Arianna: Pelea justa

379 58 27
                                    

Pelea justa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Pelea justa

Unas horas antes...

Las cosas han pasado demasiado rápido últimamente, algo pasa con Levanna, mi abuela dice que está perdiendo el control, que todo esto incluida la noticia sobre qué pasará con nuestra coronación han sido golpes importantes para su estabilidad.

Por otro lado Rognak, el fiel compañero, amigo y guardia de mi padre ha vuelto del viaje que se le encomendó al reino del oeste, su semblante es diferente, recuerdo que mi padre solía decirle que su aspecto era temible, aquella piel oscura y su gran barba blanca le daban un toque atemorizante, pero ahora sus ojos grises ya no emanan simpatía ni fuerza, su ceño esta fruncido y sé que se lamenta no haber estado aquí cuando las cosas se salieron de control.

─Lamento mucho haber llegado hasta ahora ─murmura cuando me separo de él, al verlo entrar por mi puerta no dudé ni un segundo en correr y abrazarlo, todo él me recuerda a mi padre y aquella sensación me agrada─, el viaje de regreso...

─Lo sé ─lo interrumpo─, no tienes que decir nada.

Sé muy bien que el viaje desde allá es largo.

─Escuché las noticias ─me invita a salir hacia el balcón─. No recordaba aquellas leyes, tu padre debió anticiparlas.

─Si ─se me revuelve el estomago al recordar aquello─, él estaba seguro de que ambas podríamos reinar Lyra.

─Tal vez sea mejor así.

─ ¿Qué?

─No creo que el reino esté listo para dos princesas.

─Lo está ─lo enfrento─. Mi padre lo sabía.

─Tu padre sabía de aquellas leyes Aria ─susurra─, a una de ustedes les mintió.

─Estoy segura de que algo tenía planeado.

─ ¿Te has puesto a pensar por qué nunca había salido a la luz aquella ley? ─enarca una ceja─. ¿Alguna vez la leíste? ¿O tan solo la escuchaste? ─niega sin dejarme hablar antes─. Yo veo dos opciones; o tu padre tenía un plan, o les mintió. De cualquier manera les oculto aquella cuestión y no pueden hacer nada al respecto, el reino no está listo y no quieren a dos gobernantes.

─Es ridículo ─espeto molesta─. Piden que alguna se case pero no quieren dos gobernantes.

─Es diferente ─vuelve su vista al horizonte─, ante sus ojos, la unión de dos reinos es poder, harán invencible a tu familia y es justo eso lo que se necesita. No podemos dejar que lo que sucedió con tu padre vuelva a ocurrir.

»Amaba a tu padre como si fuéramos de la misma sangre, era como un hermano para mí, me cuido y acogió cuando perdí a mis padres, y solo me quedaba mi abuela para sobrevivir. ─su voz se carga de enojo, incluso puedo ver como su mandíbula se tensa─. Aria, te prometo que yo mismo daré con las personas que se atrevieron a quitarle la vida a tu padre. No dejaré que su muerte levante la esperanza de nadie, porque lo único que ha de levantar será la furia de la familia Carden. Si tu madre me lo permite yo mismo me encargaré de la seguridad del castillo. Esto no volverá a suceder te lo prometo.

Equinoccio ✓ [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora