Dia 15

161 17 1
                                    

Creciendo y madurando como un mango

Crecimiento: aumento imperceptible y gradual del tamaño del organismo de un ser vivo hasta alcanzar la madurez.

Madurez Espiritual: proceso que empieza cuando una persona acepta a Jesús como su salvador.

Hace unos días escuché un podcast en el cual hablaba del crecimiento el tema era " nadar contra la corriente". Para lograr alcanzar la madurez debemos nadar contra la corriente, esta joven expresaba que en esta nueva generación que vivimos solo nos interesamos por hacer lo mismo que hacen los demás, por pensar de la misma forma y actuar de la misma manera, no pensamos en ser diferentes y esta cuestión es que no permite nuestra madurez en Cristo.

Vivimos en un mundo plagados de zombie y personas viviendo vidas falsas en la redes sociales solo porque quieren aparentar lo que no son y porque quieren vivir como los demás. Esta cuestión fue que llevó a esta chica poner este tema y hoy lo pongo de referencia para que nos demos cuenta de que nuestro propósito es ser diferentes y nadar contra la corriente.

2 Timoteo 3:15-17

15. Y que desde la niñez haz sabido las sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

16. Toda Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

17. A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, eternamente preparado para toda buena obra.

Exactamente como vemos aquí, la palabra de Dios es nuestro manual de instrucciones para alcanzar la madurez en Cristo. La palabra de Dios nos enseña cuál es la forma correcta en la que debemos vivir y debemos andar cada día. No te dejes llevar por las apariencias mejor desea llevar una vida en Cristo no una vida basada en lo que ves en las redes sociales.

2 corintio 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; e aquí todas son hechas nueva.

Cuando estamos en Cristo nuestra vida es diferente porque aprendemos a vivir para Él y por Él. Nuestras vidas se complacen en agradarle solo a Él y no tenemos la necesidad de vivir del mismo modo que viven los demás.

1 Pedro 2:13

Por causa del Señor someteos a todas instituciones humanas, ya sea al rey, como superior.

Jóvenes algo importante es obedecer a nuestras autoridades no importa el tipo de gestión o gobierno que estamos viendo hoy en día. Se que estamos indignado por todo eso pero Dios nos llama a ser diferentes y a obedecer, nuestro deber es orar por esos gobernantes y líderes que hoy dirigen nuestro país.

Galatas 5:1-2

1.Estad, pues firme en la libertad con que Cristo nos hizo libre, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

2. He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidais, de nada os aprovechará Cristo.

Galatas 5:13

Porque vosotros, hermanos, a libertad fuiste llamado; solamente que no uses la libertad como ocasión para la carne, sino servios por amor los unos a otros.

16. Dios pues: anda en el Espíritu, y no sastifagais los deseo de la carne.

Muy pronto haremos un estudio sobre este capítulo.

Romano 8: 12-14

12. Así, que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne.

13. Porque si vivis conforme a la carne, morireis; más si es por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, vivireis.

14. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.

Dios nos llamó a vivir en el Espíritu y a servirle, esto es un paso esencial para alcanzar la madurez, vivir en Cristo.

Proverbios 22:3

El avisado ve el mal y se esconde; más los simples pasan y reciben el daño.

No nos dejemos engañar del enemigo, mantengamos nuestros ojos puesto en el de arriba.

Filipenses 2:3-4

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimado cada uno a los demás como superiores a él mismo

No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Esto es algo que se está viviendo últimamente y da mucha pena ver como los cristianos no viven con humildad, si no que engrandecen en si mismo y en un talento que le fue dado para dar gloria y honra a Dios. Ósea se engrandecen en un telonero que fue prestado para multiplicar.

Tito 2:3-5

3. Las ancianas así mismo sean reverente a su porte; no calumniandoras, no esclavas del vino, maestra del bien;

4. Que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a su marido y a sus hijos,

5. A ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a su marido, que la palabra de Dios no sea blasfema.

Santiago 5:16

Confesáis vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Oremos los unos por los otros y amemos a nuestro prójimo como nos manda su palabra.

Tratemos de vivir una vida diferente y nadar contra la corriente, fuimos llamados a ser distintos a los demás, no quieras vivir por apariencias ni vivir la vida que vemos día a día en las redes sociales.

Dios te bendiga

Una Joven Conforme Al Corazón De Dios Donde viven las historias. Descúbrelo ahora