Se usaron todo tipo de agua para predecir la fortuna, lanzar hechizos, romper encantamientos y curar. Se creía que encontrarse con una mujer con una jarra de agua llena traía buena suerte, mientras que encontrarse con una con una jarra vacía presagiaba problemas por delante. En algunas áreas, tomar una prenda de vestir de una bruja que había lanzado contra ti, atarla a una roca y arrojarla a un lago antes de que saliera la luna te protegía de la magia de la bruja. En otras áreas, simplemente arrojar un objeto maldito a un lago a la medianoche fue suficiente para romper el encantamiento. En Orkney, el agua utilizada para lavar a una persona enferma se tiraba por una puerta o entrada para transferir la enfermedad a la primera persona que pasaba por ella.
Aquí hay algunos otros tipos de agua que tienen propiedades mágicas, junto con algunos de sus usos:
Agua negra: un invento moderno que se vende en muchas tiendas. Está impregnado de minerales traza "fúlvicos" que lo vuelven negro y lo hacen muy alcalino. Se puede usar durante la mitad oscura de los Sabbats del año y para meditaciones en las sombras, trabajos en las sombras, magia en las sombras o cualquier otra cosa que sea nocturna. Algunos pozos producen agua que es negra o convierte los elementos tocados en negro, pero esta agua no es segura para ingerir.
Agua salobre: ocurre donde los ríos de agua dulce se encuentran con el agua salada. Esta mezcla de agua dulce y salada se puede sustituir por agua dulce o salada, y tiene su propia energía calmante pero más oscura. Las costas son lugares liminales llenos de curación y muerte, equilibrio y pesadumbre, con milenrama creciendo entre la cicuta venenosa. Use esta agua en la magia para fusionarse con o para ingresar al "betwixt and between" ni lo uno ni lo otro; en una posición media o sin resolver)
Rocío: recogido al amanecer del 1 de mayo (Beltane), aporta poder a los rituales y hechizos de belleza.
Niebla: útil especialmente para acceder al Otro Mundo. La niebla se puede usar como portal, especialmente durante las horas liminales del anochecer y el amanecer. Meditar, caminar o sentarse en un estado de trance ligero mientras una niebla o niebla se acumula crean un ambiente que calma la mente y le permite conectarse o incluso ingresar al Otro Mundo.
Granizo o aguanieve: recolectados durante o después de una tormenta, provienen del cielo en un furioso estado helado. Manténgalo congelado o derrítelo y guárdelo en una botella. Generalmente se usa para maldecir y puede ser una excelente base para War Water, una fórmula agresiva que contiene agua y óxido utilizado para protección física y psíquica, limpieza espiritual y para colocar o revertir una maldición.
Agua de pantano y canal: agua oscura y sucia que está impregnada de materia vegetal en descomposición y se ha estancado. Estas aguas se pueden usar para la magia oscura, el trabajo ancestral y para esconderse, cubrirse o enmascararse. El agua del pantano está llena de misterio y veneno. Los sapos, las serpientes y las arañas acechan en las ranuras de los árboles huecos y se mezclan con las cañas que se asoman sobre la superficie de estas aguas. Las aguas del pantano se pueden encontrar en todo el mundo y se pueden utilizar para cualquier tipo de magia.
Barro/lodo: agua y tierra mezcladas. Es misterioso y desordenado. Puede usarlo como elemento de tierra y para enterrar viejos ciclos gastados o para conectar a tierra.
Agua de mar: tiene usos ilimitados. Se puede usar para trabajar con espíritus y deidades del agua; Con una oración o bendición, puede usarse como agua bendita, ya que ya es salada. Tiene muchas propiedades curativas útiles y puede usarse para curar, proteger, encantar y limpiar. También es útil para desterrar rituales.
Fuentes y piscinas: el agua bombeada a través de hogares, calentadores y fuentes a veces se clora. Cuando comencé a encontrar espíritus acuáticos, miré las formas antiguas y tradicionales. Sin embargo, a medida que mi práctica se expandió, descubrí que estas aguas también tenían personalidad y espíritu y podían usarse en mi trabajo personal. Si vives cerca o alrededor de este tipo de aguas artificiales, aún puedes desarrollar una relación con ellas y usarlas para propósitos específicos y personales.
