LA INTELIGENCIA ES PELIGROSA EN GOTHAM

467 35 11
                                    

Los rumores de que el millonario filántropo tiene un stalker asesino llegó para quedarse, en los medios de difusión se puede ver a Wayne escapando de los destellos de las cámaras de los paparazzi.
Sube las escalinatas de la comisaría para declarar una vez más, rodeado de personal de seguridad.
Todos aseguran que los tiene por que teme por su vida.
La verdad es que son para no permitir que los periodistas amarillistas lo asedien.

_Señor Wayne! Aquí!

_Mire aquí!

Los gritos desesperados por una primicia y un primer plano del apuesto millonario es ensordecedor.
Adentro del recinto las cosas lucen un poco más calmadas, pero aún allí las miradas indiscretas abundan.
Se sienta en el despacho de Gordon, el señor luce un poco más envejecido desde la última vez que lo vió y eso fue aproximadamente como tres meses atrás, justo donde se ubica la famosa batiseñal.
Como Bruce Wayne, la última vez que lo vio era muy joven no puede precisar si estaba en la preparatoria.

_Pensé que ya estarías retirado para este tiempo.

El señor se sonríe levemente mientras se rasca la barba crecida de tres días, el millonario deduce que esa cantidad de días debe haber eludido su departamento, cuando un caso lo obsesiona posterga descanso y comidas.

_Y que más podría hacer?...
Es como pretender que un pez viva fuera del agua...

_Te veo muy agotado, Bárbara debe estar preocupada de que vives a base de café...

_Puede que tengas razón muchacho, pero no estamos aquí para hablar de eso...
Vallamos a lo que nos concierne.

Wayne declara lo que quiere que sepa, omite muchos datos y es lo suficientemente confuso como para mantener a la policía ocupada un buen rato.
Pero notó que el viejo Jim lo observaba y prestó poca atención a su declaración.
Bruce ocultó lo mejor que pudo su lenguaje corporal para no dar señas al ojo experto del antiguo detective.
Una persona normal se sentiría mal, culpable quizás por mentirle a alguien que en el pasado se esforzó tanto por resolver el crimen de sus padres, pero Bruce no tubo reparo ni remordimiento.
Se sintió sastifecho con su farsa cuando Jim Gordon le palmea un hombro con firmeza para darle tranquilidad mientras le dice.

_Eso es todo amigo mio, tu no te preocupes, daremos con el acosador muy pronto, tu sigue con tu vida normalmente, pero toma recaudos muchacho.

Bruce se despide y se retira.
Sube nuevamente a su limusina bajo el contante resplandor de los flashes y gritos.
Podría ser la envidia de cualquier Rockstar.
Por la ventana de el primer piso lo observa el viejo Jim, mientras bebe su milésimo vaso de café aguado.

_Ese muchacho tiene "los ojos muertos".

Demasiado perspicaz.
No sabe lo peligroso que es eso.
Los días se suceden, todo sigue igual, sin pistas de los dueños de los dedos, se los presume muertos.
Los crimenes de los otros villanos de Gotam no despiertan tanto interés y morbo como seguir la vida de el Millonario, unos cuantos incluso justifican que un galán como él puede ser el centro de atención de un psicópata.

_ "...ni ellos están exentos de ser cautivados por alguien así".

Comenta una entrevistadora de rubia cabellera y de sonrisa vacía en su talk show, que se dedica a entrometerse en la vida de las celebridades.
por supuesto eso despertó el descontento de varios criminales egocéntricos.
El Asertijo tuvo una idea un poco estúpida y desesperada para alguien de su nivel.
Su plan consistíría en secuestrar al hombre del momento, se jactaba de ser el único capaz de tal proesa, lo haría bajo la naríz de la policía, luego comenzaría su juego perverso de pistas indescifrables para dar con él y quizás con un poco de suerte, liberarlo.
Tal vez, la única mente brillante para aceptar el desafío del criminal sería una vez más, el Murciélago.
Notaría su error de la forma más retorcida.
Esos días se dedicó a hacer un poco de inteligencia, pero el misterioso jóven le era muy intrigante.

⚠MADNESS⚠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora