Capítulo 1

14.4K 856 128
                                    

Harry Potter no era un niño normal. Si se pidiera a alguien del vecindario que describiera al niño de cabello negro y ojos verdes, probablemente lo haría en una palabra.

Tranquilo.

Harry Potter siempre estaba muy callado. Pero no era un silencio tímido o un silencio asustado. No, Harry estaba calculando silencio y examinando silencio. Esos vívidos ojos suyos parecían mirar directamente a tu alma.

Entonces, ¿por qué estaba Harry tan callado? ¿Por qué no estaba gritando y gritando y haciendo preguntas tras preguntas como los otros niños? En pocas palabras, no tenía ganas de hacerlo. Al principio aprendió que hacer ruido y hacer preguntas era malo. Normalmente le valía una palmada en la cabeza, o una patada o tres. O una paliza completa, como cuando tenía cuatro años y preguntó por qué no se le permitían regalos como Dudley en Navidad.

No, Harry estaba callado porque se dio cuenta de que si quería obtener información, tendría que hacerlo él mismo. No se podía confiar en los adultos. Especialmente no sus parientes. Después de todo, ¿quién encerraría a un niño de seis años afuera y lo dejaría bajo la lluvia durante todo el día? Por supuesto, ese incidente en particular llevó a un magnífico descubrimiento para Harry. Mientras deambulaba por el vecindario, empapado de pies a cabeza y tiritando de frío, encontró la biblioteca.

Para cuando tenía siete años, los libros para niños se volvieron aburridos. A los nueve años, la mayoría de los libros para adultos eran iguales. Parecía que cada libro que Harry tocaba absorbía la información como una esponja seca absorbe agua. Y cada bit de información se le dio un lugar en su mente. En ocasiones, imaginaba su mente como una gran biblioteca, que se extendía con cada libro nuevo que leía y que protegía de los demás mediante diversos acertijos y trucos. No se dio cuenta de que en realidad estaba creando una biblioteca así en su cabeza, que después de unos años sería casi imposible entrar.

Fue durante uno de estos viajes a la biblioteca, no mucho después de cumplir siete años, que Harry encontró información que le interesaba mucho. El libro era para niños y describía los actos mágicos de personas especiales llamadas brujas, magos y brujos. Esto habría interesado a muchos niños pequeños, pero el interés de Harry vino de darse cuenta de que algunas de las cosas que estas personas ficticias hicieron, él mismo había hecho. Como la historia sobre el brujo que guardaba rencor con su vecino y convertía su cabello en gusanos. Harry no había hecho eso, pero el cabello de su maestro se había vuelto azul al mismo tiempo que Harry había deseado que ella dejara de gritarle. Y luego estaba la bruja que podía saltar de un lugar a otro, cubriendo grandes distancias que no deberían ser posibles. Harry también lo había hecho,

Mientras más lo pensaba Harry, más se daba cuenta de que cada vez que algo "extraño" había sucedido, era porque había deseado lo suficiente. Ansioso por demostrar su teoría, Harry miró a su alrededor para ver si alguien lo observaba, luego se concentró en un libro que otro niño había dejado junto a la ventana. Deseó que le llegara. Se imaginó el libro levantándose de la mesa y flotando. Y, como por arte de magia, el libro hizo exactamente eso. Asombrado, Harry extendió la mano y lo arrancó del aire. ¡Él podría hacer magia!

Entonces se le ocurrió una idea, una que los niños normales no soñarían en pensar. Pero Harry Potter no era un niño normal. Los niños normales no tienen una pieza del alma de un mago muy oscuro pegada a su cicatriz. Por supuesto, Harry Potter tampoco era un mago normal. Un mago normal nunca hubiera podido vivir con una pieza de alma en la cabeza. La oscuridad los habría infectado y poseído hasta que fueran poco más que una cáscara. La voluntad de Harry y su magia eran mayores que eso. Con ese simple acto deliberado de invocar el libro, el núcleo mágico de Harry se desbloqueó de las ataduras colocadas en él. Rodeó el parásito, cerrándose y absorbiendo la vida y la magia de él.

Harry se había despertado veinte minutos después, con el bibliotecario preocupado presionando un paño frío sobre su cabeza. No sabía sobre la batalla interna que su magia había librado, o que ahora estaba libre de una plaga que había estado creciendo lentamente dentro de él. Todo lo que sabía era que le dolía mucho la cabeza y que su cicatriz había sangrado. Pero la tela fría ayudó, y pudo decirle a la mujer que se sentía mucho mejor y salir de la biblioteca, pensando profundamente en su plan.

Esta acción también causó un efecto secundario beneficioso. Las salas ubicadas alrededor de la casa de los Dursley, de las que los ocupantes no eran conscientes, parpadearon por un breve momento, antes de instalarse. Cualquier vecino que lo viera asumió que acababan de ver un rayo de sol en una ventana. A lo lejos, en la oficina de un anciano, algunas pequeñas baratijas extrañas dejaron de zumbar por un momento y luego se reanudaron. Las salas, específicamente la sala de sangre, habían sido lanzadas sobre la firma mágica de Harry James Potter. Le dirían al viejo dónde fue el niño, qué sucedió en la casa y qué tan saludable era el niño. Sin embargo, habían sido lanzados cuando la pieza del alma estaba en la cicatriz de Harry, y ahora que estaba fuera, su firma mágica ya no era la misma. Los pupilos aún podían sentirlo, pero ahora ya no podían decirle al viejo lo que estaba sucediendo dentro de la casa de los Dursley.

Nadie notó después que la pequeña cicatriz extraña en la cabeza de Harry había desaparecido. Nadie notó el nuevo y mejorado Harry Potter.

Dark Lord PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora