Beneficios de la sabiduría
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia proverbios 4:5
El adquirir la sabiduría que viene de Dios es lo mejor que nos puede pasar en esta vida
Debemos escuchar las enseñanzas de nuestros padres, pues sabemos que ellos saben que es lo mejor para nosotros aunque en un principio no entendamos porque lo dicen.
Si deseo tener largura de días debo guardar mi corazón y Obedecer los mandamientos de mi padre.
Adquiere la sabiduría y la inteligencia de Dios como dije en un post anterior debemos retener la sabiduría que viene de Dios. Cada día pidamos de su sabiduría y pidamos que nos enseñe a usarla.
Cuando obedecemos a Dios tenemos bendición y vida, pues obedezcamos su palabra, honremos la sabiduría que viene de Dios y ella nos honrará a nosotros.
Este proverbio nos lleva a un enfoque en el cual nos explica cuáles son los beneficios de la sabiduría.Más de una vez nos dice en varios versos que ante todo tomemos en cuenta el adquirir la sabiduría, ¿cuál sabiduría? ¿La que viene de Dios o la que viene del hombre?
Estas más que claro que la sabiduría por la cual debemos clamar y pedir es por la sabiduría de Dios, y algo muy importante que no debemos olvidar es pedirle a Dios que nos enseñe a usar esta sabiduría que Él nos da.
Algo que me llamó mucho la atención y que podemos ver como esta parte a parece en el libro de Daniel cuando Daniel decide no contaminarse con la comida el Rey y decide guardar su corazón para Dios.
“Proverbios 4:23 Sobre todas las cosas guarda tu corazón”
Ahora me pregunto, ¿Estamos guardando nuestro corazón?
Esto es algo que debemos tener pendiente y pensar si realmente lo estamos haciendo si estamos guardando nuestro corazón para Dios. Si sientes que no lo estas haciendo no te preocupes hay oportunidad de volver y de intentarlo una vez mas, es sólo disposición y proponernos a no contaminarnos con lo que vemos y con lo que hacemos.
Dios mismo dice en su palabra que todo lo que hagamos lo hagamos como para Él, generando su nombre; es sólo cuestión de analizar nuestras vidas y ver eso que hacemos dia a dia, analizar si eso le agrada en su totalidad a Dios.
Lo que aprendimos hoy de este capitulo:
+ Guardar mi corazón
+ Andar en sabiduría
+ Apartarme del mal
Te retó a escribir aquello que crees hacer y no le agrada a Dios, proponerte a poner un alto, siempre y cuando le pidas a Dios que te fuerzas para apartarte de eso que te hace fallar.
Dios te bendiga
ESTÁS LEYENDO
Una Joven Conforme Al Corazón De Dios
SpiritualUna joven con un corazón conforme a Dios es un libro tipo Devocional dedicado a chicas cristianas, en este libro estare compartiendo contigo lo que es a palabra de Dios, espero que Dios hable a tu vida grandemente y descubramos este maravilloso mund...