En todo el mundo, desde Europa hasta África y desde Japón hasta América del Sur, se han representado sirenas sosteniendo peines y espejos. En la historia de la sirena y el anciano de Cury, vemos que se puede usar un peine para convocar a una sirena si está correctamente encantada. Cecil Williamson, el fundador del Museo de Magia y Brujería, sugiere que los peines de sirena que se usaban en Gran Bretaña eran en realidad hocicos de pez sierra. Se usaban para rastrillar patrones en la arena para preparar espacios sagrados en los que se podían fundir huesos. Si bien muchas fuentes asocian los espejos de las sirenas con la vanidad, sugiero que sus espejos y peines tenían un propósito más mágico. Los peines se utilizaron como herramientas mágicas para convocar a los espíritus, mientras que los espejos, y por extensión, las superficies vidriosas de lagos y pozos, se convirtieron en símbolos del Otro Mundo y actuaron como portales.
Ejercicio: Encantar un espejo
Encantar un espejo para usarlo como portal o herramienta de visualización puede ser muy efectivo. Haces esto cargando el espejo con intención. Sin embargo, primero debes limpiar y consagrar el espejo con agua bendita o agua de manantial. Una vez hecho esto, puede cargarlo con su intención de convertirlo en un portal. Si no se siente cómodo trabajando con un portal o entrando en él, puede cargar el espejo como una herramienta de visualización remota y usarlo como lo haría con una bola de cristal o un cuenco de agua para adivinar. También puede utilizar un espejo como medio para trabajar con un espíritu en particular.
Practique abrir y cerrar el portal del espejo dibujando pentagramas sobre él con el dedo. Es importante que utilice pentagramas de apertura y cierre cuando trabaje con un portal. Abra el portal dibujando un pentagrama de apertura en su superficie con agua bendita. Cierre el portal dibujando un pentagrama de cierre o de destierro. No te daré instrucciones específicas para dibujar cada pentagrama, ya que muchas tradiciones los dibujan de manera diferente. Simplemente manténgase en su propio camino o tradición y dibuje estos como lo haría normalmente.
Tenga a mano un paño negro para envolver el espejo cuando no esté en uso. Siempre tenga cuidado al trabajar con portales y asegúrese de limpiar bien después de su trabajo.
Ejercicio: peinar el agua
Encuentra un peine con el que quieras trabajar mágicamente. Límpielo de la forma que elija para mantener un tema de agua, mar o sirena. Luego conságralo usando agua de rosas o algún otro aroma hermoso. Si elige trabajar con un peine antiguo, asegúrese de limpiarlo bien primero.
Cuando tu peine esté listo, llévalo al agua. Este ritual funciona mejor en la orilla del mar, pero, como has visto, los espíritus del agua están en todas partes y se ha informado que muchas sirenas también viven en los lagos. Solo asegúrese de elegir un lugar donde se sienta cómodo y donde pueda caminar hasta el agua fácilmente. Siéntese junto a cualquier cuerpo de agua que haya elegido y póngase en un estado alterado de conciencia. Un estado de meditación ligera funcionará, al igual que un estado de trance profundo.
Empiece a peinar el agua, cantando o cantando suavemente. Puedes usar tu propio canto o canción, o puedes usar algo como esto:
"Sirenas del mar, por tanto tiempo me has escondido; Sirenas de la marea, Venid a mí, no os escondáis más; Tritón del océano, Delicadas olas acariciando, Concédeme esta bendición."
Peina el agua y canta hasta que sientas que has terminado. Luego regresa a donde estabas sentado y entra en un estado alterado de conciencia más profundo. Abra su mente a las posibilidades de las sirenas, viéndolas tanto en este reino como en el Otro Mundo. Pase tiempo descansando en la posibilidad de sirenas. Si ve sirenas en cualquiera de los reinos, mantenga una distancia segura y simplemente observe. Observe sus movimientos; observe cómo se ven y cómo interactúan con el medio ambiente. Si lo notan, mantenga sus interacciones muy básicas y educadas.
Precaución: Nunca vayas al océano con tritones, incluso si quieres! Los tritones y otros espíritus del agua tienen la mala costumbre de ahogar a quienes los ofenden. Asegúrese de permanecer en la orilla a una distancia segura para que no pueda ser arrastrado hacia el mar.
ESTÁS LEYENDO
Magia del Mar
SpiritualTe han llamado al reino de la brujería marina? Tal vez siempre te ha atraído el mar, los rios, lagos.