Estanque y agua del lago: típicamente tranquilas y serenas y a menudo se asemejan a un espejo. Usa el agua del lago para descubrir misterios. Los lagos se consideran portales y muchas criaturas habitan en ellos y debajo de ellos. Estas aguas son buenas para relajarse o revitalizar hechizos. Si tiene una discusión con alguien, use el agua del lago para "calmar" la situación. Debido a su superficie inmóvil, el agua del lago y el estanque también es útil para observar, adivinar o predecir el futuro mirando. Los lagos son como espejos, y por eso apoyan la autorreflexión. También se pueden usar en trabajos de espejo acuático y viajes de visión como un portal a los reinos acuosos.
Agua de lluvia: medio ideal para la magia del agua. Trabajo con tres tipos principales de lluvia: el agua de las duchas solares, el "agua triste" y el agua de las tormentas. El agua de la ducha solar se puede usar para curar, alimento y magia solar.
El agua de la tormenta es feroz. ¡Se puede usar en magia agresiva, maldición y en cualquier hechizo que necesite un golpe realmente poderoso! Es particularmente efectivo si puede recolectar y trabajar con seguridad con agua de una gran tormenta como un huracán, pero siempre recuerde hacer de la seguridad su prioridad.
Agua de río: agua de movimiento rápido que se puede usar junto con o en lugar de la carta del carro en el tarot para acelerar las cosas. Si necesita algo para moverse rápidamente, encuentre un río y trabaje con su agua. También es útil para limpiar agresivamente su cuerpo energético de impurezas y negatividades. Los ríos, canales y arroyos se pueden usar para hechizos que implican avanzar, cambiar, despegarse y enviar cosas.
Nieve o hielo: puede mantenerse congelado o colocado en un frasco o botella y dejar que se derrita. Es genial para la magia del agua de invierno. Como toda magia de hielo, puede "congelar" a tus enemigos en su lugar. Del mismo modo, el acto de descongelar lo ayudará a "despegarse" y moverse a un lugar más flexible. También se puede usar para descongelar el corazón helado de un enemigo. Dibuja sigilos en la nieve para unir temporalmente o para ayudar a desatar.
Agua de manantial y de pozo: aguas frescas que literalmente "brotan" desde debajo del suelo. Estas aguas son generalmente cristalinas y a menudo están asociadas con el misterio, la mitología y el folklore. Se pueden usar en la magia curativa y para conectarse con las hadas del agua. También se usaron para eliminar maldiciones y encantamientos, y para colocar maldiciones, a menudo por una tarifa.
Cascadas: algunas de las aguas más bellas. Algunos fluyen todo el año, mientras que otros son estacionales. Esta agua es útil en la limpieza y purificación, y en ritos de nacimiento y belleza.
--------------
Esta lista muestra cómo se puede trabajar con el agua, como elemento, en todas sus diversas etapas y estados físicos. Pero también se puede trabajar como una entidad, como un espíritu o ser de otro mundo. Un ejemplo de esto se puede encontrar en el viejo cuento irlandés de la Mujer Cornuda, que se registró por primera vez a fines del siglo XIX, aunque se cree que sus orígenes son mucho más antiguos. Esta historia cuenta de una mujer que es engañada para permitir que doce brujas con cuernos entren a su casa. La primera bruja en aparecer tiene un cuerno; el segundo tiene dos; y el patrón continúa hasta la duodécima bruja, que, por supuesto, tiene doce. Las brujas comienzan a poner encantamientos en la mujer, su hogar y su familia.
Cuando la mujer se angustia por su falta de poder sobre los encantamientos en su propia casa, va al pozo, que le habla, revelando amablemente su conocimiento de la magia y la contra maldición. Cuando las brujas con cuernos ordenan a la mujer que recoja agua del pozo usando un tamiz, el pozo le dice cómo reparar el tamiz y luego le enseña cómo vencer los encantamientos de las brujas. La historia es importante, porque retrata el pozo como una entidad y deja en claro que el agua (o el espíritu dentro de ella) le está hablando directamente a la mujer. Muchas brujas modernas del agua me dicen que le hablan al agua o que el agua les ha hablado.
ESTÁS LEYENDO
Magia del Mar
SpiritualTe han llamado al reino de la brujería marina? Tal vez siempre te ha atraído el mar, los rios, lagos.