1: Despertar de un buen sueño

42 2 0
                                    

Alguien reía. Su voz era bonita, sonaba como un angel.
No podía verla, no reconocia su voz, no sabía quien era... pero al escuchar su risa, una sensación calida llenaba mi pecho. Como si todo estuviera bien.

RING RING RING RING

- ¡Maldión, ya!

Estiré la mano con fuerza hacia mi telefono, apagandolo de un golpe.
No sabía qué habia sido exactamente, pero estaba teniendo un buen sueño.
Alguien tarareaba y reía en mi oido con una voz realmente encantadora. No podía ver de quien provenía esa voz, pero seguro era un ser hermoso.
Su risa trasmitia paz.
Aun no lograba ver quien era cuando la alarma habia sonado, despertandome de esa maravillosa fantasía.
Obligandome a mi misma, arrastré mi cuerpo fuera de la cama para prepararme.
Era una fotografa independiente, no estaba acostumbrada a tener horarios puntuales. Y realmente me encantaba dormir, asi que mis trabajos siempre solian ser por la tarde.
Pero a mi amigo Chris, quien tenia su estudio de fotografia, le habia fallado su propio fotografo asi que habia venido urgente buscando mi ayuda. Al menos en este proyecto, que al parecer era importante y de buena marca, seria su nueva fotografa.
Aunque la paga era buena, no lo hacia por el dinero, sino por amor a lo que me gustaba hacer... y porque Chris habia llorado en mi puerta 45 minutos hasta que acepté.
Pero trabajar con un equipo tiene sus desventajas. Y la primera era que debia despertar temprano y eso apestaba.
No tomó mucho tiempo arreglarme, hacia calor asi que solo llevaba una camiseta larga y un jean corto. Me puse mis converce favoritas para estar mas comoda, y amarré mi cabello en una cola de caballo alta y un poco suelta.
No era del tipo de chica que se pasaba dos horas frente al espejo, solo usaba lo que me hacia sentir comoda. Asi que no tomaba mucho tiempo con eso.
Pero sí me tomaba mi tiempo con mis bebés.
Aunque Chris me habia asegurado que allí tendría todo el equipo necesario, yo usaba mis propias camaras. No podia usar nada mas que ellas, mis niñas.
Las sentía parte de mi, como mis brazos. Asi que cada vez que salía a trabajar me tomaba mi tiempo en arreglar el equipo y acomodarlas para que vayan seguras en mi mochila.
Luego de todo ese proceso, por fin pude salír.
El estudio de Chris quedaba a unas manzanas de mi departamento. Pero como era demasiado floja para tener siquiera una bicicleta, no me molestaba caminar hasta allí.
Adoraba caminar por las calles por las que pasaba una y otra vez, me gustaba lo conocido.

Luego de 20 minutos llegué al edificio. Las personas allí iban para todos lados, corrian de un lado a otro llenos de documentos y chocando entre ellos.
Por suerte Chris tenia su estudio en el segundo piso, alli era comodo y tranquilo.
Tomé el ascensor y en un segundo me encontré con esa tranquilidad.
Había algunos chicos del estudio, de maquillaje e iluminación. Todos se veían profecionales.
Me apoyé sobre el mostrador de resepción, saludando a Shane quien se encargaba del lugar.
- Shane, dime que tienes café.
- Hola, Emma. También es un gusto verte -sonrió Shane.
-Si, si, hola, te asesinaré si me molestas -murmuré.
Shane y yo nos conociamos porque él era amigo y vecino de estudio de Chris. Lo conocí cuando ambos habian decidido abrir el estudio y trabajar juntos.
H

abia tenido un crush por él por un tiempo, era realmente atractivo y coqueto. Pero cuando vi que su "trato especial" no era solo conmigo, sino con todas, lo superé. No me gustaban mujeriegos.
Aun asi era realmente genial y divertido y teniamos casi una amistad.
- Es muy temprano para tí, ¿verdad? -preguntó.
-Mmm...
- Para Emma, las nueve de la mañana son las cuatro de la madrugada -dijo una voz detras mio, interrumpiendo.
Ni siquiera me giré.
- Y aun sabiendolo, haces que me levante tan temprano -me quejé.
Chris apareció frente a mi con una sonrisa, y una taza de café.
- Me amas, no lo niegues.
- Justo ahora, sí -contesté, quitando la taza de sus manos. Luego de recibir mi dosis de cafeina, me volvi en modo negocios-. Bien, ¿cual es el trabajo de hoy?
Chris sonrió.
- Son para una revista bastante famosa. Quieren que los modelos se vean naturales, asi que nada de retoques. Pero si deben "resaltar" -dijo eso ultimo riendo, mientras me pasaba una carpeta con los detalles.
Por lo que leí, la revista era sobre tatuajes, por lo que habian contratado modelos que llevaran la piel tatuada. La marca parecia famosa aunque no tenia mucha idea sobre ello. Los clientes querian que los tatuajes de los modelos destaquen sobre el resto, lo cual era facil para mi. Ya habia trabajado con cosas similares.
Tendriamos una mujer y dos hombres, fotos individuales y grupales, aunque no se trataba tanto de ellos sino de los tatuajes que llevaban.
- Aquí dice que ellos tienen su propio vestuario, tienen patrocinadores asi que tambien debemos destacar la ropa. Eso suena a doble trabajo -dije, levantando las cejas.
- Vamos, Emma. Esto es pan comido para tí. Eres la jefa aquí -Chris me molestó-, ademas ya te tomaste mi cafe. Estas recargada, ¿qué más necesitas?
- Dormir -suspiré.

Luego de media hora, ya habia indicado los arreglos de iluminación y puesto a cada asistente a trabajar.
Chris se acercó y pasó su brazo sobre mis hombros.
-Aunque te quejaste, en tan poco tiempo pareces tener todo listo.
-Sí, bueno, ya que madrugué tengo que hacerlo bien -rodé los ojos-. Todo parece estar listo, solo faltan los modelos. Cuando ellos lleguen podemos comenzar.
Chris miró su reloj.
-Tienen que estar llegando, se aproxima el tiempo acordado...
-Eso espero, tengo mi tiempo con cada uno -dije, anotando los ultimos detalles.
Justo en ese momento oimos al equipo llegar.
Chris se giró sin soltarme y murmuró.
-Bien, un chico guapo llegó con el primer equipo. Supongo que el otro chico y la señorita deben estar en camino. ¿Quieres comenzar con él?
-Sí, envialo a maquillaje -murmuré, terminando las notas.
Chris me soltó y se acercó a darles la bienvenida.
Terminé de escribír primero y luego levanté la vista hacia la entrada. Dos asistentes iban cargadas con lo que parecia el vestuario, y detras de ellas estaba el chico guapo del que hablaba Chris.
El chico guapo que no era un chico, sino una chica.

You, my favorite photograph (Pausado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora