9. SUERTE

39 25 11
                                    

Ase días que fue mi primer beso y fue con Luis y ahora ya ah habido otros... Pero el especial fue sin duda el primero.

Cómo saben asisto a un curso llamado defendiendo derechos,pero más que curso es un concurso para representar a nuestro estado y hoy a llegado el día de presentarse frente al público y jurado y exponer delante de ellos y además hoy mismo se sabrá el ganador.

Mi profesor me acompañará pues también es un concurso académico y creo que ya se me hizo tarde así que tengo que darme prisa.

Me despido de mamá y papá y les digo que los veo allá,mis papás y mi hermano me dicen que me tenga confianza y que consiga mi sueño pues esa es uno de mis sueños,nada mejor que ser la representante del estado de Chiapas.

Llegó a la escuela,veo al profe y me dice que no podra ir el por lo que ira Otro profesor yo asisto con la cabeza y le digo que me hubiera encantado que hubiera estado ahí.

Después de unos minutos veo llegar a Luis y el se dirige así a mí me da los buenos días acompañado de un abrazo,me pregunta como me siento pues hoy será el concurso y también me da mucho ánimo y me hace estar más segura de mi misma.

Estuvimos platicando unos minutos, cuando el profe llega y me dice que ya es hora de irnos;me despido de Luis y el me dice:– Tu puedes,te amo!!! Suerte!!!– lo dijo con una voz suave pero segura.

Asentí y me fui,al llegar ya estaban casi todos,saludé y me fui con mis amigos que también eran contra los que competiría, estuvimos platicando. Después vi llegar a mamá y me hizo una seña de que tenga fe y que no tenga nervios.

Después de largos minutos de espera, valla!!! Qué impuntualidad... Pero bueno, por fin llegaron los jurados y el público se sentó a escuchar cada expositor exponer. Los maestros de cada escuela se sentaron y claro querían que su escuela fuera la ganadora.

Después de que pasaran ya varios de los expositores llegó mi turno en ese momento me acordé de Luis,deseandome suerte.

Me toco el derecho a la educación,no me quejo,no está difícil es más,es uno de los más fáciles aunque hubiera estado mejor el derecho a la vida,pero no está mal.

Me dieron 10 minutos para exponer, comenze saludando y desarrolle con ejemplos,me sentí muy bien pero si con un poco de nervios.

Cuando todos pasamos,los jurados comenzaron a deliberar y nosotros convivimos y comimos todo lo que prepararon.

Tardaron algunos minutos hasta que nos dijeron que ya tenían el resultado.

Uno de los jurados comenzó a hablar y agradeció a todos los participantes además dijo que ya todos éramos ganadores con el simple hecho de estar ahí.

Comenzaron anunciando el tercer lugar fue un amigo mío llamado César, después anunciaron el segundo y otra vez fue amigo mío tenía por nombre Juan y era el turno del primer lugar;ya no estaba segura de escuchar mi nombre.

El jurado consulto nuevamente con todos y dijo:–El ganador del primer lugar es: "Claudia Fuentes Maldonado."

Oh por Dios!!! Era yo!!!

Mi corazón se lleno de alegría mis ojos de lágrimas pero de felicidad,mi mamá se acercó a felicitarme me dió un abrazo y un beso,el profesor hizo lo mismo, también lo hicieron mis compañeros y el jurado... Y que decir de los licenciados que me prepararon ellos también estaban felices.

Todavía tardamos algunos minutos, luego nos fuimos otra vez a la escuela y le di la noticia a mi profesor y compañeros.

El profesor salió del salón y se fue a la dirección y Luis aprovecho para felicitarme y preguntarme que seguía después de esto; le dije que seguía el concurso para representar los estados.

El bajo la cabeza e hizo una cara de tristeza yo quedé extrañada con eso pero el me dijo:–Entonces quiere decir que nos veremos solamente en la escuela. Por qué me imagino que tendrás que prepararte más.– Dijo Luis con la cabeza bajo.

Yo asentí y le dije que haría tiempo para verlo y que no estuviera así,pues parecía que no le daba gusto.
El me dijo que era todo lo contrario, que el también compartía mi felicidad y también me dijo con una voz muy tierna y tomándome la mano:– Si eso te hace feliz a ti,a mi tambien. Te amo!!!

En ese momento llego el profesor y comenzó a molestar a Luis y a mí con palabras como: Hay mucho calor aquí!!! Echenles agua!!! Y cosas así, ya saben no. Ya nos habíamos acostumbrado pues me llevaba super bien con mi maestro así que por esa razón nos molestaba y pues se armaba el relajó.

Después de una hora de clases sonó el timbre de salida,era hora de irnos a casa,me despedí de todos y Luis me acompaño hasta la entrada de la casa,ahí me despedí de el diciéndole:–Nos vemos mañana... Te amo!!!
Él asintió con la cabeza y me dijo:– Cuídate hasta mañana. Te amo!!!

Y de esa manera entre a mi casa y al entrar me di cuenta por la mirada de mamá que tenía que contestar una serie de preguntas, seguramente aserca de Luis.

Dios mío!!!
Ayudaaaaaaaaa!!!

     
                                (...)

                            

Puñalada por la espaldaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora