Ejercicio: alinearse con un espíritu de río

530 26 8
                                    

Es posible que el río más cercano a donde vives no tenga una diosa popular asociada; pero esa no es razón para ignorar su poder. Cada río tiene un espíritu o espíritus propios. El río en sí puede ser el hogar de una sola entidad, o puede haber una gran cantidad de ninfas de agua que habitan dentro de sus rápidos o su flujo suave. De hecho, algunos ríos se consideran los titanes que ayudaron a dar forma a la tierra. Cada cuerpo de agua tiene su propia energía. Algunos pueden ejercer un poder oscuro y misterioso; otros pueden tener propiedades curativas claras. No importa de qué tipo sea su río, conozca a los espíritus locales que viven allí. Esto no solo te beneficiará como bruja, sino que también honrará al río y a los espíritus que viven dentro.

Ejercicio: para este ejercicio, encuentre un río, arroyo o canal que esté cerca de su hogar. Este debe ser un lugar que puede visitar a menudo, o al menos de forma semi-regular.

Asegúrese de verificar la calidad del agua del río; averigüe si es seguro nadar en el agua. Si no lo es, encuentre uno que sea más seguro o modifique este ritual para satisfacer sus necesidades.

Encuentra un buen momento para visitar la zona. Recomiendo visitar en luna llena y cuando no haya mucha gente alrededor, para que pueda pasar un momento tranquilo con el río y no ser molestado. Traiga una manta con usted, así como un frasco o botella con tapa para recoger agua y una bolsa de basura para recoger la basura o los desechos. Recolectar basura actúa como una ofrenda al río y muestra a los espíritus que están interesados ​​en ayudar al agua. Demuestra que te importan los espíritus que viven allí, y que no estás allí solo para tomar y destruir como lo hacen muchos humanos. También puede traer un cristal o piedra curativo caído, sin teñir, extraído éticamente para ofrecer como ofrenda.

Cuando llegue al río, busque un lugar tranquilo donde esté seguro y no sea molestado, pero que esté cerca de la orilla del río. Coloque su manta y sus otras pertenencias. Escanee la orilla del río en busca de basura o desechos que pueda recolectar y eliminar para honrar el agua. Esto también le da tiempo para caminar y conocer el área. Conéctate con las plantas que crecen a lo largo de las orillas; siente el agua con tus dedos y nota las aves que vuelan alrededor. Cuando termine de recoger la basura, ate la bolsa y colóquela en un bote de basura o llévela a casa.

Regrese a su manta y encuentre una posición cómoda. Personalmente, medito mejor mientras estoy acostada, pero lo importante es que tu posición no te distraiga ni te impida entrar en un estado meditativo o una mentalidad ritual. Asegúrese de ubicarse de manera que tenga un camino despejado hacia el agua. Quítese los zapatos y las medias, y desnude las piernas hasta las rodillas si es posible.

Cuando haya encontrado una posición cómoda, respire rítmicamente hasta alcanzar un estado de consciencia alterado por la luz. No quieres sumergirte tanto en la meditación que te quedes dormido o no puedas mantener tu cuerpo seguro cerca del agua. Además, asegúrese de estar conectado a tierra. Cuando haya alcanzado un estado meditativo ligero, siéntese o párese para poder comenzar a balancearse suavemente hacia adelante y hacia atrás. Observe el ritmo del agua mientras gira en las orillas y combine su balanceo con su ritmo.

Manteniendo los ojos en el agua, comience a moverse lentamente hacia el río. Levante las manos y sosténgalas suavemente sobre el agua mientras sube hasta los tobillos. Pare y continúe balanceándose al ritmo del río.

Comience a sentir la energía del río con sus manos y cuerpo. Llámalo en tu corazón y mente, y con una voz fuerte. Al principio, manténgalo simple, solo expresando su contacto y abriéndose al río. Si lo desea, puede arrodillarse en el agua o caminar más lejos. Cuando sienta que tiene una buena conexión con el agua, diga estas palabras en voz alta:

"Este niñ@ de agua busca conocerte! Sé buscar, busco saber dónde y cómo fluye y fluye el río. Cómo se siente la luna sobre tus aguas oscuras y cómo el sol baila sobre tus rápidos. Busco conocer el espíritu de este río, y los espíritus que habitan aquí."

Pausa y espera. Puede regresar a su manta si lo desea, y simplemente sentarse y ver pasar el agua. Presta atención a tu entorno y busca una señal. Esto puede ser un pájaro de agua que se sumerge frente a ti, o un pez que sale del agua, o incluso un vistazo de una sirena o nixie del río. Si no ve nada con sus ojos físicos, intente cerrarlos y mirar con los ojos de su mente. También puede sentir una sensación de conocimiento o ciertas sensaciones físicas que le dan una pista de la presencia de los espíritus del agua.


Cuando esté satisfecho con la comunión, tome su botella y cualquier ofrenda que haya traído y vuelva a acercarse al agua. Dígale al agua y a los espíritus que está tomando un vial de agua para colocarlo en su altar para cargarlo con intención positiva. Promete que lo devolverás, tal vez en la próxima Luna Llena, después de que se haya cargado, rezado y encantado. Dé lo último de sus ofrendas y regrese a casa sin mirar atrás.


Asegúrese de hacer un seguimiento y devolver el vial de agua según lo prometido. Esto ayudará a conectarte con el agua y los espíritus que habitan allí, y mostrará a los que viven en esta área que estás comprometido a forjar una relación con ellos. Muestra que los honrarás y venerarás la tierra.

------

Si está confinado en su hogar, busca imágenes en línea para obtener una vista de un río y sígalo de principio a fin en un estado meditativo ligero, llamando al río usando las palabras anteriores y visualizándose allí. Este ritual se puede realizar con cualquier cuerpo de agua en el que sea seguro nadar.

Magia del MarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora