Para recolectar agua, primero reúna las ofrendas votivas o los artículos rituales que desee llevar. Luego, aventúrate hacia tu cuerpo de agua. Encuentra un buen lugar para conectarte con el agua y siéntate junto a él. Si es un pozo, puede optar por sentarse cerca de él. Si es el océano, puede optar por sentarse en la playa. Si está en un lago, tal vez encuentre un buen lugar para sentarse que sea tranquilo y alejado de la actividad. Si el clima es cálido, camine hasta la orilla y conéctese con el agua. Observa a todas las criaturas dentro y alrededor del agua y mira la superficie. ¿Está tranquilo o hay olas? ¿Qué tipo de plantas crecen a su alrededor? ¿Qué te puede enseñar?
Después de haber pasado una cantidad considerable de tiempo conociendo el agua (y si es seguro y legal hacerlo), haga su ofrenda a los espíritus locales. Es importante no traer al agua flores teñidas o compradas en tiendas llenas de químicos. Estos pueden dañar el agua y los espíritus que viven allí. Si cultiva sus propias flores o conoce un lugar para obtener flores limpias, naturales y libres de químicos, por supuesto, ¡llévelas al agua! Sin embargo, tenga en cuenta que cientos de flores esparcidas sobre el agua pueden ensuciar. Y recuerde que la ofrenda debe beneficiar al genius loci. Si no puede encontrar una ofrenda adecuada, intente cantar, cantar, tocar el tambor, leer un poema o dibujar sellos en la arena. Aquellos que caminan por un sendero de sombras pueden querer ofrecer huesos, sangre o cabello. En lugar de ponerlos en el agua como hacían los antiguos celtas, quizás enterrarlos cerca del agua, pero lo suficientemente lejos para evitar contaminarla con fluidos corporales.
Una vez que se haya conectado con el agua y haya entregado sus ofrendas votivas, regrese a su lugar tranquilo, cierre los ojos y entre en un estado meditativo ligero. Utilice todos sus sentidos para conectarse con el agua: escuche, respire el aire, sienta el aire en su piel. Ahora enfoca tu atención en el ojo de tu mente y abre tu mente al espíritu del agua frente a ti. Deje que su mente vague por las orillas, por la superficie, por debajo de la superficie y por los lugares más oscuros escondidos en las profundidades del agua. Empiece a hablar con el agua; cuéntele a los espíritus que hay allí sobre usted, quién es y qué pretende. Pregúnteles si les gustaría conectarse con usted. Pídales que le muestren imágenes o cualquier mensaje que quieran compartir con usted. Pregúnteles si comenzarán a trabajar con usted y si le darán permiso para llevarse agua u otros objetos naturales que se encuentren en la orilla.
Si la respuesta es sí, regrese a su cuerpo y al estado presente. Camine por las orillas y vea si encuentra algo significativo. Si la respuesta fue no, entonces debe establecer más confianza. Regrese en una fecha posterior e intente nuevamente, o quizás reconsidere sus ofertas. A veces, los espíritus de un lugar solo necesitan tiempo para conocerte y aprender a confiar en ti.
Recogiendo agua
El agua se puede recolectar en cualquier lugar. Incluso en los entornos más secos, puede encontrar manantiales y estanques sagrados. Solo tenga cuidado con el agua que recolecta y ponga su salud en primer lugar. Si aún no tiene un alijo de frascos y botellas, ahora es un buen momento para juntar algunos, ya que deberá comenzar a embotellar diferentes tipos de agua, pociones y elixires.
Antes de comenzar a recolectar agua, hay algunas cosas que debe tener en cuenta y algunas cosas que debe tener en cuenta. Recuerde, no existe una forma adecuada de recolectar agua de diferentes lugares. No hay nada peor que recolectar agua, no etiquetarla y luego mirar los frascos durante horas tratando de recordar cuál es cuál!
ESTÁS LEYENDO
Magia del Mar
SpiritualTe han llamado al reino de la brujería marina? Tal vez siempre te ha atraído el mar, los rios, lagos.