Capítulo 9: Protectores de Ogren.

38 12 0
                                    

Repentinamente, sobrevolando en el amplio cielo, aparece una gigantesca criatura de color verde esmeralda, esta de apariencia reptiliana y múltiples cabezas que lo hacían ver demasiado terrorífico. Cuando este aterriza varios metros delante de nosotros logro distinguir que tiene los ojos color ámbar y los dientes muy afilados. Me encuentro paralizada del miedo, Jack a detenido la carreta, Caleb se baja de esta y Emily se encuentra en el mismo estado que yo.

Cuando veo a Caleb aproximarse a la bestia le grito para que se aleje, pues puede ser peligroso, pero este hace caso omiso y sigue avanzando, decidido. Realmente tenía miedo puesto que dichas criaturas sólo formaban parte de libros de fantasía, los cuales yo leía en el internado, en cambio Caleb se encontraba super calmado y repentinamente... ¡GRAN SORPRESA! Caleb empieza a acariciar una de sus cabezas como si de un cachorro se tratase.

La mano de Caleb era minúscula en comparación con la cabeza de la bestia y su piel contrastaba con las escamas que poseía, los ojos de dicha criatura se posaron sobre él como dagas del más letal filo que pudiera existir en este mundo o cualquier otro y su imponente cola que tenía grandes picos de hueso afilado, se balanceaba demasiado cerca hacia él, En verdad que este hombre estaba loco.

— No temas Aliad, los dragones son amistosos con los habitantes de este reino así que quita esa cara —dice señalando a la bestia sin dejar de posar su mano sobre ella.

— ¡¿Pero de qué rayos me estás hablando Caleb? —exclamo alarmada y con un tono de voz bastante exasperado.

— Permítame explicarle, princesa...otra de las características del reino es que es habitado por dragones —habla Jack quien también se había bajado de la carreta— ellos prácticamente fueron los primeros habitantes del reino, imponentes, capaces de destruir todo a su paso con tal de proteger su hogar y a los suyos. De hecho, princesa Aliad, gracias a la intervención de los dragones pudimos ganar la guerra y sacar una gran ventaja contra nuestros enemigos en aquel entonces.

Me quedo boquiabierta con las palabras de Jack, si estos seres han protegido el reino desde antes de la existencia del mismo, entonces deben ser sumamente vitales para la supervivencia de Ogren, y sin duda venerados.

<<¡Valla! Eso no lo enseñan en los libros que he leído —exclama mi voz interna.>>

— Sé que a simple vista dan miedo Aliad, pero pronto te acostumbrarás a ellas, a amar y respetar a estás criaturas por igual—me dice Caleb tratando de calmarme— no tienes por que temer, sólo atacan al enemigo y tú no eres uno, al contrario al ser la futura heredera puede que hasta te vean como si fueras su igual.

— Eso no quita el hecho de que es escalofriante su presencia —dice Emily por fin reaccionando.

Su comentario no parece agradarle a aquella bestia ya que este resopla al instante, inmediatamente me posiciono frente a mí mejor amiga. Caleb me dirige una mirada cuyo significado es difícil de descifrar y aún acariciando su enorme cabeza mira a Emily para advertirle que no es buena idea referirse a ellos de tal manera.

— Este tipo de dragones suelen ser despiadados con los enemigos, Emily, así que te recomiendo que cuides tus palabras pues además de su poderosa fuerza y su aliento de fuego poseen una gran inteligencia —advierte De manera firme a mí mejor amiga.

— Esta bien entiendo, no diré nada más al respecto —dice Emily al verse regañada por Caleb.

— ¿Tiene nombre? —pregunto dirigiendo mi atención a la extraordinaria bestia.

— Su nombre es, Lernea.

— Jamás había escuchado un nombre como ese.

— Es por que es un nombre propio de un dragón —expresa Caleb.

ALIAD Y EL IMPERIO DE OGRENDonde viven las historias. Descúbrelo ahora