16: Oveja Negra

21 2 0
                                    

Golpee mi frente una vez que colgué.
Domingo... domingo... ¡tenía una sesion de fotos ese día!
Habia aceptado rapidamente sin recordar que tenía dos semanas completamente llenas. ¿Podia llamarla y decirle "Oye, en realidad no puedo el domingo", después de haber dicho que sí? Yo misma me sentiría mal si lo hiciera.
Incluso sospechaba que ella habia acordado ese día porque seguramente era el unico día libre que tenía.
No tuve tiempo de pensar en algo más, ya que si quería salír con ella el domingo, debia adelantar mi trabajo.
  Marqué rapidamente el numero de mi cliente. Por suerte era una antigua conocida de secundaría y tendría una oportunidad.
— Hola, Erica —saludé rapidamente cuando contestó.
¡Emma! Vaya sorpresa, pensé que no hablaría contigo hasta la sesión —saludó sorprendida—. ¿Sucedió algo?
— Oh, sí. Siento que esto sea de repente pero ¿recuerdas que dijiste que sabado o domingo estaría bien para ti? Yo te dije que trabajaramos en domingo porque no tendría nada más que hacer —dije un poco avergonzada.
Esto no era para nada profesional.
Lo recuerdo, ¿por qué? —no contesté lo cual la hizo reír—. ¿Quieres cambiar el día?
— Lo siento, sé que no es profesional. Pero de pronto surgió algo —me partí el cerebro para buscar una excusa—. Tengo una reunion de trabajo, si. Para otra sesion... y estaba intentando acomodar mis días.
Erica aceptó facilmente.
Gracias dios por darme una ex compañera agradable.
Claro que sí, ya sabes que el cuartel se tomara un descanso este fin de semana y seran libres. Incluso creo que estaran felices ya que podrian pasar el domingo con sus familias —suspiró un poco—. Ademas con la pequeña tarifa que estas  pidiendo, lo minimo que podemos hacer es estar a tu disposicion el dia que quieras.
— No digas eso, seria un poco cruel pedirles demasiado dinero. Ademas es para recaudar fondos para nuestros heroes. Lo hago con mucho gusto —aseguré. Erica lo agradeció—. Prometo hacer un gran trabajo y liberarlos rapido. Gracias Erica, y siento que esto sea de pronto —me disculpé.
Erica rió.
Ellos seran los que esten agradecidos. Ire a avisarles ahora. ¿Nos vemos el sabado, entonces?
— Claro que sí, esta vez sin cambios —aseguré.
Me despedí de ella y suspiré aliviada.
¿Por qué demonios estaba haciendo todo esto por una cita? Ni siquiera yo lo sabía.
Tiré mi celular a la cama, decidida a no pensar en el domingo y comencé a trabajar.
Tenía pequeñas sesiones profesionales y privadas por el resto de las siguientes semanas. No era un gran esfuerzo para mi, pero si consumia la mayor parte de mi tiempo.
Cuando se trataba de sesiones profesionales, al ser independiente la mayoria otorgaba al equipo de iluminación y demas. Confiaban en mi y casi siempre solo debia presentarme con mi camara.
En cuanto a sesiones privadas, como eventos o sesiones familiares, dividia la mitad del trabajo con el equipo de Chris. Era una ayuda mutua. Ellos me ayudaban con el trabajo de equipo y yo compartiria la mitad de las ganancias.
No eran sesiones tan importantes las que tendría en jueves y viernes, pero si era una muy importante y especial la sesion del sabado.
El cuartel de bomberos de la ciudad queria hacer calendarios para recaudar fondos. Ellos eran los heroes de la ciudad, quienes salvavan vidas. Y lo hubiera hecho gratis si no necesitara pagar los servicios del equipo de Chris.
Aun así el presupuesto que habia pasado era minimo y solo cubriria el pago del equipo. Al final no me quedaría nada pero ¿realmente importaba cuando se trataba de una buena causa?
Esta era una de las cosas por las que Chris me regañaba. "Puedes ser amable pero también debes comer, Emma". Solía quejarse, pero era mi trabajo y no se etrometia demasiado.
Al menos para este trabajo, solo llevaría a Chris, Sally y un asistente del estudio. Queria tener un personal minimo.
No me importaba mucho el dinero. Era una fotografa medianamente conocida, el trabajo no faltaba, ganaba lo suficiente, y más, para sobrevivir. Ademas de que mis padres y Ryan habian dejado un seguro para mi futuro. Pero jamás habia tocado ese dinero.
Habia aprendido a arreglarmelas por mi cuenta, sabía lo que era el esfuerzo por ganar algo, y era justamente lo que me impulsaba a ayudar a los demas cuando se trataba de causas justas. Como el departamento de bomberos recaudando fondos.
Habia aceptado de inmediato.

You, my favorite photograph (Pausado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora