Capitulo 3

2.5K 143 27
                                    

Santiago

Cuando entre a la sala de reunión todos ya estaba ubicados, solo falta mí persona.

Se inició la sección y comenzaron comentando uno a uno las estrategias que tenían para los próximos meses. Sin embargo todo sabíamos que el motivo principal de la sesión era mí ejecución matrimonial, ya que por ley tendría que acceder al poder dentro de unos años bajo el sagrado matrimonio, y todos somos consciente que para ser un rey ejemplar necesito una figura femenina a mí lado, eso y dejar un sucesor al trono.

Siguiendo con la orden del día, llegó la hora de la verdad.
Comenzó Duncan a hablar:
Bueno como todos sabemos, la pérdida del Rey Stephen nos ha dejado devastados.
-Rey Stephen descanse en paz. - dijeron al unísono.
Para mí que lo ensayaron yo no me lo esperaba, pero fue un lindo detalle en honor a mí padre.
- Por lo que tenemos que pensar que es lo mejor para la corona y en este caso su segundo al mando la futura reina. Debido a que actualmente el rey no tiene ninguna promesa de matrimonio o prospecto de esposa. Necesitamos actuar rápido, para volver a repuntar la aceptación de la corona, debido a que los vídeos y las últimas actuaciones de Santiago, nos han dejado como burla y ha incrementado la oposición a nuestra forma de gobierno sumándole que últimamente los partidos feministas creciente en nuestra nación han armado protestas en contra de usted príncipe.
Además, el accidente en Estados Unidos le dejo una imagen de alcohólico debido a que se rumoreó que usted estaba bajo los efectos de esta sustancia psicoactivas entre otras. Motivo por el cual hoy estamos aquí para evaluar posibilidades de esposas, para que usted pueda aumentar su aceptación en el pueblo y disminuir la oposición a su reinado.

Dicho todo esto Duncan tomo un trago de agua. Pensé que iba a continuar hablando, pero todo fue silencio por lo que tenía que intervenir.

-Entiendo la situación incluso sé que muchos estarán molestos por mis últimas actuaciones - observe a uno que otro en la mesa y no pudieron evitar asentir levemente con su cabeza- si no son todos, eso lo entiendo. Pero tienen que entender también que está decisión es difícil, por qué no solo escogeré a quien gobierne a mí lado los próximos años si no que también escogeré a quien sea mí compañera de vida, motivo por el cual quisiera que me permitan evaluar mis posibilidades ante esta situación. Para tomar la mejor elección para todos.

- Príncipe Santiago, está más que claro que no es una decisión fácil pero nada en la corona lo es, puesto que hay sacrificio que hay que hacer en nombre de la misma, por eso mucha gente no está preparada para gobernar. Sin embargo, debido a su reciente relación amorosa nos ha tocado establecer un tiempo determinado para que se pueda anunciar dicho compromiso. Y un tiempo para que usted comience a cortejar dicha relación futura. Por lo que hemos establecido 3 meses para que decida con quién tiene buena convivencia o mayor compatibilidad para compartir su vida y un límite de 3 años para anunciar dicho compromiso y luego de allí 5 años máximo para anunciar fecha tentativa de boda. Para que el público no observé que es un matrimonio arreglado.

Recuerde es su decisión no obstante nosotros aconsejarnos porque tenemos que abogar que es lo mejor para la corona, por lo que la otra semana estaremos entregándole a usted una lista de las candidatas más aptas para dicho cargo. Sin embargo, usted puede postular una candidata, siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo con lo mencionado anteriormente en cuanto al tiempo de matrimonio.

¿Y si no me casó?

Nunca consideramos esa opción, porque sabemos que usted está tan interesado al igual que nosotros en hacer los mejor para la corona.

¿Es decir que no hay sentencia?

No, no la hay. Pero si hay presión social. Y estamos evitando que aumente la demanda de abolir la monarquía.
Y la única manera es que usted esté en una relación estable, para que así el pueblo olvide, su nefasto video y últimas actuaciones. Centrándose en su relación estable y observen que usted aprendió a valorar a las mujeres. Y debe ser usted porque, aunque la reina este al mando actualmente, usted será el futuro gobernante de la nación y si no genera confianza, el futuro no será confiable para nadie.

Después de esta aclaración hubo un silencio en la sala.

Bueno, si nadie más tiene algo que aportar se levanta la junta. Estaremos informando cuando nos volveremos a reunir.

Todo estaba dicho, no tenía más que insistir.

Perfectamente podía ignorar sus sugerencias, pero quien aguantaría a mi abuela del deshonor que iba a creer para la familia.

Mi madre me apoyaría sin embargo se sentiría dolida porque mi padre no estaría de acuerdo, y ella sabe en su conciencia que el diría que no.

Por lo que no aguantaría la presión y se pondría a llorar porque mi padre no está y si mi padre estaría aquí sería más fácil para todos. También lo creo y lo extraño.

Para cuando volví a despertar de mis pensamientos la sala de reuniones estaba completamente vacía.

Necesitaba un consejo y solo dos personas podrían ayudarme.

Y una de ellas no estaría tan complacida de escucharme en estos momentos.

Pero lo último que se pierde es la esperanza ¿cierto?

Seduciendo a su Majestad ♔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora