Lily y yo hablamos por un momento, mientras terminaba de arreglar todo.
— Por cierto, no digas nada pero las fotos de Madi seran tomadas junto con las de ella...
Me congelé por un segundo al escuchar a Lily.
Entonces... ¿volveria a verla?
— Hmm, claro —la miré de reojo—. No saben nada, ¿verdad? —dije, señalando a su familia.
— No sé qué pasara si les digo...
Lily se quedó en silencio cuando vio a su marido. Ethan se acercó a nosotras y ella sonrió como si nada pasara.
Me causaba un poco de pena, ya que estaba contra la espada y la pared. Lily queria a Vee y trataba de buscar la forma de volver a unir a la familia, y no aceptaba como pensaba su esposo pero se notaba que realmente lo amaba.
— Señoritas, si quieren ya podemos empezar —dijo Ethan—. Madi esta ansiosa.
— ¡Yo también! —dijo Lily, aplaudiendo—. Emma, esta todo listo?
— Claro que sí —sonreí.
— ¿Qué haremos primero? Las fotos de Madi, ¿verdad?
Lily se congeló por un segundo.
— Oh... no, querido. Se me ocurrió que debia tomar las fotos de ella por separado —dijo, sonando dudosa.
— Sí, creo que es buena idea. Podria ser en otro lugar, las fotos de ella son especiales —dije, mirando a Lily de reojo. Ella sonrió agradecida.
— Ademas tendra más cambios de ropa, le pregunté a Madison y quiere disfrazarse de princesa. Quiero que sean unicas, ya sabes, ademas de una sorpresa para ustedes —aseguró a su esposo.
Ethan sonrió sin sospechas.
— Tienes razon. Deberian ser distintas a estas. Hay que conseguir un lugar bonito para las sesiones.
— Sí, y lo haremos —dijo Lily, mirandome—. Pero es una sorpresa, asi que solo yo me encargaré de eso.
Ethan la miró por un segundo, pensativo.
— Hmm... de acuerdo —volvió a sonreír y tomó de la mano a su esposa—. Entonces ahora concentremonos en esto.
Tome mi camara y comencé a trabajar.
Habia dividido las sesiones en partes. Tomaria fotos a Madison con cada miembro de la familia, luego con sus abuelos, con sus padres, y terminaria con tomas de todos juntos.
Por suerte Madison era una niña tan buena que estaba dispuesta a hacer todo lo que le indicabamos.
El comienzo habia sido facil, las primeras fotos fueron con Ethan y luego con Lily.
Madison se estaba divirtiendo mucho. Las fotos con Ethan eran muy graciosas, ellos hacian caras raras y Madison se subia sobre la espalda de Ethan haciendo payasadas. Luego las fotos con Lily eran realmente adorables. Cada fotografia mostraba el amor real de madre e hija.
Y no era juego de la camara, cualquiera que viera a Lily cargar a Madison podria ver lo que era el amor real y puro.
Luego de las tomas, Ethan y Lily fueron a cambiarse mientras seguia con el señor Evans.
Se notaba que Madison realmente queria a su abuelo, ella se tiraba sobre él en todo momento y ambos jugaban como si no estuvieran frente a la camara. Se notaba que tenian una conexion especial. Y de verdad pensaba que debian ponerle un babero al "Abuelo Ed". Miraba a su nieta como si fuera un santo.
Terminé sus tomas muy satisfecha, mientras los veia reir.
Creia que seguiria trabajando de esta forma. Madi estaba feliz y cooperaba con las tomas. Pensaba que seria lo mismo con todos... pero entonces apareció la madre de Vee.
Esa mujer asustaba con solo una mirada, y sospechaba que iba a ser dificil trabajar con ella.
Lo comprobé luego de un instante.
— Madison, quedate quieta y mira a la camara. Debes ser mas seria.
La observé mientras acomodaba el moño que le habia puesto a su nieta.
No era como si estuviera regañandola, ya que la miraba con amor... pero tampoco estaba siendo un algodon de azucar.
— La idea es que se vean naturales, no se preocupe —comenté un poco impaciente.
Ella me miró con mala cara.
— Son fotos importantes, no debemos tomarlo a la ligera —dijo, como si me regañara.
No contesté y esperé a comenzar otra vez.
— Abuela, no es divertido —se quejó Madison, sus ojos brillaban como si fuera a llorar.
— Solo un momento —se levantó y dirigió a mi—. Muestrame.
La miré sin decir nada. Era la tercera vez que me ordenaba que le mostrara las tomas. No estaba acostumbrada a trabajar de esta manera.
Aun asi pensé en Lily y simplemente suspiré.
La mujer tomó la camara de mis manos sin esperar a que se la diera, y revisó las fotos.
— Ya tomamos el doble de fotos que los demas —murmuré, luchando por no sacar mi camara de sus manos—. Y Madi se esta cansando.
La señora Evans puso mala cara y estaba por decir algo cuando apareció su esposo.
— Alice, todas las fotos se ven perfectas. Deja algo para los demas.
De alguna forma la voz tranquila de su marido logró calmarla y me devolvió la camara.
— Esta bien, puedes seguir con las fotos grupales.
— Sí... señora —luché por no maldecirla.
Ethan y Lily llegaron justo a tiempo. Luego de cambiar de ropa a la niña, comencé con sus tomas mientras sus abuelos esperaban.
Las fotos familiarea fueron muy bonitas, aunque mas ordenadas.
Madison se estaba cansando y decidimos hacer tomas rapidas.
Habia hecho suficientes tomas de la familia junta. A traves de la camara veia a Madison sonriendo rodeada por Ethan y Lily, y sus abuelos a los lados. Todos sonreian y se veian realmente felices.
Algo en mi interior se sentia inquieto, como si quisiera largarme de alli. Los veia sonreir, tan felices, y me parecian una gran familia adorable. Pero tambien... no podia dejar de pensar que allí faltaba alguien.
Una chica bonita de cabello corto y mirada tranquila que seria feliz si todo cambiara. Si tuviera otra realidad.
Lo que más me molestaba es que tampoco era quien para pensar en eso.
Al fin y al cabo no era parte de su vida...
ESTÁS LEYENDO
You, my favorite photograph (Pausado)
RomansaEmma es una fotografa enamorada de su trabajo, quien solo necesita a su mejor amigo para ser felíz. Después de perder tanto, jamas había dejado entrar a alguien más en su vida. No lo necesitaba... pero estaba equivocada. Por razones del destino c...