Narra Claudia
Amaneció otra vez,mi mamá me llegó a levantar de la cama ya era tarde. No supe ni como llegue a mi cama yo recuerdo haberme quedado dormida en la sala, seguramente papá me trajo hasta aquí.
Después de estar asistiendo a las capacitaciones del concurso estatal había llegado el momento de realizar el concurso me hiba hoy a concursar hiba a el museo del niño y estaré faltando a clases como dos o tres días lo peor es que me perderé de hacer helado y era un trabajo final,lo bueno es que me dieron la oportunidad de poder realizar el trabajo en otra ocasión.
Antes de irnos fui a la escuela a decirles que hoy era el gran día y al llegar ví a Luis el cual me dió un fuerte abrazo,le dije que hoy era el día y el me deseo suerte y después lo hicieron mis compañeros y maestro.
Llegue al museo junto con mis papás y mis capacitadores ya muchos niños habían llegado después de eso me vestí de manera tradicional de un pueblo del estado de Chiapas. El traje consistía en una nahua, blusa bordada y con unos huaraches.
Entre al lugar y me dieron mi respectivo lugar me senté junto con dos otros concursantes eran una muchacha y un muchacho,ellos eran muy simpáticos el chavo era de Palenque y la chava de Salto de agua nos pusimos a platicar hasta que nos dijeron que ya comenzaría el concurso.Entraron tres personas muy elegantes eran diputados los cuales habían llegado para el concurso,nos saludaron y le devolvimos el saludo con una sonrisa.– Hola chicos,están nerviosos? – dijo uno de los diputados. Todos contestamos a coro – Si señor!!!
Ellos nos sonrieron y se fueron a sentar, después de algunos minutos llego el director de el DIF estatal el cual inicio el concurso se paro en medio del escenario y nos dió un discurso.
— Chicos, hoy es un día muy importante para todos nosotros, –comenzó diciendo con una gran sonrisa en el rostro.
—Supongo que están nerviosos y es normal pero quiero que disfruten todo hoy y que sepan que solo con estar aquí son unos ganadores. Aquél que valla a representar a nuestro estado lo hará muy bien,suerte a todos. –Termino su discurso y se fue con una sonrisa.Después de eso comenzó el concurso y pasaron algunos de los muchachos cabe decir que el concurso está muy reñido,todos son muy buenos expositores.
Hasta que...
– Claudia Fuentes Maldonado!!! Tuxtla Gutiérrez Chiapas – se escucho la vos del conductor del concurso y del programa pues camarógrafos estaban grabando.
Subí al escenario
–Quieres el micro?–me dijo el conductor. – Yo negué con la cabeza y fui por el derecho que me tocaría. Me dieron el derecho a la igualdad y al libre tránsito,ese derecho es difícil y solo nos dieron 7 minutos los cuales no alcanzarían para casi nada pero comenze.—Antes que nada muy buenas tardes a a todos mi nombre es Claudia Fuentes Maldonado,vengo orgullosamente del estado de Chiapas– dije con voz segura, aunque estaba muy nerviosa
– El derecho a la igualdad como el de libre tránsito es muy importante en nuestra vida cotidiana, lamentablemente aquellos derechos sé ven olvidados y muchos pasan sobre ellos sin importarles lo importante que es,hoy en día vemos muchas discriminaciónes sin hacer caso a la igualdad también vemos que muchos son privados de transitar por ser de otro origen etc.– continue hasta que me enseñaron la paleta levantada era señal de que me quedaba un minuto.– espero que hagamos conciencia de todo eso y difundamos la voz para poder poner un granito de arena a este mundo. Muchas gracias que viva Chiapas y que vivan los derechos!!!– Termine justo a tiempo y baje del escenario con una sonrisa de satisfacción.Después de algunos expositores más y algunos minutos por fin se conocería al ganador nuevamente el director subió al escenario y dió el nombre del ganador.– El ganador es... Sofía Núñez Smith– dijo el director con una sonrisa.
El silencio se apoderó del lugar la chica estaba sorprendida al igual que todos. Un capacitador rompió el silencio y dijo que no era justo todos se unieron y se armó una gran pelea. Pero para mí sorpresa dijeron que la ganadora debería de ser yo entre tanto y tanto hicieron que derramara muchas lágrimas pero ni los reclamos ni nada sirvieron la ganadora ya estaba y no había vuelta atrás.
Después de eso todos se acercaron a felicitarme y a decirme que yo debía haber ganado,sentí muy bonito eso, pero muy feo al ver que a la ganadora la dejaron abandonada.
Después de un par de días del concurso descanse y me fui a dormir ya mañana tenía que ir a clases.
Deje salir un suspiro al pensar en ver a Luis y me quedé dormida con la esperanza de verlo antes en mis sueños...
ESTÁS LEYENDO
Puñalada por la espalda
Novela JuvenilClaudia y Luis protagonistas de la historia se enamoran pero una confusión y deseo de venganza podría poner en riesgo su amor...¿Que pasara entre ellos dos?...