Vee y yo terminamos de comer rapidamente, pero no nos fuimos. Estaba realmente delicioso y lo agradecía en verdad.
Luego de eso disfrutamos un poco del espectáculo mientras charlábamos.
Una chica joven subió al escenario con su guitarra.
—Oye, ¿qué tal si me dices algo que nadie conoce? —dijo Vee—. Exceptuando a Chris, obviamente.
Lo pensé por un momento.
— Bueno, no es que sea una mujer llena de secretos pero tampoco es que haya muchas personas a mi alrededor para que lo sepan —me burlé—. Asi que no hay mucho que contar.
— Vamos, estoy segura de que debe haber algo —insistió ella.
Comencé a pensar otra vez cuando la suave voz de la cantante flotó hacia mi."Someday i'll come home, and feel like no one's even gone.
Play this at my shows, and know that i've been moving on.
Someday i'll go to bed and i'll forget i'm lying in your spot.
But until someday comes... "— Oh, no lo creo. Me encanta esa canción —dije distraída, mirando al escenario. La chica con su guitarra tocaba una de mis canciones favoritas. La luz un poco baja daba el aire de melancolía y tristeza que transmitia la canción. Volvi la vista hacia Vee quien me sonreía—. ¿La conoces?
— I'll be writing sad songs... —canturreó, sorprendiendome—. Es una de mis canciones favoritas.
— ¿Lo dices en serio? —pregunté. Vee solo sonrió—. No pareces del tipo de persona fan del EDM.
— No tanto pero hay algunos que me encantan, justo como este artista. Es mi favorito —Vee señalo hacia el escenario—. Esa versión acustica es muy hermosa.
— Realmente hermosa —estuve de acuerdo, escuchando la canción—. Si te gusta de este tipo, estoy segura que no te agrada el dubstep.
— No soy tan fan de las licuadoras —se burló.
— ¡Oye! —me reí a pesar de todo—. Bueno, allí tienes algo que nadie sabe de mi. Me gusta mucho el edm, sobre todo el dubstep y future bass.
— Vaya, y por la cara que pusiste cuando escuchaste cantar a la chica, estoy segura de que eres fan de ese productor —sonrió Vee—. Es una buena coincidencia.
— A medias, ya que no te gustan las licuadoras —me quejé.
Vee rió.
— No, pero sí ese artista, asi que prometo que algun día haré una excepcion y te llevaré a un festival.
La miré como si me hubiera ofrecido un millon de dolares.
— ¿Lo dices en serio?
Vee me miró fijamente.
— ¿Te gustaría?
— Bueno, sí. Claro que sí —dije sinceramente—. Pero Chris odia esa musica y jamás podría ir sola. Ni me dejaria ir sola.
Hice una mueca al recordar lo loco que se habia puesto Chris cuando dije que algun dia queria ir sola a un show.
Para Chris solo era ruido, musica loca, y significaba alcohol y drogas. Jamas cambiaria de opinion, pero si encotraba a alguien que me acompañara, quizás...
— La empresa ha colaborado muchas veces con algunas marcas y promotores de algunos festivales —dijo Vee, estudiando mi reacción—. Muchas veces nos ofrecen pases. Podría conseguir llevarte al proximo...
— Y yo podría morir.
Una sonrisa se formó en mi rostro. Estaba tan emocionada que salté y la abracé, sin preocuparme por nada.
De verdad sería el cielo ir a un festival, pero mucho más lo sería si alguien quien compartía ese gusto, aunque sea un poco, me acompañara.
Era un detalle realmente bonito por parte de ella.
— Juro que te llevaré a los festivales que tu quieras si siempre voy a recibir un abrazo a cambio —murmuró en mi oido, rodeandome la cintura.
Reí y me alejé de ella rapidamente.
— No es como si solo saliera contigo por eso —me quejé—. Podrías llevarme a ver un stream y aun asi estaria muy agradecida.
— ¿Pero recibiré abrazos? —Vee puso un rostro triste—. Quiero abrazos.
Me reí de su expresion. Vee podía hacerme reír con facilidad.
No sé en que momento tuve el valor o qué me impulso a hacerlo, pero me acerqué rapidamente a ella y le di un beso rápido en la mejilla.
Me alejé de golpe dandome cuenta de lo que había hecho.
— Eh, lo sien...
— Creo que te llevaré a la luna —declaró Vee, tocandose la mejilla sorprendida.
Rodé los ojos un poco avergonzada.
— Tu... de-deja de exagerar —miré al escenario sin poder creer lo que habia hecho.
¿En qué momento se me ocurrio besarla? ¿Estaba tan feliz para actuar por impulso y hacerlo?
No sabía en que momento, solo senti que debia hacerlo para agradecerle.
No solo por decir que me llevaria a un show o algo. Sino porque de alguna forma siempre encontraba la manera de hacerme sentir bien. De hacerme sonreír.
Encontraba tranquilidad al estar con ella. Y aunque me asustaba un poco, tambien me ponia feliz.
