Animales acuáticos

235 10 3
                                    

Las aguas de la tierra son el hogar de innumerables especies, algunas de las cuales desempeñan un papel importante en la magia del agua. Algunos de ellos, como delfines, ranas y langostas, ya los conocemos. 

Aquí hay algunos otros cuyos poderes puede usar en sus trabajos:

Sepia: maestros del disfraz, cambio de forma, transformación y escondite

Libélulas: transformación, nuevas perspectivas y metamorfosis

Patos: autocuidado, comodidad, gracia y flotación en aguas tranquilas o agitadas

Anguilas: cambio de forma, transformación, sexualidad masculina, defensa, batalla , guerrero y trueno

Medusa: protección, flotabilidad y transparencia

Pulpo: escapar de situaciones difíciles, protección, pensamiento rápido y mimetizarse con su entorno

Sellos: equilibrio, tiempo de sueño, fuerza creativa, concentración e imaginación

Tiburones: desarrollo del sentidos, viajes, exploración de lo profundo, valentía, autoridad, poder y protección

Estrella de mar: resiliencia, regeneración y perseverancia

Tortugas: longevidad, despertar, bendiciones, tomar el camino lento, escudos, protección y nuevas perspectivas

Serpientes de agua: renacimiento, resurrección, sabiduría, curación, alquimia y despojo de los viejos hábitos

Ballenas: antiguo símbolo de la creación, ayuda en el blindaje, la contención, el ocultamiento, profunda creatividad en espiración, crianza, tomar el camino lento y sentimientos y situaciones que son más grandes que la vida

Cangrejos: estos crustáceos están asociados con el signo zodiacal de Cáncer, un signo de agua cardinal. Vienen en muchas variedades, desde el cangrejo terciopelo hasta el cangrejo araña, los cangrejos ermitaños y los cangrejos que comúnmente vemos con pinzas grandes. Las garras de cangrejo se utilizan mágicamente para protección. Las conchas de cangrejo ermitaño que se han desprendido pueden ser herramientas excepcionales para la protección y la invisibilidad. Los cangrejos nos ayudan a manejar nuestras emociones y actitudes porque están fuertemente asociados con la luna y el océano, y también transportan estas energías. Se pueden usar en hechizos relacionados con el crecimiento, el renacimiento, la protección, el escudo, la claridad, el retiro, los ciclos, la visión, la sensibilidad y los sentimientos heridos.

Gaviotas: Las gaviotas se asocian con la comunicación, la expresión, la responsabilidad, la dieta y los estímulos. Debido a que estas aves están tan estrechamente relacionadas con las playas y tienen una tendencia a limpiar las playas ingiriendo y eliminando escombros, pueden ser poderosas aliadas en los esfuerzos de limpieza de playas. Sin embargo, debido a que nuestras aguas y playas se han contaminado tanto, a menudo mueren por ingerir plástico y otras sustancias tóxicas. En Gales, se creía que las gaviotas podían ayudar a predecir el clima.

Garzas y garcetas: estas majestuosas, hermosas y amables criaturas son mis aves favoritas. Caminan entre los mundos, capaces de navegar a través del aire, el barro y el agua. Viven de pequeños peces en los océanos y marismas. Nos recuerdan que debemos mantenernos firmes y orgullosos, y defender lo que creemos. A menudo se ven al anochecer y al amanecer. Por este motivo, además de por su capacidad para convivir en variados elementos, los considero grandes aliados para los jinetes de setos. Se pueden usar en magia con respecto al equilibrio, la progresión, la evolución, el seguir su propio camino, la sabiduría, la intuición, la determinación, la búsqueda de oportunidades, la conexión a tierra, la estabilidad y la liminalidad. También unen los mundos y son un símbolo de equilibrio.

Nutrias: La alegría, la alegría, la curiosidad, el despertar, el placer y la imaginación son las características de esta pequeña criatura acuática. Suelen ser muy maternas y navegar por las aguas con facilidad y gracia. Si alguna vez tienes la oportunidad de verlos, verás que son criaturas asombrosas que se deslizan, giran y se deslizan por las aguas.

Salmón: este fascinante pez fue considerado muy sagrado por muchas culturas y representa el ciclo de muerte y renacimiento. El salmón es una criatura muy fuerte y resistente que nada río arriba para desovar y luego regresa río abajo. Cuando las crías crecen y están listas para engendrar, se abren camino río arriba hasta el lugar donde comenzaron, a menudo escalando rápidos blancos y arrojándose sobre las orillas para perpetuar el ciclo de muerte y renacimiento. En la tradición celta, el salmón aparece en historias sobre Cerridwen y en la historia del rey pescador, donde representa la sabiduría y está íntimamente relacionado con la avellana. El salmón se puede usar en magia en relación con los ciclos de vida y muerte, fuerza, ir contra la corriente, viajar a casa y sabiduría.

Caballitos de mar: estas son criaturas asombrosas que brotan por cientos de una bolsa de caballitos de mar después de ser incubados por el macho de la especie. Son muy "de otro mundo" tanto en su forma como en su forma de moverse. En algunos lugares, los caballitos de mar se consideran talismanes de protección y, a menudo, se secan y se cuelgan en el hogar o se transportan. En algunos casos, se agregan al talismán pequeñas cuentas hechas de vidrio, particularmente cuentas azules, para evitar el mal de ojo y fortalecer el encanto. 

Cisne: Probablemente estés muy familiarizado con los cisnes de la historia del patito feo. Los cisnes tienen que ver con la transformación: transformarse del "pato feo" en una de las aves más hermosas. Los celtas creían que el cisne estaba asociado con el sol y "un nuevo amanecer", pero también creían que las almas a menudo tomaban la forma de un cisne cuando viajaban al inframundo, continuando así el tema de la evolución o el cambio de forma. Los cisnes son criaturas liminales que pueden transportar gente mágica a otros reinos, a menudo los reinos subacuáticos.


Magia del MarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora