Vee no me soltó ni siquiera cuando subimos en el ascensor.
Le dije que estaría bien con solo sostenerme de su brazo, pero ella insistía en agarrarme por la cintura.
Era la primera vez que tenía tanto contacto fisico con alguien, porque definitivamente Chris no contaba, y extrañamente se sentía... bien.
Estaba bastante cerca, podía oler un perfume agradable que venía de ella.
Era un olor familiar, y delicioso. Pero no lograba identificar qué era.
Ni siquiera noté que me estaba acercando más a ella para poder sentir el perfume.
De alguna forma terminé acercandome más y más, como si fuera un iman.
Levanté la mirada para encontrarme con Vee mirandome fijamente.
— Estas bastante cerca —susurró sin dejar de mirarme.
— Yo... —abrí la boca pero nada salió.
Aun seguía bastante mareada, era eso.
Solo me sentía atraida hacia ese perfume, era la unica razón por la que quería acercarme más y más, ¿verdad?
— ¿Tu qué?
Vee me acercó un poco más, mirandome directamente a los ojos.
Acercó su rostro al mio y sentí mi corazón latir demasiado rapido.
Necesitaba reaccionar y alejarme.
No podia. Solo era el shock. Estaba mareada, y en un pequeño espacio.
¿Por qué demonios el ascensor tardaba en subir? Se habia estancado en un piso y no se movia.
Necesitaba salir urgente de ese espacio tan cerrado.
Vee siguió mirandome, esperando una respuesta. Dejandola avanzar.
— Solo... —tomo todo de mi para bajar la mirada y alejarme un poco de ella—. Tu perfume. Solo me pareció un buen aroma, pero no se que es.
Vee dudó por un momento.
— ¿Era eso?
— Sí... —miré mis manos porque ya no podia aguantar su mirada—. Solo era el perfume...
Vee estuvo en silencio por un momento.
— Lavanda —suspiró, alejandose un poco pero aun sosteniendo mi cintura—. Es lavanda.
— Me gusta, huele bien.
Vee solo sonrió.
Y no entendía por qué pero en realidad no queria que se alejara.
Mi cabeza era un completo lio, pero por un momento... quise que se acercara más.
Si, definitivamente necesitaba salír de este lugar.
El ascensor al fin se movió y llegamos a mi piso.
Le indiqué a Vee cual era mi departamento y me ayudó a seguír.
Me encontraba un poco mejor y estaba saliendo del shock, pero aun me sentia mareada.
Estaba segura de que me habia bajado un poco la presion pero no podia decirle a Vee, o se preocuparia mas.
De todas formas ya estaba en casa y el mayor reto se encontraba, quizás,detras de esa puerta.
Le di la llave de mi departamente a Vee para que abriera, ya que habia fallado despues de tres intentos.
Ella abrió y le dije que pasara.
La sala estaba tranquila. Suspiré aliviada.
Quizás Chris se habia ido hace tiempo.
— Ya puedes soltarme, Vee. No voy a caerme —me queje cuando me llevó hasta el sofa.
— Pareces un poco palida. ¿Estas segura que...?
La puerta de mi cuarto se abrió interrumpiendo a Vee.
Chris salió de allí frotandose los ojos un poco dormido.
Y sin camisa.
— ¿Em, ya llegaste? —Chris vio a Vee y se quedó quieto—. Oh, eres tu.
— Y tu eres tu —rió Vee.
— Sí, son ustedes. Chris, puedes, por el amor de dios, ponerte una camisa —gruñí.
No importaba que Vee no sintiera ninguna atraccion hacia Chris. Aun asi me molestaba.
Chris me miró fijamente.
Sí, también sabia leerme a la perfección.
— Emma, ¿estas bien? —preguntó después de un momento.
— Lo estoy, ahora ve a ponerte algo de ropa —dije rodando los ojos.
Vee aun me sostenía por la cintura.
— O ustedes estan quemando bases demasiado rapido —dijo Chris, mirando molesto a Vee. Por dios—, ¿o por qué parece que ella no puede sostenerse?
— Chris, no le hables así —dije aun más molesta—. Y ve a ponerte tu camiseta antes de que te patee el trasero.
— No le hice nada, no te preocupes —dijo Vee, sonando un poco avergonzada.
La fulminé con la mirada cuando dijo eso.
¿Por qué parecia como si se estuviera disculpando?
Chris fue al cuarto en silencio y un minuto después volvió con una camiseta puesta.
— Mucho mejor —dije rodando los ojos.
— No lo hice porque me lo dijeras. Tampoco es como si pudieras patearme el trasero —se burló.
— Cierra la boca, idiota.
— Emma, deberias descansar —dijo Vee, ayudandome a sentar en el sofa, aun cuando podia hacerlo sola. Ella se agachó para estar a mi altura—. ¿Vas a estar bien?
— Ya pasó, no te preocupes.
Me miró fijamente.
— Me preocupo.
La miré sin saber qué decirle.
Estaba agradecida con ella por preocuparse y traerme hasta mi departamento, aun cuando quizas podia sola.
Pero me sentia muy apenada por haber arruinado el dia.
— Emma, seguiras mirandola o me diras qué demonios sucede —dijo Chris, haciendo que dejara de mirar a Vee.
Vee sonrió y se levantó.
— Ya es hora de irme.
— No, no, espera —dijo Chris, parandose frente a la puerta con los brazos cruzados—. Dime qué sucedió.
— ¡Chris, estas siendo un idiota! —lo fulminé con la mirada pero simplemente me ignoró.
— Vee, por favor dimelo. Ya que ella no lo hará —Chris suspiró—. Por favor, estoy preocupado.
Vee me miró de reojo sin saber qué decir.
— Chris, deberias hablar con...
— Crucé la calle sin ver y casi me choca un auto. Vee me atrapó justo y me tiró lejos del camino. No sucedió nada pero me asusté y estaba en shock asi que ella me acompañó a casa —dije rapidamente, evitando alargar el tema—. Eso, estoy bien asi que ahora apartate y deja de acorralarla de esa manera.
Chris me miró, luego a Vee, y otra vez a mi.
Pude ver como su rostró cambió de sorpresa, a preocupación, y finalmente a ira.
Chris me señaló con un dedo viendose realmente enojado.
— ¿ERES IDIOTA O QUÉ? —gritó acercandose a mi—. ¿TIENES DOS AÑOS? ¿NO SABES ALGO TAN SIMPLE COMO MIRAR A LOS LADOS ANTES DE CRUZAR?
— Me distraje —fue la unica excusa que encontré.
La cara de Chris se puso roja.
— Emma, ¿te distrajiste? ¿Esa es tu excusa? —gruñó, bajando un poco la voz pero aun furioso—. ¿Y que hubiera pasado si Vee no estaba allí para sacarte del camino?
— Estaba, y es por eso que no sucedió nada —dije molesta.
Entendía que Chris se preocupaba demasiado por mi, pero simplemente estaba haciendo una escena.
— Fue mi culpa —dijo Vee de repente, haciendo que ambos la miraramos—. Justo estabamos hablando y se distrajo por eso.
— Vee, por favor no la defiendas —dijo Chris, frotandose el puente de la nariz—. Sé lo idiota que puede ser esta niña.
— ¡No soy una niña! —gruñí—. ¡Y tu! —le di una mirada furiosa a Vee—. ¿Como puedes decir eso? No tienes nada que ver.
— Yo...
— Basta, los dos. Esta bien, soy despistada y no vi ese auto —admití—. Pero Chris, Vee estaba allí y estoy bien. Y ya, por favor deja de hacer un escandalo. El susto que me di es demasiado castigo.
Chris me miró preocupado, obviamente imaginaba por qué me habia asustado o qué habia cruzado por mi cabeza.
Aun así decidió no decir nada. No delante de Vee.
— Vee —Chris se acercó y tomó sus manos de forma exagerada—. Gracias por salvarla, de verdad. No quiero imaginar lo que... no, ni siquiera puedo pensarlo. Pero gracias por salvar a Emma, eres mi heroe.
— Chris, por favor sueltala.
— No voy a robartela —dijo sin mirarme, dejandome con la boca abierta.
— ¡CHRIS!
¿Como se atrevía a decir algo asi frente a ella?
Aunque lo maldije en voz alta, él ni siquiera volteó a verme. Miraba fijamente a Vee como si estuviera viendo una pelicula de Marvel.
Ella por su parte nos miraba a ambos divertida.
— Ahora sí estas exagerando un poco —rió Vee.
— Oh, no. Sé que no puedo estar en todos lados para protegerla y agradezco que estuvieras allí para cuidar de la idiota —dijo Chris, aun sin soltar sus manos.
— ¡Oye, tengo nombre! —me quejé. Miré como Chris frotaba sus manos y de alguna forma me sentí molesta—. Por el amor de dios, sueltala. La estas incomodando.
— ¿Te estoy incomodando, Super Girl? —preguntó Chris mirandola fijamente.
¿Super Girl?
Vee me miró de reojo.
— No hasta que dijiste eso de super girl —admitió Vee, intentando reir.
— Chris, sueltala y no le pongas apodos —dije entre dientes.
Chris rodó los ojos y la soltó.
— Solo me siento agradecido. Te salvó y te acompañó a casa porque no te sentías bien —me gruñó—. Y ni siquieras le invitaste algo. Después te quejas cuando te digo idiota.
Abri la boca para decir algo, pero nada habia salido.
