4

261 20 1
                                    

Tyler y yo permanecemos sentados en la sala de espera en lo que Xavier le realiza algunos exámenes y el hecho de que Diana se sienta tan cómoda con el pero incómoda con nosotros, me frustra.

Aún tenía que lidiar con esta parte de mi que no conocía, jamás había sentido este sentimiento de querer reclamar a alguien casi como si fuera un objeto, y está muy mal porque se por boca de la misma Diana lo mucho que odiaba los celos extremos.

Por otro lado, aún me debatía en qué momento le diría a Tyler lo que hable con Mike, y aunque se que no debería, mi cabeza no sacaba corta mirada preocupada que me dió este último.

—¿Quieres que te traiga algo?.

Levanté mi cabeza al escuchar la voz de Tyler.

—¿Eh?. -El negó divertido, lo que me hizo poner en blanco los ojos.

—Voy a ir a la cafetería, te pregunté, ¿Qué si quieres algo?.

—Unas crakets por favor.

Tyler asintió y se fue a comprar mientras que yo suspiraba colocándome bien en el asiento y haciendo mi cabeza hacia atrás.

—¿Qué demonios haré?

—¿Peleas internas?. -La voz de Xavier me hizo sobresaltarme y enderezarme de golpe. Carraspe incómodo por la mirada que me daba.

—Algo así. ¿Dónde está Diana?. -Dije cuando no la Vi a su lado.

—Le están haciendo todavía algunos estudios, la dejé con algunas compañeras enfermeras y di la estricta orden de que ningún hombre se acercará más que yo o ustedes dos.

Asentí y le agradecí, claro, en mi interior porque ni borracho lo diría en voz alta.

Xavier suspiro y se sentó a mi lado, mientras que yo me removí en mi lugar un poco confundido por su actitud.

—Mira Jon, ambos estamos.... enamorados de la misma chica, y se que ese hecho te molesta. Pero yo ya me rendí con respecto a ella. -Giré mi cabeza de golpe para verlo sorprendido. -Ella....cambio mi mundo de una forma radical, y me hizo sentir eso que creí que no volvería a sentir.

—¿Tú ya...ya habías...-No terminé la oración cuando el habló.

—Tres años antes de conocer a Diana, yo iba a casarme. -Lo volví a mirar sorprendido mientras el me mostraba una sonrisa nostálgica y una mirada que veía a la nada.

»La conocí en este hospital, en ese entonces ambos tenías 24 años y yo estaba haciendo mi servicio. Karen era una chica increíble, era muy tímida. Me enamoré perdidamente de ella en cuánto la Vi, nos tratamos durante tres meses antes de comprometernos.

—Qué rápido..... -Susurré pero el me escuchó. Se rió y asintió.

»Nos tardamos casi medio año en preparar todo, claro que tuvimos una que otra pelea pero siempre lo hablábamos y lo resolvíamos. Entonces, cuando estábamos a dos días de casarnos, hubo una emergencia en el hospital. Había llegado un tipo que estaba metido con gente pesada, lo había apuñalado por un ajuste de cuentas.

»Y entonces pasó todo lo que la policía y médicos predijeron, los narcos vinieron a acabar con el trabajo.

Jadee al recordarlo. Esa noticia fue muy sonada ya que hubo más de quince policías y diez médicos muertos.

—¿No me digas que....

El asintió triste.

»Karen fue una de los médicos que falleció ese día, ella era la enfermera encargada y yo sería su asistente pero, uno de mis compañeros minutos antes me llamó para pedirme apoyo con otro paciente. Cuando esos hombre llegaron, ella se interpuso y como consecuencia, recibió un disparo en el pecho.

Suspiró y dejo salir un par de lágrimas que realmente me hicieron sentirme muy mal.

»Sus últimas palabras fueron; "Aunque no haya un papel de por medio, tú ya eres mi esposo y yo tu esposa". Cuando le hicieron la..... autopsia, ella....ella estaba embarazada.

Cerré los ojos sintiendo un nudo en la garganta. Xavier había sufrido demasiado como para que yo saliera con mi niñerías de celos. No era lastima lo que sentía por el, podía sentir desde kilómetros su dolor y sufrimiento de haber perdido a su hijo y mujer.

—No quiero que sientas lastima por lo que te acabo de contar. Quiero que mi experiencia te sirva para no rendirte a algo tan irrelevante como el tiempo, ella más que nunca necesitara de su apoyo. Será muy difícil debido al pavor que le ha agarrado a los hombres pero, demuéstrale que no tiene nada que temerles a ustedes.

Entonces se puso de pie y camino hacia un pasillo, pero antes de eso volteo y me enseñó el dedo de en medio. Su acción me hizo soltar una carcajada al tiempo que imitaba su acción, y entonces fue su turno de reír.

Xavier tenía razón. Tal vez Diana ya no me quería como antes, pero yo me encargaría de ayudarla a superar este episodio tan traumante y posteriormente la conquistaría, aunque me tardará año en hacerlo, lo lograría.

—¿De qué me perdí?. -Dijo un confundido Tyler sentándose dónde hace unos minutos estaba Xavier.

—Nada hermano. Solo pensaba en el siguiente paso.

Tyler frunció su seño y se encogió de hombros.

Me empezó a decir que Nesh lo había llamado--eso sí que me sorprendió-- y que a demás de que quería saber dónde estaba, quería hablar con el.

—No me agrado el tono en el que lo hizo Jon, siento que es algo importante lo que me vaya a decir.

—Si lo es, es momento de ir tu calles y solo escuches.

El solo asintió pensativo y yo lo miré decidido.

—Tyler. Se que eso es importante para ti pero, ayer que salí, me enteré de algo y debo decirte que no es nada bueno.

El me miró confundido pero serio.

—¿Qué fue lo que descubriste Jon?

— Me he enterado que desde hace más de un año Christian ha estado aliado con narcos.

Tyler se paró de golpe y comenzó a negar.

—No. No es posible Jonathan. Se que se ha convertido básicamente en un monstruo pero jamás haría algo tan estúpido como eso.

Me levanté y lo tome por los hombros.

—Mira Tyler, se que te cuesta creerlo, pero se de buena fuente en que está metido Christian y....también me he encargado de que buscarán su paradero antes de que el encuentre el nuestro.

El me miró aterrado.

—¿Con quién rayos hiciste ese trato Jon?.

Sonreí triste y di un paso atrás.

—Con el mismo diablo Tyler.

∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆∆

Hellooooo again ☹️❤️.

Espero que les este gustando si no es así háganme saber que es exactamente lo que no les gusta y yo veré en dónde le hago las modificaciones va? 😊.

Cicatrices del Pasado © (CC #2) | CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora