10 | Especial Diana

165 14 1
                                    

Pánico.

Era lo único que recorria todo mi cuerpo y mente.

¿Cómo es que había llegado a esto?.

¿Porque mi padre ayudó a esta gente?.

Así es, un tipo que se hace llamar Garza vino hace aproximadamente dos horas para decirme lo ingenua que había sido todo este tiempo con un enfermo como mi padre.

Y aunque en un principio no lo entendí, el me lo explicó dejándome sorprendida.

Flashback

—Es increíble que aún por ser su hija no lo sepas.

Fruncí un poco el seño sintiendo los fuertes temblores de mis manos atadas.

—¿De...de qué hablas?.

El tipo se puso de pie y como niña asustada comencé a arrastrarme como cochinilla, sin importarme si rompía mi pantalón.

El tipo negó con una expresión neutra.

—Creeme cuando te digo que no te haré daño, este no es mi estilo y tampoco tengo problemas contigo.

—¿Entonces porque estoy aquí?.
-Emití en un susurro.

—A tu padre le diagnósticaron Esquizofrenia cuando tenía quince años.

Abrí mis ojos como platos cuando habló.

—¿Qué?

—Al principio eran actitudes menores como fatiga, se irritaba muy fácil, se volvía una persona asocial y había veces que parecía caer en depresión pero no fue así.
-Dijo el tipo sin prestarme atención.

» Estuvo aproximadamente cuatro años así hasta que de pronto dejaron de ocurrirle ese tipo de cosas por unos meses, dónde estuvo tranquilo,antes de que se pusiera peor.

» Su actitud cambio radicalmente, en ese entonces salía con una chica llamada Aisha, llevaban unas cuantas semanas saliendo cuando ella comenzó a quejarse de los comportamientos extraños en Christian, peleas frecuentes, siempre alerta, como si estuviera alerta de todo el mundo, incluyendo a su novia. Sentía que todo a su alrededor cambiaba, casi como una amenaza para el pero, el único que comenzaba a cambiar era el.

»Sus padres no quisieron darle la importancia, decían que era parte de su "adolescencia".
-Garza bufó enojado

»Entonces, cuando Christian estuvo de matar a su novia a golpes por celos, fue cuando intervinieron.

Jadee al escuchar eso, ¿Mi papá intentó matar a su novia?.

»Los padres de Aisha metieron una demanda y posteriormente someter a Christian a estudios psicológicos. Y ahí fue donde le dieron el diagnóstico de ir sufría de esquizofrenia paranoide. Fue a partir de ese día que empezó a tomar sus respectivos medicamentos, para controlar su paranoico temperamento.

Garza se sentó en una silla que de encontraba en la habitación suspirando.

»Cuando cumplió veinte y dos años, fue cuando conoció a tu mamá, y apresar de saber la enfermedad que el padecía, se casó con el. Estuvo bien por mucho tiempo hasta que ella murió.

Baje la mirada sintiendo mi pecho doler.

»Entonces Christian dejó de tomar los medicamentos y su temperamento empeoró al menos al doble de lo que estaba. Y entonces fue cuando me buscó y aquí estamos.

Cicatrices del Pasado © (CC #2) | CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora