Regresar a clases, aunque sea después de unas vacaciones tan cortas como las de navidad, es un proceso de lo más tortuoso. En el primer receso del día, me siento en una de las escaleras menos transitadas, junto con Cris, Sebastián y Nick.
—Muero de sueño.—Dice Cris, dejando caer su cabeza en mi hombro.
—Yo más.—Dejo caer la mía, apoyándome en ella también, mientras escucho las risas de Nick y Sebastian pero siento los ojos tan pesados que ni siquiera me molesta.
—¡Chicas!.—La voz de Zoe causa en ambas un gran sobresalto.—¿Qué...? ¿Por qué están casi dormidas en el pasillo?.
—Es la escalera, no el pasillo.—Defiende Cristina.
—Como sea, necesito que me oculten rápido.—Dice con urgencia, mirando detrás de ella.—No hay tiempo, voy a subir la escalera, si alguien pregunta no me han visto.—Se apresura a hacerlo, dejándonos algo confundidas.
Segundos después, por el pasillo se asoma un chico de cabello castaño que se me hace conocido. Es alto y tiene complexión atlética, a pesar de estar algo delgado. Sus ojos buscan hasta que se topa con nuestro grupito, entonces con pasos largos se acerca lo suficiente como para hablarnos.
—Hola.—El chico tiene voz como salida de audio libro.—Baker, ¿qué tal? —Se dirige a Nick. Ahí esta porque lo conozco, esta en el equipo de fútbol.
—Jake.—Nick le da un asentimiento con la cabeza.—¿Cómo estas?.
—Genial, eh...Me preguntaba, ¿no te habrás cruzado a mi amiga Zoe por aquí?, es algo bajita y tiene el pelo rosa.
Oh, chico.
Cristina y yo rápidamente cruzamos miradas, enviando pensamientos iguales. Sebastián levanta las cejas con notoria burla.
—¿Tu amiga?.—Cuestiona, haciendo que el chico se sonroje ligeramente.
—Si, yo...En realidad la estoy buscando por un proyecto.—Pausa.—Bueno, supongo que no está aquí. Nos vemos en la práctica, Nick.—Sonríe de lado.
—Nos vemos.—El tal Jake vuelve a retomar su camino, dejando el pasillo tan rápido como lo vimos aparecer.—Es un mentiroso.—Ríe Nick.
—¿Qué? ¿Por qué lo dices?.—Cuestiona Cris.
—Cierto, tal vez en serio la busca por un proyecto.—Apoyo.
—En realidad—Interrumpe Zoe, bajando de las escaleras.—Jake no tiene ninguna clase conmigo, va un año encima de mi, es un junior.
—Además de que el chico tiene novia, y una cierta reputación de no importarle demasiado.—Agrega Nick.
—Pero se veía como alguien agradable.—Expresa sorprendida Cris.
—No dejes que te engañe, Cris.—Le dice Zoe.—Es un actor de primera.
—Zoe, ¿por qué te busca a ti?.—Cuestiona Nick.
—Está encaprichado conmigo, por alguna razón.—Rueda los ojos.—Es un pesado, ya lo rechace una vez pero no se rinde.
—Pues si te molesta le voy a dar un buen golpe.—Dice Sebastián. Wow, no creo haberlo escuchado decir algo así.
—Es muy lindo de tu parte.—Responde Zoe.—Pero puedo manejarlo a él sola, no es nada peligroso, solo molesto.
—Ten cuidado con Grace.—Aconseja Nick.—Escuche que se pone muy celosa.
—¿Grace es su novia?.—Cuestiona Cris.—Oh, Dios, esa chica es la definición de víbora.
—¿Quién?.—Pregunto yo.
ESTÁS LEYENDO
Como sobrevivir al primer amor © EN EDICIÓN
Novela Juvenil*¿Puede tu primer amor ser el amor de tu vida?* El primer amor es algo que no se puede olvidar. Y eso Yannise Hall, lo sabe muy bien. A pesar de sus esfuerzos no puede olvidar al primer chico que la hizo suspirar cuando tenía 12 años. Cuando de ur...