20. DÍA DE MUERTOS

39 17 2
                                    

Narra Claudia

Es 2 de noviembre.
Hoy por la noche habrá una fiesta de disfraces con el motivo del día de muertos.

Aún son las 10 de la mañana y Sofía, Yoselin y yo estamos viendo que todo quede en orden para esta noche, debe de salir todo perfecto.

- Estuvo grandiosa la fiesta de ayer. - Yoselin se acercó a mí y me puso una mano en el hombro.
- Si, eso se lo debo a ustedes. - dije mientras le daba un beso en la mejilla a ambas.
- Gracias! Pero no te olvides de Luis. El también tuvo mucho que ver en eso. - dijo Sofía sonriendo.
Yo asentí con la cabeza y sonreí.

- Hablando de eso, ¿ Luis no te a llamado? - Preguntó Sofía arqueando una ceja.
- Mmmm no, quizás apenas se levantó y está muy cansado. Su familia fue de las últimas en irse.
- Me encogí de hombros.
- Pero el siempre es activó y te llama para desearte un lindo día. ¿No? - Yoselin hizo una mueca y coloco una pequeña calavera en la puerta del salón en el que nos encontramos.
- Si... - suspiré
- ¿ Y si le llamás!? - Sofía me señaló el celular que se encontraba en una mesa a lado nuestra.
Asentí y tome el celular. Espere a que me contestaran...

- Bueno. - la voz de Luis se escucho y yo esboze una sonrisa.
- Hola ! Buenos días, solo quería saber cómo estabas ya que no me has llamado. - dije haciendo un par de muecas.
- Ah, buenos días. Discúlpame no puedo hablar ahora, hablamos luego. ¿ Sí ?

Luis hablo rápido y colgó la llamada.
Mi cara se volvió seria y triste, baje el celular y sonreí con pocas ganas.

- ¿ Qué pasó ? - Preguntó Sofía.

Yoselin me pasó un brazo por el hombro y Sofía me tomo las manos.

- Me dijo que no podía hablar y colgó. - dije mirando al suelo.
- No te preocupes. Seguramente esta realmente ocupado, ya sabes lo misterioso que es Luis. - Sofía me levanto la barbilla mientras hablaba y me limpio una lágrima de mi mejilla.
- Si, seguro que luego te habla y te explica todo. - dijo Yoselin dándome un abrazo.
- Si, seguro... - dije con una media sonrisa.

En el fondo sabía que algo raro estaba pasando, Luis no era así.
Por más que estuviera ocupado siempre me hacía un espacio para mí.
Además, me habló tan seco y frío que me hacía pensar lo que no debía.

Estuvimos arreglando el lugar sin descanso, las horas pasaban rápido y la hora esperada se acercaba cada vez más.
Ya solamente nos faltaba poner algunos dulces en unas cuantas mesas y después nos iríamos a arreglar y esperar que la fiesta comenzará.

Tardamos solo unos minutos en terminar y después nos sentamos en unos sillones llenos de telarañas simuladas. Estábamos agotadas.

- Por fin terminamos. - Yoselin soltó un suspiro largo y saco la lengua haciendo notar el cansancio.

- ¿Vamos a mi casa a arreglarnos? - pregunté poniendo me de pie.
- Vamos. - dijo Sofía mientras tiraba de Yoselin para ponerla de pie.
- Pero antes vemos una peli ¿Va? - Yoselin nos miró con un brillo en los ojos y con una gran sonrisa.
- Está bien. - dije y las tres caminamos abrazadas.

Aún nos sobraba tiempo eran las 5:00 de la tarde y la fiesta seria a las nueve de la noche.
Sí, era tarde... Pero la mayoría decidió esa hora para acabar tarde y que según hubiera más "ambiente"

Llegamos a mi casa.

- Hola mami. - saludé a mi mamá con un beso en la mejilla.
Ambas chicas hicieron lo mismo y luego nos fuimos a mi cuarto con muchas palomitas y refrescos, Sofía llevo helado de chocolate en un vaso enorme y nos encerramos con llave para que nadie nos molestará.
Pusimos películas románticas que Sofía escogió y las tres nos encontramos en mi cama come y come.

Puñalada por la espaldaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora