Hoy se celebraba el cumpleaños número 5 de las pequeñas Jaz y Flor, ellas estaban correteando en el gran jardín de la casa de los Estrellas, que por obvias razones quedaba al lado de la de los Del Río, sí, con el paso de los meses después del nacimiento de las niñas se hizo indispensable que la distancia entre las casas sea la menor posible, pues era prácticamente imposible separar a esas niñas, sus padres creyeron una buena oportunidad para afianzar el vínculo teniendo a sus amigos también cerca. Era un barrio tranquilo y de aspecto familiar, todos habían sido felices en estos años.
En la cocina de la Casa se encontraban Teresa y Ángela en una acalorada charla, pues el momento de tomar una decisión había llegado, para la madre de Jazmín en estos 5 años desde el nacimiento de su hija, algunas cosas fueron cambiando y ya no estaba tan segura de querer irse y dejar a su hija con su padre. No es que haya renunciado a sus sueño, sino que la actitud de Ernesto la desconcertaba un poco, había días en que con ambas era amoroso, protector y compañero, compartía momentos de calidad con ambas. Pero en otros simplemente se tornaba tosco, malhumorado y se sumergía tanto en su trabajo que terminaba por ignorarlas completamente.
En un par de ocasiones Ángela considero la posibilidad de irse junto a su hija, pues no creía a Ernesto capaz de acompañarla como la dulce niña necesitaba, y en el fondo llegaba a pensar que podría lograr su sueño junto a su hija, pero eso rápidamente desaparecía de su cabeza cuando su pequeña le contaba alguna aventura compartida con su entrañable amiga Flopy o cuando simplemente llegaban juntas para informarle que hoy había pijamada en alguna de las 2 casas. Y es que con sus 5 años recién cumplidos las pequeñas eran muy inteligentes y desenvueltas, tanto en el la escuela como en la vida cotidiana.
El vínculo era tan fuerte y le daba tantas alegrías a su pequeña Jaz, que su madre no podía permitirse romperlo y fue por todo esto que Ángela decidió con mucho pesar continuar con su plan original de cumplir su sueño sola, por lo menos al principio. Partiría muy pronto al finalizar este primer año escolar, con la promesa de su mejor amiga Teresa, de velar siempre por su hija y estar en contacto constante entre ambas. Seria su gran amiga y madrina de Jaz, la encargada de entregarle una carta donde Ángela le explicaría su decisión.
Ángela pensaba establecerse durante unos meses y recién ahí volvería a visitar a su hija, esperaba que ese tiempo hiciera que a Ernesto se le pasara su enojo y no la alejara completamente de su hija, con ese pensamiento termino la charla con Teresa y continuaron preparando la fiesta para sus pequeñas.Todo marcho bien por ese tiempo, paso la fiesta, los meses continuaron pasando y se aproximaba el final del año escolar, Por mientras ambas amigas pasaban situaciones diferentes en sus matrimonios, por un lado Ángela trataba de ser lo mas amable posible con Ernesto porque a pesar de ya no estar enamorada de él, lo quería y respetaba pues siempre la había tratado con amor y respeto a ella y su pequeña, a pesar de sus descuidos por la obsesión a su trabajo, las cosas parecían marchar bien despues de todo en la casa Del Río.
Muy por el contrario era lo que pasaba en la casa de los Estrella, las niñas ignoraban la guerra interna que estaban viviendo sus padres, pues Teresa había descubierto una infidelidad de Mario, si había descubierto su mala "costumbre" la misma que cuando eran jóvenes, él había sido un mujeriego antes de casarse con ella y Teresa pensó por mucho tiempo, que eso había quedado en el pasado.
Mario al ser descubierto, dijo que solo fue una aventura pasajera y había jurado que cambiaría, pues no quería perder a su esposa e hijas, Teresa eligió creer en él pues ella lo amaba y no quería romper su matrimonio.Los meses pasaron y hoy festejarían la noche buena ambas familias juntas y recibirían la navidad también, pues con todos los acontecimientos en la casa de los Estrella, llevaban un tiempo sin compartir momentos todos juntos en familia, solo las niñas lo hacían pues no había cosa que disfrutaran más que su tiempo juntas.
Mientras Ángela y Teresa se encargaban de adornar un poco la casa y colocar las vajillas en la mesa, eran Ernesto y Mario quienes terminaban de cocinar, mientras charlaban de negocios pues querían arriesgarse en alguno juntos. Por mientras las pequeñas Flor y Jaz jugaban en el jardín, una virginia de 10 años veía películas navideñas en la televisión.
Todo marchaba bien, pero Teresa necesita saber que haría su amiga, y se lo preguntó, sin rodeos y sin darse cuenta que Mario ingresaba en el comedor y escuchaba la explicación de Ángela, de que se iría pasado el año nuevo.El prometió a las amigas que guardaría silencio aunque no le gustaba el hecho de ocultarle algo tan importante a su amigo, sabía que era algo que Ángela debía resolver.
Todo resulto bien es la cena y los días siguientes hasta la cena de fin de año, Mario sabia que Ángela no había hablado con Ernesto y dio pie muchas veces durante la cena para que ella abordara un tema que la condujera posteriormente a comentarle sus planes, que la esposa de su amigo prefirió huirle a eso. Ella había decidido que se iría, que dejaría una carta a Ernesto contándole todo y otra carta a Teresa para que se la diera a Jaz ni bien preguntara por ella, en esa carta le explicaba que la decisión que tomo no tenia que ver con ella, que la amaba y que pronto regresaría a verla ni bien se instalara en el nuevo lugar que viviría, también le decía que quizás ni ella ni su padre la entenderían ahora, pero que contaba que e un futuro ambos lo hicieran, que la amaba y que nunca dudara de ello.La carta a Ernesto decía básicamente lo mismo, resumía su historia y le confesaba que no sabia cuando dejo de amarlo pero que eso no impedía que le tuviera mucho cariño, por lo que fueron y porque era un buen hombre, que confiaba que seria un buen padre para Jaz y que ella volvería pronto para verlos y resolver su separación legal y como continuarían con la crianza de Jaz, lo único que quería era verla en vacaciones que encontraran juntos la manera de que fuera feliz con ambos aunque sea separados.
ESTÁS LEYENDO
Siempre contigo -Flozmin-
FanfictionTrata de la historia de Flor y Jaz desde pequeñas y pasando por diferentes etapas. Básicamente contará sobre como viven cada una de esas etapas y lo que representan la una para la otra. Quise representar la dulzura y el amor de ellas mientras van cr...