Capitulo XIII

194 29 13
                                    

Maratón nashe: 2/?

"Campamento"

Narra Valen:

Durante toda la búsqueda me pude dar cuenta de que dani estaba actuando un poco distante y se veía un poco triste, me le acerque a preguntarle no puedo verlo así.
-dani, ¿te sentís bien?-le pregunté con preocupación.
-si...me siento bien, ¿por?-dijo y pude ver como trataba de fingir una sonrisa que terminó siendo más una mueca, una que reflejaba mucha tristeza.
-mmm, es que te veo tris-no me dejó terminar porque comenzó a hablar sobre mi.
-no, estoy bien, deberíamos ir con mateo, ¿no?-dijo volviendo su vista hacia mateo que buscaba entre unos arbustos de la zona, yo lo mire no muy convencido pero a el fin y a el cabo termine yendo con mateo.

Después de unos minutos buscando se escuchó el sonido del silbato del profesor indicando que un equipo ya lo avía encontrado, nos acercamos y pudimos ver a, Ivo, Joaco y a Bahvi, que por cierto nadie sabe su nombre real, sosteniendo una especie de caja y con grandes sonrisas en sus rostros, mateo bufo enojado detrás de mi, el realmente es competitivo.

A la hora del almuerzo como el profesor prometió le dio postre doble a, Bahvi, Joaco y a Ivo.
-Esta re comprado-dijo mateo cruzado de brazos.
-que competitivo que sos-dije mirándolo -ademas si estuviera "comprado" como decís no crees que hubiera ganado Rosio o Mauro que son, uno el hijo del director y el otro el de el profe- le dije mirándolo con burla, el me sacó la lengua como nene chiquito y seguido con su comida.

A todo eso yo resien me doy cuenta de que dani no está en la mesa con nosotros.
-Che Wabel, ¿sabes donde se metió dani?-le pregunté a Carlo que estaba sentado a el lado de dani anteriormente.
-¿qué dani?-dijo con confusión.
-Dani, un chico petisito de pelo teñido de rubio-dije mirándolo fijo, el me siguió mirando con confusión.
-he hermano creo haberlo visto ir a el bosque, cachái-interrumpio Efraín un estudiante chileno que vino de intercambio ase unos meses (intente poner un poco de las palabras que siempre repite el menor, se que quedó malardo ese intento de chileno).
-buenisimo gracias-le dije y salí para afuera en busca de dani.

A el rato lo encontré en el medio del descampado lejos de todo y todos terminando de fumar, me le acerque y tome su hombro, el rápido se dio la vuelta asustado.
-dani, ¿qué haces acá?-le pregunté sentandome a su lado.
-¿que no puedo?-dijo cortante.
-¿por que actúas así?¿que te hice?-dije tratando de calmarme.
-¿por que no me dijiste?-dijo y yo lo mire confundido.
-¿decirte, que?-dije aún más confundido.
-como que...¿desde cuando estás saliendo con mateo?-dijo y yo frunci el seño, yo salir con mateo, si el que me gusta es el.

Narra Dani:

Cuando se me acercó y me pregunto que me pasaba no pude aguantar más y solte todo lo que tenía que soltar, y le pregunté.
-como que...¿desde cuando estás saliendo con mateo?-mi pregunta fue rápida y al ver como fruncia el ceño me imagine que no le gustó mi pregunta.
-yo-dijo apuntándose a si mismo, yo acenti ahora cruzado de brazos esperando su respuesta -no, no estoy saliendo con el, somos amigos como vos y yo- dijo y sentí como si mi alma volviese a mi cuerpo, para volver a irse cuando dijo que éramos amigo recordándone la cruda realidad de que no eramos nada.


















🍊🍊🍊

"¿𝙀𝙨 𝘼𝙢𝙤𝙧?" »𝙒𝙤𝙨𝙖𝙣𝙞« ✓ʷᵒˢᵗᵉᵛᵉDonde viven las historias. Descúbrelo ahora