Dia 25

58 8 0
                                    

                                  Ayuno

Por eso pues,ahora,dice Jehová,convertios a mi con todo vuestro corazón,con ayuno y lloro y lamentó JOEL 2:12 

¿ Qué es el ayuno según la Biblia? 

Según la Biblia el ayuno es una disciplina que ejercemos de forma espiritual la cual nos conecta más al padre en un momento de intimidad, se convierte en una clase de sacrificio y dedicación ante de Dios. 

¿ Porqué debemos ayunar? 

Según la palabra de Dios es importante ayunar porque, primero es un mandato establecido en la Biblia por Dios desde los tiempos antiguos. Esto lo vemos reflejado en el libro de Daniel, el libro de Joel. 

También fue un mandato  que Jesús les asignó a sus discípulos, lo vemos en mateo 9:29 cuando Jesús oro por un endemoniado. 

#2: nos acerca más al padre, el ayuno es importante porque nos acerca más a Dios y nos permite estar totalmente consagrado con Él, esto limpia nuestra carne y deseos materiales y nos hace amar más a Dios y desear más de Él siempre y cuando lo acompañamos con la lectura bíblica y oración. 
#3: liberación, el ayudar nos libera, trae la libertad a nuestras vidas. Cuando ayunamos le decimos a Dios que nos despojamos de todo para estar completo en Él. 
#4: recibimos fuerzas, por medio del ayuno y la oración recibimos fuerzas para poder vencer la tentación y mantenernos firmes en Dios, pues morimos a los deseos y a nosotros mismos. 
#5: nos da fuerzas para ministra otras vidas,el ayuno fortalece nuestro ministerio y nos permite ministras la vida e otras personas con el poder de Dios. 
Por últimos pero no menos importante el ayuno nos ayuda a tener una conexion íntima con el padre y esto nos permite tener más acceso al Él, por lo que es más fácil conseguir aquellos que tanto anhelamos y Dios escucha directamente nuestro s clamores y peticiones. 

Autora: 

Patricia Mora 

Una Joven Conforme Al Corazón De Dios Donde viven las historias. Descúbrelo ahora