Capitulo IX

233 28 17
                                    


Narra Dani:

Estaba completamente enojado, triste y otro sentimiento que no se como expresarlo.

Recuerdan el otro día donde manu se le iba a declarar a mateo, bueno, mateo lo rechazó, ovio no es su culpa que no sienta lo mismo.
Me contó mauro que cuando manuel se terminó de declarar mateo lo rechazó y esta bien no le dijo nada malo pero lo que me afectó una poquito fue lo que le confesó mateo que sentía.

FLASHBACK:

-mateo...hay algo que te quiero decir-dijo manuel un poco inseguro de si, si decirle a mateo.
-ah...hola manu, si decime-Mateo se dio la vuelta y lo miro sonriente.
-me gustas-confeso manuel de manera brusca y rápida.
-yo...-la cara de mateo era de un poco de tristeza -manu, yo...a mi me gusta valen- la mirada de mateo se dirigió hacia el piso mientras de reojo miraba como a manuel se le caían un par de lágrimas de sus ojos -lo siento manu, pero...-no lo dejo terminar ya que sus pies actuaron antes corriendo lo más rápido que podía hasta otro lugar lejos de mateo.

FIN DEL FLASHBACK:

Ahora yo estaba yendo hacia la casa de valen donde manuel se encontraba actualmente, "esta súper deprimido y eso que casi nada le afecta de sobremanera, esto si lo destruyo" fue lo que me dijo valen hace un rato en la llamada que me iso para avisarme que manu no estaba en su casa.

Yo caminaba a paso rápido para llegar lo más antes posible a ayudar a manu, el es uno de mis más grandes amigos y no pienso dejarlo hundirse así por alguien, no lo iba a permitir.
Al llegar me abrió valen quien al instante me dejo pasar a su casa.
-esta en mi pieza comiendo pizza con Christopher-dijo mientras subía rápido las escaleras, Christopher es el gato de valen, lo digo por si las moscas, nadie sabe.

Al entrar a la pieza de valen pude ver a manuel boca bajo en la cama completamente estirado con una pizza en su mano y con Christopher en su espalda amasando la mientras roroneaba, era una escena chistosa pero a el rato se fue ya que escuché como manuel lloraba bajo la almohada.
-manu, ¿cómo estás? Soy Dani-dije acercándome a él y sentándose a su lado.
-¡No es ovio estoy para el orto!-grito con aún su cara en la almohada.
No dije nada no supe muy bien que decir en ese momento tan, al menos para mi, incomodo. Separo su cara un poco de la almohada con aún Christopher en su espalda.
-valen...a el le gusta valen-dijo y más lágrimas callaron por sus ojos.
Voltee a ver a valen quien tenía los ojos bien abiertos.

Ese día me la pese intentando que manu se parara de la cama para que al menos comiera algo, luego de mucho lo logre, le dimos de comer y a petición de el lo llevamos a su casa.
En el camino a mi casa mi celular sonó y al mirar de quien se trataba vi que era mateo, le contesté.

(¿Dani?)se escuchó de la otra línea.
(Si, ¿qué pasa mateo?)dije tratando de no putearlo por lo que le iso a manuel.
(¿Como esta manuel?...yo no quería lastimarlo)dijo y pude notar en su voz que si se sentía arrepentido.
(Ahora esta bien pero hace un rato no lo estaba, ¿por qué le dijiste eso?)pregunte refiriéndome a lo de valen, porque a el menos para mi eso me paresia completamente innecesario.
(¿Que cosa?)pregunto confundido.
(Sabes que, no importa, y si eso es todo, chau nos vemos mañana)dije y antes de que hablara le corte.

Llegue a mi casa y directamente me fui a dormir, estaba cansado y mañana tenía que despertarme temprano a si que no iba a perder el tiempo.

[...]

Una almohada en la cara me despertó de mi tranquilo sueños y al abrir mis ojos pude ver a valen parado en la punta de mi, cama cruzado de brazos y mirándome con el entrecejo fruncido.
-¡Vamos a llegar tarde si no te levantas marmota!-medio grito arrojándome otra almohada.
-bueno, bueno ya voy-dije levantándome de mi cama rápidamente, lo que no pensé fue que como en estos días estaba haciendo calor yo como todas las veces que hace calor soy de dormir solamente en bóxer, y cual es la cuestión, que valen me voy semidesnudo frente a el, cuando me di cuenta de lo que estaba pasando rápidamente sentí mi cara roja y más al ver como valen me examinaba de aria hacia abajo con la mirada.

Lo primero que se me ocurrió fue correr hasta mi placar y sacar un par de prendas y entrar casi corriendo a el baño, a todo esto valen estaba parado ahí como en shock y súper rojo.
Entre a el baño y me encerré, moría de la vergüenza, atine a lavarme la cara y cambiarme porque alta paja bañarse además llegaba tarde, salí del baño y valen ya no estaba, no le tomé importancia y agarre mi mochila y baje las escaleras.
Al baja vi a valen hablando con mi viejo algo que casi siempre pasaba cuando valen me venía a buscar cuando estaba llegando tarde. En fin comi un desayuno rápido y nos fuimos rápido a el colegio.

Al entrar y obviamente recibir un mensaje pasivo agresivo de la maestra por llegar tarde, nos sentamos en nuestros lugares para que la maestra de física siga explicando, mi completa atención llegó a manuel que sorpresivamente se encontraba hoy en el colegio, me sorprendió ya que toda la tarde de ayer se la pasó diciendo que no pensaba en venir hoy ni en toda la semana a el colegio, lo vi decaído y con los ojos un poco a simple vista rojos me entristeció el saber que estuvo llorando.

La clase pasó rápido y el timbre del receso sonó, ya en el patio nos pusimos a intentar animar a manuel quien a pesar de notarse medio triste no tardó en asernos entender que eso no le afectó mucho, se notaba ahora con nosotros un poco más feliz y animado que antes en el salón.

A el rato llegó mateo que rara veces se acercaba a hablar con nosotros, la mirada de manuel me sorprendió, no era de tristeza ni de enojo era una de sus caras de "me da igual todo" cara la cual lleva todos los días de su vida.
-h-hola, ¿puedo hablar con valen?-dijo mateo tímido, muy raro de el por cierto, y eso me dio a entender lo que pretendía hablar con valen.
-¿por qué? Que tenes que hablar que no sea al frente de nosotros-dije y aunque eso sonara muy descortés algo en mi lo demando, simplemente no quería que le diga a valen que le gustaba por un poco de miedo a que el lo aceptase.
-¿celos?-susurro mauro en mi oído, yo solo le pegué un codazo un poco errático ya que estaba sobre las piernas de Spallatti.
-decilo matu no hay problema-dijo valen, acaso no se daba cuanta -al menos para mi-
-es que...¿podemos hablarlo a la salida?...es personal-dijo mirando a el piso.
-bueno, dale no hay problema-dijo amable luego de eso mateo se fue.

-iiiiiiii se consiguió novio el aceite-dijo mauro picandole la panza con los dedos a valen.
-callate pelotudo-dijo valen, para luego susurarle algo a el oído y luego un pequeño sonrojo, eso me entristeció.
Los voy a poner a el día, ase ya un año que acepte que tenía sentimientos encontrados hacia valen, a todo esto los únicos que saben el fla son paulo y lit, mis amigos más cercanos, porque si se lo digo a mauro o a matias estoy 100% seguro de que se lo cuentan a valen y por ahora no quiero que lo sepa.

A la salida como valen prometió fue a hablar con mateo.
Yo solo rogaba que estemos equivocados y que no se le declare.


















🍊🍊🍊

"¿𝙀𝙨 𝘼𝙢𝙤𝙧?" »𝙒𝙤𝙨𝙖𝙣𝙞« ✓ʷᵒˢᵗᵉᵛᵉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora