Capítulo 16

622 56 12
                                    

El Decreto de Enseñanza n.° 24

     Fui a hablar con Dumbledore ha hacer el reporte de lo que estaba sucediendo. Dumbledore se rio muchísimo. De todo lo que estaba pasando.

     -¿Y quieren que Harry les enseñe Defensas Contra las artes Oscuras? -dijo reprimiendo una risita.

     -Si -dije sentada delante de su mesa-. De momento hay veinticinco a parte del trío de oro. Pero tengo la ligera sospecha que no todos están conformes. 

     -Ya veo -se metió un caramelo de limón en la boca y me dio otro a mi-. ¿Y también quieren que los enseñes tu?

     -Eso parece -suspiré-. Supongo que ahora intentarán acercarse demasiadas personas.

     -Lily -me dijo serio-, quiero que ayudes a Harry a enseñar a los otros -lo miré extrañada-. El ministro piensa que quiero convertirlos en guerreros, y les ha quitado la asignatura que les ayuda a defenderse. 

     -Lo que quieres es que puedan salir preparados de aquí -llegué a la conclusión.

     -Quiero que cuando cuando Voldemort de la cara por fin, no pueda dañar a mis alumnos -me dijo-. Creo que es buena idea que Harry ayude a los chicos, le van a ganar respeto, y en un futuro, cuando todo salga a la luz, será demasiado tarde para prepararnos. 

     -Haré lo que pueda profesor -le dije-. Creo que Umbridge va a estrechar más las reglas de Hogwarts.

     -Y por eso necesito aún más que estés ayudando a los niños -sonrió-. Dolores tiene cierta debilidad por los de tu casa, y por lo que me dijiste que pasó en tu castigo, estoy seguro que te buscará para que les ayudes.

     -Quieres que desvíe las miradas curiosas hacia otra parte y ayudar a cubrir a mis compañeros -entendí.

     -Correcto -asintió con una sonrisa-. No van a tardar mucho en tirarme de aquí -dijo divertido-, y las cosas se pondrán muy feas. No me extraña que me vaya a enfadar, esa mujer es irritable.

     -Una cosa más -le dije-. He visto a Mundungus allí.

     -Así que eras tu -rio-. Mundungus me lo reportó. Estaba siguiendo a Harry, era su turno y él no es muy bien visto en Cabeza de Puerco, por lo que se disfrazó. Dijo que alguien lo había reconocido. Moody pareció un poco preocupado.

     -Moody... -algo me vino a la cabeza-. Moody dijo que Sturgis no vino a recogernos. Luego apareció en El Profeta que se le pillo en el ministerio, y al hermano de Ron, Percy, se le escapó que le pillaron intentando robando algo.

     -Si -dijo sin entender Dumbledore.

     -Esa misma noche que le pillaron, a Harry le dolió la cicatriz, y dijo que era porque el Rey estaba enfadado... -le miré a los ojos-. ¿Es posible que se enfadara porque Sturgis no consiguiera robar?

     -No es posible -dijo-, es cierto. Estoy completamente seguro de que Sturgis estaba bajo la maldición imperius que se le debió imponer cuando vigilaba a Lucius Malfoy. Lo que intentaba robar, era del Departamento de Misterio.

     -El arma -dije pensativa-. De acuerdo señor, creo que eso es todo lo que puedo decir.

     -Ten paciencia Lily -me despidió con una sonrisa burlona-. La necesitarás más que nunca. 

     Ya habían pasado un día de eso, y de momento nada. Estaba bien que los alumnos de Hogwarts tomaran cartas sobre el asunto y pusieran resistencia a la profesora Umbridge. Me hacía pensar que en verdad no todos tenían el celebro lavado.

Lilianne y la Orden del FénixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora