Habían sido meses tristes para todos los miembros de la familia Estrella y la familia Del Río, así llegó el cumpleaños número 6 de las pequeñas, y pasó sin mucha trascendencia, pues por decisión de ellas solamente quisieron ir las dos y sus 2 mejores amigos al cine a ver una película animada y después a comer hamburguesas y helado, no quisieron fiesta ni pastel. Ellas sabían que las cosas no iban del todo bien, aún siendo pequeñas sabían que no era común que la madre de Jaz no haya aparecido como lo había prometido.
Las semanas pasaron y las fiestas llegaron, pero este año serían difíciles de afrontar para los Del Río, pues lo pasaron solos y sumergidos en el silencio, su relación se fue deteriorando con el paso de los días. La pequeña colorada, extrañaba mucho a su madre, sentía su ausencia todo el tiempo y mas en días como estos, aún teniendo a su padre con ella, le era inevitable sentirse un poco sola y triste. Esa noche después de la cena le pidió a su padre ir a casa de sus padrinos y se quedarse a dormir, como acostumbraba hacer algunos días.
Un año había pasado exactamente desde la partida de Ángela y ni Ernesto ni Teresa habían tenido noticias de ella. Teresa hacia su mejor esfuerzo acompañando a Jazmín, le dolía el corazón cuando la sorprendía viendo alguna de sus fotos con los ojos aguados; o cuando la pequeña le preguntaba si sabia algo de su mami, o si volvería algún día. No entendía porque su amiga había desaparecido así sin dejar rastros.
Mientras tanto en otro continente, otro país, otra ciudad un joven doctor llenaba rutinariamente el informe de una también joven paciente que hacia meses que estaba internada, en coma sin despertar. No se sabía mucho de la joven y hermosa paciente, había sido rescatada por las autoridades francesas al desbaratar una red de trata de personas, lastimosamente durante el operativo el vehículo que transportaba a la joven y a otras desafortunadas mujeres había descarrilado y caído al costado de la carretera, la única sobreviviente fue la extraña y hermosa joven.
No tenía documentación, por lo que no sabían su nombre, nacionalidad, no sabían absolutamente nada, la policía francesa había investigado en personas desaparecidas, tanto de ese país como de otros de cercanías y nada. Le habían ingresado a la clínica bajo el nombre de Milagros y los meses pasaban sin mayores cambios, ella estaba estable pero no había caso, no despertaba. Hasta que después de nueve meses en coma por fin despertó, lastimosamente no sabia quien era ella, no tenia idea que hacia ahí, apenas podía comunicarse pues en un principio había perdido el habla, poco a poco la recupero pero le era difícil entender un idioma que no hablaba, todo era confuso y nuevo para ella.
Estaba sola, confundía y totalmente en blanco, sin saber que en otro país crecía su hija, lo mejor que podía en compañía de su pequeña amiga y sus padrinos, pero cada vez un poco más lejos de su padre, un hombre que nunca pudo perdonar a su esposa por abandonarlos, y que durante todo el tiempo que paso solo, crecía en su interior rencor y dolor por ello. Y esto le impedía ver el gran regalo de la vida le había dado ya hace más de 6 años, se estaba perdiendo la compañía y el amor de su pequeña, que solo tenia a sus padrinos, a Vir, y a su mejor amiga, su compañera, a su Flopy, ella nunca la dejaría sola.La joven Milagros enfrentaba un difícil reto estaba dividida entre la ilusión de recuperar sus recuerdos y el miedo de lo que encontraría, las autoridades le habían contado acerca de como la encontraron y quienes la tenían, pero ella estaba en blanco no podía recordar nada de lo que había pasado antes del día que despertó.
Los días pasaban y ella enfrentaba su recuperación con empeño y valentía, su médico la acompañaba y apoyaba, no se alejaba de ella. No era fácil había estado varios meses en coma y quedaba mucho trabajo por hacer. El obstáculo del idioma poco a poco lo fueron superando, en el hospital había una enfermera con familia latina y pudo así comunicarse mas fácilmente; pero el idioma francés poco a poco la fue cautivando también y ya podía decir y entender algunas palabras.
Los días seguían avanzando y su recuperación tambien pero algo en su interior le decía que había más, que había un pasado al que volver, tuvo algunos sueños confusos en donde solo escuchaba el llanto de una bebé, una noche de tormenta y un jardín con flores, muchas flores y hasta podía sentir su aroma, pero ni siquiera sabía cuales eran.
Al comentar sus sueños con terapeuta, ésta le dijo que eran jazmines, pero eso no parecia no aportar mucha mas información y solo lo dejaron asentado en sus anotaciones, pero nada más, no había avances en recuperar su memoria. Ella sabía que esa era una posibilidad pero seguiría intentando.
Mienrras tanto los meses seguirán pasando, tanto que no se dio cuenta el momento en que dejo de desear recordar, que entendió que si tenía que suceder sucedería. Acepto no tener un pasado pero tenía que seguir adelante, la vida le había dado otra oportunidad, tenía que aprovecharla y pensar en su futuro. Ignorando la vida que dejaba atrás.---------------------------
Espero les vaya gustando, Disculpen los errores :)
ESTÁS LEYENDO
Siempre contigo -Flozmin-
FanfictionTrata de la historia de Flor y Jaz desde pequeñas y pasando por diferentes etapas. Básicamente contará sobre como viven cada una de esas etapas y lo que representan la una para la otra. Quise representar la dulzura y el amor de ellas mientras van cr...