Llamados a la excelencia viviendo en obediencia
No se cuantos de nosotros a leído deuteronomio 28, este capítulo me gusta mucho. Muchas veces nos complicamos la vida, pero la respuesta para cada pregunta lo conseguimos en un solo lugar " la biblia". Si realmente quieres ser bendecido en tus caminos deuteronomio 28 te da las pautas para hacerlo. En este capítulo haremos un pequeño análisis de cada verso y veremos la forma en la que podemos ser bendiciendo si obedecemos a Dios.
Obedecer a Dios no es algo fácil, pero es algo que podemos poner en práctica y pedir al mismo Dios que nos ayude. No es fácil someter esta carne a la obediencia de Dios, pero si es la mejor opción.
¿Que es obediencia?
* es escuchar y prestar atención
* someternos a una autoridad mayor
* prestar atención humilde a la palabra de Dios
* entrega total voluntad de Dios
* La fe y la obediencia están íntimamente relacionados.
Esta definición es con un enfoque bíblico y cristocentrico.Deuteronomio 28 tiene 14 versículos y como dije antes haremos un pequeño resumen de cada verso.
V1. Si escuchamos atentamente la voz de Dios y obedecemos sus mandamientos Él nos bendecirá. Muchas veces queremos ser bendecidos por Dios pero se debe pagar un precio y este precio es la obediencia a su palabra.
V2. vendrán todas las bendiciones de Dios a nuestras vidas si escuchamos la voz de Dios y la obedecemos
V3. Benditos seremos en la ciudad y en el campo, ósea no importa donde nos encontremos Dios nos bendecirá.
V4-6. En estos versos se describe como Dios bendecirá todo lo que tengamos si obedecemos su palabra, trayéndolo a un enfoque más moderno. Bendito será tu negocio, tu casa, en la uni, en el trabajo, en la escuela, Etc. Si queremos ver un ejemplo de bendición, solo tenemos que ver la historia de Abraham vemos como Dios lo bendijo grandemente, Abraham si conocer a Dios lo escuchó e hizo como Dios quiso y fue bendecido grandemente sido en padre de multitudes.
Historia de Abraham en génesis 12 ahí veremos un ejemplo de obediencia y bendición.
V7. Jehova nos librará de nuestros enemigos y nos llevará por el buen camino siempre y cuando obedezcamos su nombre. Ósea vemos todos los beneficios que tiene la Obediencia.
V8. Jehova va a bendecir todo aquello que nuestras manos toquen, si tienes una idea de negocio o algo que quieres que tu jefe vea, si obedeces a Dios Él pondrá gracia para que pueda ser prosperado.
V9. Me pondrá en su pueblo seres escogido por Él, como parte de su pueblo consagrado si cumplo los mandamientos y me enfoco en andar en sus caminos
V10-11. Sobre tu vida Estará invocado el nombre del Señor, Él se encargará de pelear por ti. Dios te dará todo lo que necesites hast a que sobreabunde en tu vida.
V12.Caerán lluvias de bendiciones en tu vida, vas a prestar y no tendrás necesidad de pedir prestado.
V13-14. Te pondrá por cabeza y todo esto se cumplirá siempre y cuando no me valla tras dioses pagamos.
Todo esto se escucha demasiado hermoso y muy emocionante pero todo conlleva sacrificios en la vida. Nuestro único sacrificio es someter nuestra carne y obedecer a Dios.
Este es un enfoque pequeño de cada verso, pero te invito a que vallas a tu biblia y busque este capítulo lo estudies detenidamente. Dios hablará a tu vida grandemente y espero que este post te sea de edificación y lo tomes como referencia para estudiar este maravilloso tema.
ESTÁS LEYENDO
Una Joven Conforme Al Corazón De Dios
SpiritualUna joven con un corazón conforme a Dios es un libro tipo Devocional dedicado a chicas cristianas, en este libro estare compartiendo contigo lo que es a palabra de Dios, espero que Dios hable a tu vida grandemente y descubramos este maravilloso mund...