago y la vió rebotar varias veces antes de hundirse. ¿Qué sentía esa piedra al hundirse? ¿Sabía que nunca iba a volver a alzarse hacia la superficie? ¿Intentaba evitarlo y fallaba? ¿Simplemente se dejaba caer sin preguntaste por qué lo hacía?
— Hay que terminar con todo esto.
Un segundo. Astrid se levantó rápidamente y llamó a Hipo por su nombre. El dragón se acercó a su amigo, pero el chico parecía estar en trance. Tan solo un segundo bastó para que decidiera lanzarse al lago, hundiéndose completamente por unos segundos.
Aquellos que estaban ahí se lanzaron a sacarlo del agua, pero él salió solo. Había nadado a otro punto del lago y salió empapado del cuerpo de agua. Su mirada estaba vacía y Astrid corrió a preguntarle si estaba bien. El dragón se lanzó contra su jinete y lo abrazó con sus alas. El chico rió. Era una risa vacía, pero risa.
En cuanto el dragón lo soltó, el castaño fingió que no había pasado nada de lo que había pasado, y alegremente preguntó:
— ¿Se te ocurre alguna idea para hacer la cola de Chimuelo a prueba de fuego?
Astrid quiso preguntar si estaba bien, pero, puesto que el chico parecía haberse olvidado del asunto que había comentado antes, un asunto muy serio e importante, decidió dejarlo pasar en ese instante y sacar el tema en otro momento.
Definitivamente no debió haber hecho eso.
✦ ━━━━━━━━❍──────── ✦
— Emily King
II
ESTÁS LEYENDO
𝘼𝙡𝙡𝙞𝙚𝙜𝙖𝙣𝙘𝙚
Fanfiction𝘼𝙡𝙡𝙞𝙚𝙨: Un aliado, una persona en la que puedes confiar. Gente que te apoyará en una guerra. 𝘼𝙡𝙡𝙚𝙜𝙞𝙖𝙣𝙘𝙚: Lealtad, devoción a una única causa. En la guerra, pelearás por esa causa y sólo por ella. † How To Train Your Dragon Au † † Cha...