Tenia razon, habia subido hasta aquí y ni siquiera le habia ofrecido un vaso con agua.
Miré a Vee apenada pero ella solo sonrió.
— No te preocupes —dijo antes de que dijera algo.
— Por favor, insisto —dijo Chris—. Puedo preparar café.
Sí, podía invitarle algo. Lo que sea, para agradecerle por el dia que habia tenido.
No solo lo que habia pasado, sino todo lo demas.
Por llevarme a ese bonito lugar, por haber tenido buena comida y escuchado buena musica.
Froté un poco mis ojos ya que los miraba desde el sofa y me encontraba un poco incomoda.
Estaba a punto de decir algo cuando Vee habló.
— Prometo aceptarlo la proxima vez, de verdad. Pero aun asi debo irme, mañana trabajo temprano —se disculpó con Chris. Luego me miró—. Ademas creo que debes descansar, te diste un buen susto.
— Estoy bien, Vee.
— Solo descansa, Em. Por favor —ella todavía parecia preocupada, y estaba segura de que lo estaria por unos dias hasta que descansara lo suficiente.
— De acuerdo —no queria que se vaya, todavia no. Pero no habia opcion—. Puedo acompañarte hasta la puerta...
— Esta bien así —Vee me sonrió y miró a Chris—. Sera mejor que hagas que vaya a descansar. Y no dejes que se levante mucho —ella me miró de reojo—. Aunque no lo dijo y quizás solo fue el shock, tambien estoy segura de que le bajó la presion o algo. Estaba un poco mareada.
— ¡Vee! —me quejé—. Ustedes dos me hacen sentir como una niña pequeña.
— A veces creo que lo eres —dijo Chris, acusandome con la mirada.
Vee rió.
— Debo irme.
— Te acompaño hasta el ascensor —Chris le sonrió amablemente.
Vee devolvió la sonrisa y me miró por un momento.
— Por favor descansa.
Asentí en silencio y sonrió.
Estaba a punto de salír por la puerta cuando la llamé.
— Vee —ella me miró—. Yo... —busqué las palabras que queria decirle, pero de alguna forma no salía ninguna. Aunque sentia que tenia demasiado que decir, tampoco podia decirlas frente a Chris. Al final solo suspire—. Nada. Solo escribe cuando llegues a casa. Te enviaré un mensaje luego.
Vee asintió.
— No te preocupes, solo descansa.
— Me preocupo —murmuré.
No sabía si lo había oido o no, pero ella solo sonrió y se fue.
Chris la acompañó hasta el ascensor y me quedé sola.
Habia tenido demasiadas emociones en un dia, y ni siquiera tenia fuerzas para pensar en todo.
Lamentaba un poco que el día acabara así. Ni siquiera habiamos llegado a ese lugar donde me llevaba Vee cuando lo habia arruinado.
Suspiré un poco frustrada conmigo misma y busqué mi celular entre mis cosas.
Debía decirle algo, decir lo que no habia dicho en voz alta.
Agradecer por el maravilloso día que habia tenido.
Tomé mi telefono decidida a enviarle un mensaje.-Vee, gracias por hoy. Fue un día increible, aunque lamento haberlo arruinado al final.
Hace mucho no me divertía como lo hice hoy contigo, y jamas habia confiado tanto en alguien. Se siente bien sentirme segura con alguien más que no sea Chris. Gracias por entrar a mi vida. Recuerda que aun no terminamos nuestra cita.
Por cierto... no es que me interesara el perfume, fuiste tú. Solo quería decirtelo.Presioné el boton de enviar antes de que me arrepintiera por todo lo que habia dicho, y apagué el telefono.
Me sentía un poco avergonzada, pero todo era cierto.
Sabia que no podía decirselo a la cara, aun me costaba. Pero merecia saberlo, y yo debia admitirlo.
Nunca habia confiado en nadie, ademas de Chris, para hablar sobre mis cosas personales.
Sobre mi hermano, mis padres... jamas habia dicho nada profundo sobre ellos. Tampoco me sentia a gusto o segura con otras personas.
Habia cerrado mi corazón a todo el mundo, para no dañarlos, para no dañarme.
Aun así Vee... habia derribado todas las barreras.
No quería admitirlo, me aterraba.
Pero cuando estuve tan cerca de ella en el ascensor, cuando olí su perfume.
Fue demasiado obvio.
Vee me gustaba.
Me gustaba tanto que era aterrador.
ESTÁS LEYENDO
You, my favorite photograph (Pausado)
RomanceEmma es una fotografa enamorada de su trabajo, quien solo necesita a su mejor amigo para ser felíz. Después de perder tanto, jamas había dejado entrar a alguien más en su vida. No lo necesitaba... pero estaba equivocada. Por razones del destino c...