— No estoy exagerando. Estoy demasiado felíz justo ahora —dijo Vee, aun tocando su mejilla. Bajó su mano a regañadientes y empujó mi hombro—. Pero ya, mírame. No diré más. Estas lo suficiente avergonzada.
- ¡Vee! —me quejé, cubriendome la cara.
Vee no pudo evitar reir por un tiempo.
— De acuerdo, de acuerdo —Vee frotó mi cabeza—. Sigamos hablando sobre lo que te gusta. ¿Ese productor es tu favorito?
Tardé un momento antes de volver a mirarla a los ojos.
Vee me sonrió y evitó reír cuando la miré con mala cara.
— Sí, de hecho es como mi ídolo —confesé. Luego se me ocurrió algo—. Oh, otra cosa patetica que nadie sabe de mi. Me gusta escuchar esas "licuadoras" cuando limpio. Me dan energia.
Vee levantó una ceja.
— Esa es una escena que necesito ver.
— Creeme que no, incluso Chris lo odia —me quejé—. Pero no es como si pudiera decir mucho cuando hago la limpieza gratis.
Vee dudó por un momento.
— ¿Chris vive solo?
— Si, sus padres no viven en la ciudad. Siempre estuvo cerca de mi hermano y de mi —contesté, recordando viejas epocas—. Cuando mi hermano se hizo mayor, vinimos a la ciudad para que pudiera hacerse cargo del negocio de mis padres y yo pudiera estudiar. Chris nos siguió y alquiló un departamento porque no queria dejarnos solos o estar lejos.
— Entiendo —dijo Vee, un poco pensativa—. Sinceramente creí que vivian juntos.
— Dios me libre. Aunque nos amamos, a veces necesitamos nuestro espacio. Aunque no es como si no lo hubiera intentado —admití—. Queria que viviera con él después de... bueno, cuando mi hermano se fue. No llegabamos a ningun acuerdo entre el si y el no, asi que lo unico que logro fue que me mudara al mismo edificio. No vivimos en el mismo piso, aunque ambos estamos en el departamento del otro dia y noche. Chris a veces duerme en el mio, o yo en el de él pero...
— Aun asi necesitan su privacidad de vez en cuando, entiendo —dijo Vee, terminando lo que iba a decir.
— Exacto. Ademas él ha salido un par de veces y necesita ver a sus novias —me reí—. Pero ya que es como un niño pequeño, un hombre básicamente, debo ayudarlo con la limpieza cuando la señora que limpia no puede ir. Ryan también era un desastre asi que estoy acostumbrada.
— Eso ea genial —dijo Vee, mirandome fijamente.
Sonrei un poco apenada.
— Lo siento, creo que hablo demasiado.
— ¿Qué? No, sigue. No es que hables demasiado, es que me gusta escucharte —dijo ella. Luego sonrió—. Y verte.
Evité mirarla fijamente.
Cuando decia eso me ponia nerviosa.
— Mejor cuentame algo de ti, creo que he dicho bastante.
Vee dudó un momento antes de hablar. Puso una expresión triste en su rostro, aunque desapareció rapidamente.
— Algo que nadie sabe de mi... a veces creo que extraño a mi familia —murmuró—. Patético, ¿no?
Negué con la cabeza.
— Claro que no. Es bastante obvio.
— Aun así hay cosas que no puedo perdonar, sobre todo a mi madre —Vee intentó sonreír pero no parecía sincero.
— Oye, tienes a tu sobrina. Y a Lily —apreté rapidamente su mano—. Ademas, creo que algun día tendras una hermosa familia, la que te mereces. Una que te ame como eres. Y no necesariamente deben ser ellos...
Vee me miró fijamente.
— Por quien soy... ¿crees que algun día podré tenerla?
Algo dolió dentro de mi cuando dijo eso. Sonaba tan triste, como si no fuera la primera vez que lo pensaba.
Entendía perfectamente a lo que se refería. No era facil.
No para personas que no seguian lo que era "normal" o "correcto" segun los demas. Era una lucha de día a día.
— Claro que si. No importa la mente cerrada de algunas personas, no todo el mundo es asi —dudé un momento cuando lo pensé—. Aunque supongo que es un poco aterrador, tambien eres muy valiente.
Vee sonrió. Una sonrisa real.
— No deberias decir esas cosas.
La miré confundida.
— ¿Dije algo malo?
— No —admitió—, pero eso fue directo a mi corazón. Es peligroso, creo que no podré dejar de molestarte.
Miré mis manos, intentando no sonreír. Fingiendo que mi corazón no se habia saltado un latido cuando dijo eso.
— No dejes de hacerlo —murmuré.
ESTÁS LEYENDO
You, my favorite photograph (Pausado)
RomanceEmma es una fotografa enamorada de su trabajo, quien solo necesita a su mejor amigo para ser felíz. Después de perder tanto, jamas había dejado entrar a alguien más en su vida. No lo necesitaba... pero estaba equivocada. Por razones del destino c...