IX

167 28 0
                                    

"The Life I Knew Is Over, The Lights Are Out"

✦ ━━━━━━━━❍──────── ✦

— Quiero aliarme con ustedes.

El castaño estaba completamente determinado a cumplir con su objetivo que, por primera vez en años, no implicaba traicionar a nadie más que a él mismo. Bueno, si había traicionado a varias personas, y por más que eso fuera un hecho devastador que debió haberlo detenido antes de llegar a la nave principal en el campamento de Drago Manodura, no sentía nada en absoluto. No le dolía, no le costaba trabajo caminar y mucho menos le costaba entender que no había vuelta atrás. Estaba en un juego de todo o nada y quería ser egoísta por una vez en su vida, quería ver por si mismo y no por los demás, quería sentirse bien por una vez en su vida por algo que hizo para su propio ser.

Estaba al lado de su dragón, que por primera vez en mucho tiempo no llevaba más que su cola falsa, sin ningún truco o arma escondida. Lo mismo con él mismo, llendo tecnicamente desarmado de no ser por el dragón, sin ningún tipo de armadura o defensa que pudiera salvarle la vida, así que si quisieran matarlo lo podrían hacer con un solo movimiento. En su mirada se veía la determinación con la que había llegado hasta ahí, pero no explicaba exactamente lo que hacía ahí. Sus palabras habían salido de su boca con el menor sentimiento posible con que una persona podía hablar, y su actitud nada a la defensiva mostraba que no le importaba morir ahí, algo que a la vista de los presentes no era muy "Hiccup" de su parte.

— ¿Qué haces aquí?— dijo inmediatamente el líder de todo eso. Aquel que buscaba dominar el mundo a toda costa usando como medio los dragones, aquel que debía ser el mayor enemigo del castaño, y que de hecho lo era, pero no lo parecía. Los ojos verdes brillantes del chico lo veían más como un igual a ese punto que como alguien que debería despreciar por ser quien era— ¿No tienen dragones que curar tú y tu grupo de niños?

El chico sonrió, recordando la batalla.

— Me encantó su estrategia— dijo, acercándose a los otros dos presentes ahí, como si se conocieran de toda la vida y fueran grandes amigos. Aquel que en verdad era su amigo, el furia nocturna que estaba justo ahí, causando y sintiendo una gran confusión. Sentía que ese humano de cabello castaño y ojos iguales a los suyos había desaparecido hace mucho pero lo había notado hasta ahora, cuando hablaba con sus peores enemigos —. Fingir llevar a alguien importante, hacernos perder tiempo y recursos...— se detuvo por un segundo, dándose cuenta de que en serio no parecía él, así que decidió hacer algo un poco más propio más de él—. Lamento haber matado a tu hermano, Viggo. Si te sirve de consuelo, mató a mi madre antes de que le disparara— digo, mirando al de cabellos oscuros que se encontraba ahí.

— No has respondido la pregunta, Hiccup Haddock— dijo este. El castaño lo ignoró completamente, ganándose el deseo de tos presentes de levantar sus armas frente a él. Pero por algún motivo no lo hacían, tal vez porque les interesaba saber qué tanto podía parlotear ese chico tan peligroso, mayormente callado.

— Los felicito por su estrategia militar. Han ganado que los jinetes pierdan mucho a cambio de poco— la forma en la que usó 'ellos' en lugar de 'nosotros' fue lo que llamó tanto la atención de los tres—. Supongo que tu mente combinada con la de Grimmel hacen un gran trabajo juntos. En serio son impresionantes.

— Si no dejas de parlotear, asesinaré a tu dragón en este preciso instante. ¿Qué haces aquí?

— Dudé un poco antes de asesinar a Ryker, porque pensé que teníamos un trato, Viggo—  se acercó al mencionado, calmando sus instintos de tomar el Inferno y terminar de vengar la muerte de su madre,primero porque no le parecía justo matar a dos personas por una que ni siquiera quería lo suficientemente, segundo porque no tenía motivos para asesinar a ninguno de los tres presentes, de hecho estaba muy decidido a no hacerles daño, y tercero porque no lo llevaba de cualquier forma. Aunque no herirlos físicamente no era motivo para no delatar a Viggo—. Tú mantenías a estos dos tipos fuera de nuestro territorio y yo te daba el Ojo del Dragón— las miradas amenazantes pasaron de mirar a Hipo a mirar a Viggo, que ni siquiera se inmutó, aunque Hipo sabía que en el fondo estaba arrepintiendose de sus malas decisiones— Literalmente te vendí a los dragones más raros que necesitabas y me pagaste con una traición.

— A un traidor siempre se le paga con una traición.

— Por eso maté a tu hermano y te estoy delatando— pese a disfrutar ver el terror en la cara de su no aliados, Grimmel estaba teniendo una única oportunidad en la vida, por lo que rápidamente silbó, pero ninguno de sus Garras Mortales llegó a atrapar al dragón ni a su jinete —. No te molestes, aunque te oyeran, tardará un par de horas para que el efecto del aguijón veloz se desaparezca por completo.

— Chico inteligente, ¿Qué haces aquí? ¿Vienes a vengar a tus amigos o a irte con ellos?— la voz rasposa de Drago Manodura debió haber alertado a Hipo, como siempre lo hacía, pero no lo hizo. Le daba exactamente lo mismo.

— Bueno, si fuera alguna de esas dos cosas no estaríamos hablando ahora mismo— sus miradas chocaban entre sí. No lo atacaban aún, pues sus palabras habían causado un impacto mínimo en las personas presentes. ¿Por qué estaba ahí realmente?—. Vine a aliarme con ustedes, y no me iré sin hacerlo. Ni vivo ni muerto.

Sus ojos parecían brillar por la determinación, aunque era imposible definir qué había guiado a ese chico a tal determinación.

Tenían que ser idiotas para dejar pasar esa oportunidad de descubrir quién era ese muchacho.

✦ ━━━━━━━━❍──────── ✦

— Kristen Bell

XII

𝘼𝙡𝙡𝙞𝙚𝙜𝙖𝙣𝙘𝙚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora