Capítulo 17

3.6K 348 4
                                    

¿Viste la cara del profesor Snape cuando salió del gran salón? Era como si estuviera esperando el día en que los aurores vinieron a arrestarlo. Supongo que no tiene mucha fe en el director 'reflexionó Hermione.

Harry miró a su amigo con una sonrisa.

'De hecho no lo hizo, era evidente cuando hablé con él en el baile de Yule. Severus es un Slytherin de corazón, lo que significa que no dará su confianza fácilmente. Dumbledore puede haberlo ayudado, pero eso no lo convierte en el esclavo del director. Lamentablemente, nuestro estimado director no lo ve así, cree que cualquier persona a la que ayude le debe un poco. Y desafortunadamente debido a su gran acto, la gente felizmente se arrodillaría ante él si él lo pidiera '.

'Va a ser difícil de derribar, ha estado a cargo demasiado tiempo' suspiró Draco.

'Supongo que no jugarán con el juicio del profesor Snape entonces. ¿A qué hora era de nuevo? Preguntó Katie, intentando cambiar de tema.

'En un par de horas. Madame Bones hizo una gran actuación en el gran salón 'respondió Harry.

¡Estabas demasiado ocupado mirando a Auror Tonks para darte cuenta! Neville se rio.

Riéndose Harry, volvió a su trabajo. Madame Bones había llegado justo cuando el desayuno estaba terminando, un pequeño grupo de aurores la seguía. Naturalmente, Nymphadora era parte de este grupo, y la joven no pudo evitar guiñarle un ojo a Harry y balancear ligeramente sus caderas al pasarle. Madame Bones habló en voz baja con el director, y todos pudieron ver la expresión de sorpresa del hombre, antes de que los cuatro jefes de las casas se fueran con la mujer a la oficina del hombre. Al pasar, Madame Bones le dirigió una breve mirada a Harry y él le devolvió el saludo. Ya le habían notificado que Severus debía ser llevado al ministerio ese día, y después de terminar su desayuno, se fue con sus amigos para asegurarse de que tenía el resto de su tarea hecha antes de prepararse para ir a juicio.

Había cumplido su promesa de escribirle a Tonks, y como predijo, a ella no le agradó demasiado que se mantuviera al margen. Claro que había estado en la segunda tarea, pero eso fue suerte más que cualquier otra cosa, y no había escuchado mucho de la primera tarea hasta que terminó. Pero, a regañadientes, aceptó que su trabajo era principalmente el culpable, no que le impidiera regañar a Harry por meterse en este lío con el torneo en primer lugar y amenazarlo con golpearlo si le daba un rasguño. en la ultima tarea. Después de que ella le besó la vida primero. Por supuesto, ella sabía que él no tenía la culpa de que su nombre saliera de la copa, pero le gustaba burlarse del joven.

Harry estaba ansioso por pasar su verano con la mayoría, si no con todos, sus consortes, si acaso, solo para ponerse al día con sus vidas. Estar en la escuela significaba que su contacto con personas como Tonks y Oliver era limitado y sentía que no les estaba prestando tanta atención como a otros como Hermione y los gemelos. Sabía incluso antes de hacer su lista que no podía mantenerlos a todos con él en todo momento, además de ser injusto, también los hacía más esclavos que consorte y ese no era su sueño. Pero aun así, echaba de menos jugar una ronda de quidditch con Oliver, o la naturaleza juguetona del auror de pelo rosa. También quería ver a Gilderoy, el hombre dejó en claro que, aunque estaba lo suficientemente feliz de estar con Remus y los demás en la mansión, todavía quería que Harry estuviera cerca. Por supuesto, estando con Remus, Harry encontró, Lenta pero seguramente se estaba convirtiendo en algo más que una amistad para la rubia que solo se estaba acostumbrando a ser adulta una vez más. E incluso Sirius había entrado en eso, aunque eso era principalmente porque le gustaba burlarse de la rubia. Juguetonamente, por supuesto, había aprendido su lección cuando se trataba de intimidación.

"No fue mi culpa que ella estuviera haciendo alarde de su mirada en mi dirección", respondió con una sonrisa.

Hubo algunas risas mientras se ponía la bata sobre los hombros, vestida formal como lo había hecho para las otras pruebas. Después de la sorpresa inicial, Albus Dumbledore no había parecido demasiado preocupado por el hecho de que su supuesta mascota desatentadora fuera juzgada una vez más, seguro de que sería capaz de influir en el ministro para mantener a Severus fuera de Azkaban. Severus, como había dicho Hermione, no parecía tan seguro como el grupo había salido del gran salón.

'Así que, una vez más, ¿cómo piensas ayudar al profesor Snape? Quiero decir, con los demás, la historia fue que habían hecho lo que hicieron porque tenían una familia ", preguntó Hermione.

'Mostrar remordimiento por tus acciones siempre atraerá la decisión a tu favor'.

'Dime otra vez cómo se bajó Lucius Malfoy?' Lee preguntó con ironía.

Harry puso los ojos en blanco.

'Sé que Lucius no tiene ningún remordimiento real por sus acciones, y sé que merece mucho más castigo de lo que recibió, sin embargo, después de hablar con él, estaba dispuesto a mirar su vida hasta el momento y ver dónde se equivocó. '.

"Probablemente tuvo algo que ver contigo al contarle sobre el verdadero Lord Voldemort" Neville habló con una sonrisa.

'Más probable. Dejando de lado el remordimiento, está dispuesto a cambiar, y por eso merece la oportunidad de cambiar. Con Severus no hay necesidad de fingir remordimiento porque se siente mal por sus crímenes. Estuvo de acuerdo en espiar después de todo 'respondió Harry.

"Pero si el ministro Fudge está de buen humor en la prisión, me aseguré de que recibiera otro regalo de la bóveda de un difunto calefactor", continuó con una sonrisa.

Había podido escabullirse de la escuela un par de veces, gracias a su capa de invisibilidad y la mano de la gloria, no solo para revisar su bóveda sino para ayudar donde podía con los objetos oscuros. Siendo desahuciados, había una gran cantidad de cosas malditas, algunas que eran extrañas como el cepillo de dientes escrito para arrancarte las encías. Estar en el banco le dio la oportunidad de pasar más tiempo con Bill y, junto con su equipo y los Goblins, pudieron eliminar la mayor parte de la contaminación. Más bien, algunos tuvieron que ser destruidos de inmediato, como ese horrible cepillo de dientes y la mayoría de las cosas hechas de carne humana, lo cual todos acordaron que era lo mejor. Entre limpiezas, Harry había hablado con su gerente de cuenta y juntos habían resuelto acuerdos para los artículos de valor. Se había celebrado una pequeña ceremonia por cosas que alguna vez estuvieron vivas,

El último Harry que revisó su bóveda había tenido varias piezas de joyería, una pequeña montaña de libros, varias armas, incluida una daga de aspecto bastante malvado, anteriormente propiedad de Bellatrix Lestrange, y varias probabilidades y extremos diversos. Sus vitrinas comenzaban a llenarse bastante. La daga de Bellatrix que decidió presentarle a Neville junto con la varita de la bruja loca, también encontrada en su bóveda. Su amigo se había puesto un poco lloroso por el gesto, sosteniendo los dos artículos bellamente presentados en una caja decorada elaboradamente forrada de terciopelo, algo asombrada. Fue una gran exhibición y para finalizar la justicia para sus padres.

'¡Oh, sinceramente Harry, realmente no deberías recurrir al soborno!' Hermione resopló.

Riéndose, se acercó y la besó suavemente en los labios, para diversión de los cazadores de Gryffindor y de Lee, que soltó silbidos de lobo.

'Mi querida princesa, ¿cómo podrías pensar que recurriría al soborno?'

"¡Sí Mione ...!" Llamó Fred.

'¡Para vergüenza!' George lo siguió.

Tomando su mano con una sonrisa, Harry continuó.

'Hice la promesa de proteger a mis consortes y a mis amigos, y aunque Severus aún no ha aceptado convertirse en consorte, aún lo protegeré lo mejor que pueda. Si mi regalo lo ayudará en lo más mínimo a evitar a Azkaban, entonces esa es una buena excusa para mí. Estoy ayudando a un hombre que cometió un error, un hombre que nunca debería haber crecido con la vida que tuvo '.

Hermione se preocupó por su labio, pero realmente no podía encontrarle ningún defecto. La calmó aún más con otro beso, haciendo un puchero ligeramente.

¿Todavía estoy en problemas? preguntó.

Riendo ella lo apartó.

¡Ve y termina de prepararte!

Con una sonrisa, Harry se volvió hacia el espejo y ordenó los toques finales de su atuendo. Notó distraídamente que su cabello se estaba volviendo un poco rebelde alrededor de la parte superior, así que con un movimiento de su varita lo domesticó. La maldición de tener el pelo de su padre, suponía. Hizo una pausa por un momento para admirar su varita, sintió una belleza, sintió. Ollivander había usado pequeñas tiras de hiedra para crear un efecto en espiral, la madera se presionó fuertemente para asegurarse de que no se vieran huecos. A lo largo de la longitud, se habían tallado pequeñas hojas, rodeando la espiral y terminando con la punta de la hoja más pequeña haciendo la punta de la varita. El mango era una hoja más grande, tallada de tal manera que proporcionaba un agarre firme y fácil. Era bastante delgado como las varitas, pero para compensarlo tenía una respetable longitud de doce pulgadas, y aunque la madera era bastante pálida, Había un toque de verde brillante entre las hojas. Ollivander había hablado brevemente sobre el joven Unicornio, joven porque tenía unos cientos de años en comparación con los pocos miles de años que tenían otros, que habían donado gentilmente el cabello, y cuán raro era que su abuelo hubiera podido cosechar un cabello de un unicornio negro en primer lugar. Cada vez que Harry sostenía la varita, sentía que el calor inundaba su cuerpo y un zumbido de magia casi impaciente esperando ser liberado. Parecía lo suficientemente frágil como para que un niño pudiera romperlo, pero se mantuvo firme si uno intentaba doblarlo. Harry siempre lo encontraba tan divertido que su varita se veía tan femenina, como un nuevo y delicado tallo de una flor de cerezo, y sin embargo tenía un verdadero golpe cuando canalizaba su magia gris. 

Harry se alisó la túnica y se volvió hacia sus amigos.

'¿Como me veo?'

'Maldita sea Harry, pareces un señor correcto, ¿o debería ser un Señor Oscuro correcto?' Lee llamó con una sonrisa.

Él y los cazadores de Gryffindor habían sido invitados a la sala de requisitos para unirse a los demás. Los recién llegados llegaron a conocer el resto un poco más, y después de un breve momento de asombro estrellado de los fanáticos del quidditch hacia Viktor, y un poco de burlas juguetonas acerca de que Draco estaba entre los leones, se establecieron y formaron un grupo muy unido.

Para darle crédito, Draco apenas hizo un escándalo por que más Gryffindorks se unieran a la refriega, ya que todavía tenía tres cuervos, un tejón, una estrella de quidditch y una parte realmente atractiva pero también inteligente con la que hablar, Veela, aunque la mayoría de sus protestas eran inexistentes. porque estaba demasiado ocupado preparando cerveza con los gemelos. Se estaba poniendo bastante cómodo con ellos. Tanto es así que hace unos días Harry había pillado al trío compartiendo un beso, bueno, dos besos, uno para cada gemelo. Se preguntó cómo reaccionaría Lucius, teniendo a su hijo muy cerca de los terrores gemelos Weasley.

Ese pensamiento le había hecho recordar el extraño incidente, extraño al menos para los demás, que involucraba a la rubia mayor y a los hermanos mayores Weasley. Lucius, quizás con el espíritu de ser más abierto, se acercó a Bill y Charlie para conversar. Al principio fue incómodo, pero a medida que el trío se conocía más, descubrieron para su sorpresa que tenían bastante en común. Charlie y Lucius estaban fascinados con los dragones, y Bill y Lucius fueron vistos a menudo hablando de salas y maldiciones oscuras que habían encontrado en sus trabajos. Por supuesto, Narcissa no debía quedarse afuera, y tomó el té y se puso al día con su hermana Andrómeda, su esposo Ted y Tonks, cuando el joven auror pudo pasar el tiempo. La pareja Malfoy estaba abriendo su mundo, y estaban encontrando la experiencia tanto esclarecedora como agradable. Draco estaba felizmente siguiendo sus pasos, trabajando en Hogwarts y formando nuevas amistades con personas que originalmente pensó que estaban debajo de él o que simplemente no valían la pena. Por supuesto que estaba haciendo esto sin el conocimiento de la mayor parte de la casa de Slytherin, pero dado que descubrió que la mayoría de ellos eran aburridos, no estaba realmente preocupado por eso.

Fleur y Viktor, para sorpresa de los demás, excepto quizás Harry, hicieron un gran esfuerzo por conocerse, y muchas veces se vieron acurrucados en la esquina "repasando estrategias". Cedric le dio a Harry una mirada conocedora de la excusa, y Harry solo se rió entre dientes, optando por dejar a la pareja en paz.

Ese día, Cedric y los otros dos campeones habían decidido dejar espacio al grupo, sabiendo que había algo que involucraba al profesor de pociones, pero incapaz de hacer la conexión entre el hombre y Harry.

'Será mejor que te vayas Harry, querrás llegar temprano' Luna habló.

Echando un vistazo al reloj, Harry asintió y se despidió de sus amigos, sus llamadas de buena suerte se arrastraron detrás de él cuando salió de la habitación y se dirigió por el pasillo.

OOO

'El juicio de un Severus Tobias Snape vendrá a la orden. Trae al acusado '.

Harry observó mientras los aurores traían a Severus, Tonks al menos era tan gentil como ella podía, mientras que al otro hombre realmente no parecía importarle el bienestar del maestro de pociones. Harry hizo una nota para obtener el nombre del hombre. Como de costumbre, Sirius estaba allí, sonriendo como un bribón. El hombre había disfrutado mucho viendo las expresiones de los desagradables desahuciados cuando se les dijo que serían besados y arrojados por el velo, y sabiendo que Sirius estaba ansioso por ver la sorpresa en la cara de Severus cuando le dijeron al maestro de pociones que no lo haría. estar sufriendo el mismo destino. Harry lo amaba mucho, pero su padrino estuvo a la altura de su personaje loco.

Harry no pudo evitar notar los asientos vacíos, los que solían contener a los partidarios de Voldemort. La forma en que el ministerio fue capaz de funcionar como lo hizo con tantas personas malas en posiciones prominentes estaba más allá de él, y permitió una pequeña sonrisa de satisfacción de que su insistencia finalmente haya dirigido la atención de la gente a los problemas de la magia de Gran Bretaña. Sería mucho tiempo, tal vez ni siquiera dentro del tiempo de su generación, pero la magia de Gran Bretaña se verá obligada a entrar en el nuevo siglo, ya sea cortésmente o pateando y gritando.

'Severus Snape, estás acusado del crimen de seguir al Señor Oscuro Voldemort y tomar su marca como un desateatorio. ¿Aceptas el uso de veritaserum?

El hombre parpadeó, sorprendido de que el ministro finalmente estuviera rociando a los criminales con suero de la verdad. Se preguntó si los rumores que había estado escuchando sobre los otros seguidores de Voldemort eran ciertos, de ser así, tal vez la falta de sobornos era responsable del cambio en el idiota. Aunque también podría haber sido la mujer sin sentido al lado del hombre. Severus detestaba admitirlo, pero admiraba la dedicación de Amelia Bones para ayudar a los demás. El uso del nombre del loco también fue una sorpresa para él. Amelia estaba bastante orgullosa de sí misma porque ahora podía decirlo sin titubear. En este punto, incluso los miembros del wizengamot se estaban acostumbrando lenta pero seguramente a escuchar el nombre del hombre, algunos de ellos se dieron cuenta de que no tenía sentido temer a un hombre muerto. Por supuesto, la mayoría de ellos todavía se estremeció,

¿Amelia es realmente necesario?

Madame Bones se volvió hacia el director con una mirada fulminante, notando con una pequeña cantidad de comodidad que el ministro estaba haciendo lo mismo. ¿Quién hubiera pensado que el hombre era capaz de entregar la justicia adecuada? Seguía siendo tan parcial y prejuicioso como los desahuciadores que ya habían juzgado, pero estaba volviéndose lenta pero segura a la forma correcta de pensar. Sin embargo, Amelia no estaba segura de cuánto duraría esta actitud positiva. Ella sintió que todo lo que tomaría sería un gran incidente y Fudge se volvería contra ella, y probablemente sobre otras personas, más rápido de lo que expresa Hogwarts.

'Como bien saben, esta decisión se tomó hace varios meses y ha sido aprobada por la mayoría de los Wizengamot. El Maestro de Pociones Snape recibirá suero de la verdad, y tomaremos una decisión imparcial con respecto a su futuro. A menos que, por supuesto, ¿hay algo que tengas que agregar a su juicio?

Sabía muy bien que el director guardaba secretos, y que el joven actualmente encadenado ante ella sabría algunos, si no la mayoría de estos secretos. Sin embargo, no se trataba de Albus Dumbledore, se trataba de garantizar que se hiciera justicia. Eso no quiere decir que no obtendría esos secretos en una fecha posterior.

'Como estaba diciendo, ¿consientes el uso de veritaserum, Maestro de Pociones Snape?'

Tragando ligeramente, Severus dio su consentimiento, y el auror detrás de él inclinó bruscamente la cabeza hacia atrás y dejó caer la cantidad requerida del líquido amargo sobre su lengua.

A Albus le quedaba muy poco apoyo aquí, mucho menos que incluso un año antes. Su palabra era normalmente dorada dentro de estas paredes, la única persona por encima de Lucius Malfoy en ese aspecto, y ahora parecía que algunos de los advenedizos más jóvenes intentaban, y a diferencia del aristócrata rubio, tener éxito, evitarlo. Gruñendo en silencio, dirigió una rápida mirada a la dirección general que sabía que el joven Potter estaba sentado. Si el mocoso hubiera sido manso y fácil de moldear, nada de esto estaría sucediendo. Y todavía no podía entender cómo lo había hecho el niño. Los parientes de Harry, a quienes Albus atribuyó la mayor parte de la culpa por ser amable con el niño, ignoraban felizmente cuánto caos estaba causando su sobrino, y cuánto mejor habrían sido sus propias vidas si hubieran hecho lo que habían hecho. dicho.

Albus todavía se encontraba bajo la ilusión de que los Dursley estaban libres de hechizos. Por supuesto que lo había probado para asegurarse de esto, pero como el cambio de Harry se hizo bajo magia gris sin varita, no apareció en los escaneos.

Albus también ignoraba convenientemente el hecho de que los Dursley estaban mucho mejor ahora que antes de que Harry los pusiera bajo el imperio.

'¿Cual es tu nombre?' Madame Bones comenzó.

'Severus Tobias Snape' fue la respuesta monótona.

Asintiendo para sí misma, continuó.

'¿Aceptaste voluntariamente la marca oscura?'

'Si'.

¿Estuviste alguna vez bajo la maldición imperius?

'No'.

Esa pregunta se había vuelto estándar con las pruebas, lo que resultó en que algunos deatheatters creían que recibirían una palmada en la muñeca y, en cambio, se les mostró a los Dementores y sus cuerpos arrojados por el velo.

'¿Qué razón tenías para aceptar la marca?'

'' Me dieron la oportunidad de investigar y crear pociones como deseaba, y me dieron ingredientes raros. También me prometieron que podría hacerme un nombre '.

'¿Hubo algún requisito para recibir estos ingredientes más allá de tomar la marca oscura?'

"Me dieron instrucciones de hacer varias pociones para el Señor Oscuro, la mayoría de las cuales eran dañinas".

¿Te has negado alguna vez?

'No. Rechazar significaría tortura e incluso la muerte. Estaba asustado'.

"¿Qué pasa con sus puntos de vista sobre muggles?"

"No tengo reparos en muggles o muggles, han hecho avances que el mundo mágico no ha podido igualar, en muchos campos diferentes de investigación".

"¿Por qué calumniaste y te burlaste abiertamente de esos estudiantes y otros?"

"Hay desafortunados con niños que asisten a Hogwarts, niños que me habrían denunciado a sus padres si me vieran actuando amigablemente con aquellos que disgustaban al Señor Oscuro".

¿Sabías que la marca oscura era una marca de esclavos antes de tomarla?

'No'.

'¿Cuándo decidiste alejarte de Voldemort?'

Para eso estaba Harry aquí. Dependiendo de la respuesta de Severus, y de la reacción de la multitud, él se pararía y perdonaría públicamente al hombre por sus acciones, tomando el suero él mismo si fuera necesario para demostrar que no tenía mala voluntad hacia él. No tenía idea exactamente de lo que Severus diría, pero estaba preparado para defenderlo.

Dumbledore estaba pensando lo contrario, no podía dejar que Severus dejara escapar secretos que había estado guardando bajo su sombrero durante años.

'Amelia, debo protestar por esa pregunta'.

Amelia se volvió hacia el hombre con fuego en los ojos.

'Es Madam Bones durante la duración de este juicio, y la pregunta sigue en pie. Si interrumpe esta corte una vez más, se le pedirá que se vaya '.

Albus retrocedió, sobresaltado por el veneno en la voz de la mujer. Miró a los miembros del ministerio, notando los muchos lugares vacíos que solían contener a los partidarios de Voldemort. También señaló que Fudge no había dicho una palabra después de anunciar el comienzo del juicio, contento de sentarse y dejar que un profesional hiciera el resto.

El mundo estaba cambiando a su alrededor, y aunque algunos de los cambios fueron buenos, no fue él quien los hizo realidad. Albus estaba siendo empujado constantemente hacia un lado, y no le gustó.

Como Jefe Brujo, tengo derecho a cuestionar. Severus Snape fue absuelto por sus crímenes y ha pasado su vida luchando por la luz '.

'Y todo lo que tenemos que demostrar es tu palabra al respecto. Esa no es la forma en que este ministerio trata con criminales, ya no ', respondió Amelia.

Albus se volvió hacia Cornelius, con la esperanza de obtener al menos un poco de apoyo del hombre que no hace mucho tiempo ni siquiera podía sonarse la nariz sin pedir consejo primero.

"Ni siquiera te molestes con el brujo jefe, estoy respaldando a Madame Bones en este cien por ciento", dijo el hombre con severidad.

'¿Pero realmente necesitamos arrastrar los errores del pasado a esto? ¿No deberíamos ver esto en una luz más indulgente? Albus lo intentó.

Harry estaba harto, y levantó su varita como protocolo estándar para desear hablar. Madame Bones asintió en su dirección.

¿Tiene algo que decir, señor Potter?

'Gracias Señora Bones. Me gustaría señalar que si bien es justo perdonar, hay algunas acciones que simplemente son imperdonables. Hay personas a las que se les dan demasiadas oportunidades y las insultan cometiendo el mismo crimen una y otra vez sin remordimientos. Fueron liberados porque personas como el brujo jefe vivían la regla de perdonar y olvidar. Si estas pruebas se hubieran realizado en primer lugar, habría habido muchas menos muertes. Si estas pruebas se hubieran hecho en primer lugar, las personas buenas como mi padrino y los Longbottoms habrían podido vivir sus vidas en lugar de sufrir a manos de otros. Está bien y es bueno tener una naturaleza indulgente, pero debe trazarse una línea sobre cuánto tiempo puede perdonar antes de que deba detenerse.

Harry le hizo un gesto de disculpa a Madam Longbottom por involucrar a su familia, se enfureció y no quiso hablar sobre el tema de su sufrimiento. Afortunadamente, ella le devolvió un asentimiento indulgente, luciendo bastante complacida por su discurso.

'Un muy buen punto, señor Potter, uno en el que muy pocas personas tienden a pensar. ¿Ahora quizás podamos volver al juicio sin más interrupciones? Madame Bones habló, mirando al director.

Desinflado, al menos por el momento, Albus cedió, aunque no sin lanzar otra mirada oscura al mocoso. Esperaba que la respuesta que proporcionó Severus no fuera demasiado dañina. Amelia resopló un poco de frustración y se volvió hacia el hombre que estaba siendo juzgado.

'Repito, ¿cuándo decidiste alejarte de Voldemort?'

Severus estaba perdido en sus pensamientos y no había escuchado el discurso de Harry, ni tampoco había escuchado mucho de lo que estaba sucediendo a su alrededor, además de las preguntas que hizo Madame Bones. En su cabeza, el maestro de pociones estaba repasando las razones por las que se había alejado del Señor Oscuro, y las personas responsables de esas razones. Sin embargo, incluso él sabía que su propio nombre estaba en la parte superior de esa lista, y entonces, esperando lo peor y sabiendo que se lo merecía, respondió.

'Lily Potter nee Evans era amiga mía de la infancia, y fue para mi horror que el Señor Oscuro decidió atacarla a ella y a su familia, debido a un informe que hice que los vinculaba a su posible derrota. Fui al director y le supliqué que los salvara, ofreciéndole espiar la luz a cambio '.

Amelia sintió una punzada de lástima por el hombre, incluso empapado con suero de verdad, era fácil leer el dolor en sus ojos. Pero tenía que terminar una prueba, así que continuó.

¿Y las otras personas que Voldemort asesinó?

'Por mucho que quisiera, no pude hacer mucho por ellos. Durante las redadas hubo momentos en los que pude aturdir en lugar de matar, y cuando me ordenaron proporcionar venenos pude administrar una muerte mucho menos dolorosa e instantánea de lo que el Señor Oscuro quería. No podía hacer esto muy a menudo, y las veces que él me cuestionó pude echarle la culpa a otro desatentador '.

Amelia sintió que el joven señor Potter no era necesario para este juicio, Severus Snape realmente estaba molesto por su parte en la gran cantidad de muertes causadas por Voldemort. Por muy molesto que esté, su confesión aún resultaría en tiempo en Azkaban, y eso era algo que el Sr. Potter no quería que sucediera. Necesitaba girar esto delicadamente para evitarle al hombre ese horror. Y sabía a quién podía dirigir la atención de la gente para que eso sucediera.

'¿Qué te pidieron que hicieras como espía para Albus Dumbledore?'

Ella miró al director con una mirada fulminante cuando hizo hablar, afortunadamente fue suficiente para callar al hombre, que parecía extrañamente aliviado por la confesión de Severus. Tendría que investigar eso.

"Tenía que informar cuándo ocurriría una redada y proporcionar nombres de personas mágicas a las que el Señor Oscuro estaba apuntando".

'¿Solo gente mágica?'

"Si se mencionara un nombre no mágico importante, entonces debía informarlo, más allá de eso se consideró más importante evitar la muerte de personas mágicas".

'¿Y esto fue lo que te dijo el director?'

'Si'.

Eso hizo el truco, la atención se había vuelto hacia Dumbledore. Amelia sabía que a la mayoría de los miembros del wizengamot realmente no le importaba demasiado el mundo muggle, sin embargo, no podían decirlo directamente y, por lo tanto, estaban muy felices de echarle la culpa a otra persona. Amelia decidió concluir este juicio, preferiblemente antes de que Albus intentara otra de sus manipulaciones.

Ya he oído suficiente, dale el antídoto. Miembros de la wizengamot, es hora de tomar una decisión '.

Luego le entregó los procedimientos a Cornelius, y afortunadamente, por la mirada en sus ojos, todo fue por salvar al maestro de pociones Azkaban.

'Severus Snape voluntariamente tomó la marca oscura, eso es cierto, sin embargo, se dio cuenta de que sus acciones ese día fueron incorrectas y tomó medidas para redimirse. Le pido que se salve una sentencia de cárcel, con la condición de que lo vigilen de cerca durante los próximos dos años. Mi recomendación es que continúe enseñando durante el resto de este año, para permitir que el director encuentre a alguien que lo reemplace. Para asegurarse de que no perdamos el talento de un experimentado maestro de pociones, pasará tres años como voluntario en San Mungo para pagar su departamento a la sociedad '.

Una mirada a las expresiones de la multitud le dijo que había tomado la decisión correcta. Nadie condenaría a un hombre que lamentaba sus crímenes a una vida en Azkaban, pero tampoco podían permitirle caminar completamente libre. El nombre de Lucius Malfoy fue convenientemente alejado de sus mentes. El tiempo pasado en San Mungo les permitiría creer que se había hecho justicia, mientras que al mismo tiempo le otorgaría al hospital el uso de un maestro de pociones.

'Aquellos de ustedes que voten al Maestro de Pociones Severus Snape para que se ofrezca como voluntario en San Mungo, levanten su varita mágica'.

Varios miembros del grupo levantaron su varita, Cornelius se sorprendió al encontrar a Albus haciendo lo mismo. Por supuesto, él sabía que el hombre no querría su desaireante mascota en Azkaban, pero tampoco querría al hombre fuera de su mirada.

"Los que lo votan a la vida en Azkaban, levanta tu varita".

Solo un par de personas lo hicieron.

'¡Entonces lo declaro así!' terminó, golpeando su mazo.

OOO

'Profesor, ¿le importa si hablamos por un momento?'

Severus parpadeó cuando Potter y Black se le acercaron, no se había dado cuenta de que el niño estaba en el juicio. Como el director no estaba detrás de él, retenido con Madame Bones y el ministro, estuvo de acuerdo y siguió a la pareja a una habitación lateral. Harry vomitó algunas barreras de privacidad.

"No sabía que estaba aquí, señor Potter".

'' Me propuse asistir a todos los ensayos de desateatores, principalmente por tranquilidad. Eres uno de los últimos desahuciadores restantes en ser sentenciado '.

Así que tenía razón, los desahuciadores habían desaparecido de las calles. Severus simplemente no se había dado cuenta de que esto era porque estaban siendo detenidos.

¿Puedo preguntar cuál fue la decisión con respecto a los demás?

Harry sonrió levemente.

'La mayoría fueron arrojados a través del velo de la muerte, sus activos subastados al mejor postor, salvo cualquier objeto oscuro, por supuesto. Aquellos con niños se salvaron de eso, en lugar de pasar tiempo en Azkaban. Lucius permaneció libre, por supuesto, todavía tenía que pagar una indemnización. ¿Supongo que sabes la razón por la que no fue encarcelado?

Severus sabía muy bien por qué Lucius se salvó de Azkaban, él mismo aún no había tomado una decisión con respecto a la extraña oferta de consorte que Harry había hecho. Se preguntó si eso significaba que la aristócrata rubia y su familia habían elegido formar parte del grupo de Harry. Quizás por eso Draco seguía desapareciendo en la escuela.

Quería asegurarme de que también te hubieras salvado de Azkaban. ¿Qué le parece el veredicto? Harry continuó.

Las comisuras de la boca de Severus se torcieron.

'Me parece beneficioso ser honesto. Nunca me ha gustado ser maestra, y claramente los estudiantes no disfrutan de tenerme como uno. Estoy contento de ser voluntario en St Mungo's, aunque espero que me permitan ganarme la vida al lado '.

"No debes preocuparte por eso Severus, es posible que no hayas tomado una decisión con respecto a ser mi consorte, pero eso no significa que no te apoyaré".

"No necesito apoyo" gruñó Severus, sintiendo un poco de vergüenza por el tema de las consortes que se hablaban alrededor de Black.

Sirius sonrió un poco, dándose cuenta de lo que estaba mal.

"También podría aceptar la ayuda de Snape, de lo contrario te seguirá fastidiando".

Él se rió entre dientes ante la mirada de sorpresa apuntando en su dirección.

"No estoy diciendo que debas ser una consorte, ¡diablos, le pidió a su propio padrino que fuera una consorte!"

Se inclinó hacia adentro.

"Diré esto, sin embargo, no es un besador medio malo", habló con un guiño.

La mandíbula de Severus cayó, mirando a Harry que puso los ojos en blanco divertido.

'¡¿Besaste a tu propio padrino ?!'

"Era más para calmarlo, estaba preocupado por su propio juicio y habríamos llegado tarde si no hubiera hecho algo", respondió Harry con una sonrisa.

El mundo de Severus se estaba volviendo cada vez más extraño, pero suponía que debería haberlo sospechado, después de todo lo propuesto por un chico de catorce años no sucede con tanta frecuencia. Por supuesto, el día aún no había terminado.

'Hey uh ... ¿te importa si hablamos por un momento?'

Severus podía hacer poco más que asentir, mirando a Harry que se había movido para darles algo de privacidad.

'Mira ... yo era un imbécil ... quiero decir que diste lo mejor que recibiste, pero eso no significa que debiéramos haber empezado contigo en primer lugar. Yo ... lo siento ... por atormentarte '.

El mundo se había vuelto oficialmente loco. ¡Sirius Black se disculpaba con él!

El hombre resopló cuando Severus permaneció en silencio.

'No estoy pidiendo perdón aquí, Merlín, ¡casi te comí por un hombre lobo! Solo quiero saber si aceptas mis disculpas '.

Severus tuvo la tentación de exigir algunos favores a cambio de la aceptación, sin embargo, estaba cansado de su juicio y cualquier respuesta sarcástica que pudo haber tenido fue rechazada. Francamente, solo quería regresar a sus habitaciones y dormir este extraño día libre.

'Muy bien Black, acepto tus disculpas'.

Él sonrió un poco cuando el otro hombre parecía desconcertado por la fácil aceptación.

'¿De Verdad? Quiero decir, ¿sin comentarios sarcásticos, sin comentarios sobre ser azotado por Harry?

Ahora ese era tentador, pero Severus solo sacudió la cabeza.

'Estoy cansado Black, tenía la impresión de que pasaría el resto de mi vida en Azkaban cuando me escoltaron fuera de Hogwarts, y me resigné a eso. En este momento, todo lo que realmente quiero es un whisky de fuego y mucho sueño ".

Sirius asintió, podía entender eso.

'Entonces ... ¿lluvia revisa la ingeniosa respuesta entonces?' preguntó con una sonrisa torcida.

"Ahora sé que debo estar soñando, Sirius Black me da permiso para insultarlo" Severus habló divertido.

El otro hombre soltó una carcajada y le ofreció la mano.

¿Hasta que la resaca desaparezca?

Sonriendo, Severus extendió su mano y se estrecharon.

"Puedes estar seguro de que tendré algo bueno".

Levantó una ceja cuando la sonrisa del hombre murió. Sirius parecía un poco avergonzado.

'Um ... ¿estás bien? Quiero decir, vi lo duro que estaba siendo ese idiota auror contigo. Puedes estar seguro de que Harry también lo notó '.

'No fue nada más que tirar de mi cabello Black' Severus se quejó.

El hombre mayor se encogió de hombros.

'Lo sé ... también sé lo duro que me trataron. ¡Estoy tratando de tener una conversación amistosa aquí!

'Estoy bien Black, nada que no haya experimentado antes' interrumpió Severus antes de que el hombre pudiera ponerse loco por él.

'¡Bueno! No te preocupes, Harry se asegurará de que el idiota haya visto a 'Sirius habló con una sonrisa, dándole palmaditas en el hombro al hombre.

Harry había escuchado mientras vigilaba al director, y no pudo evitar sonreír con diversión a la pareja. Fue como ver a un gato y un perro tratar de aceptar al otro en sus vidas. Estaba orgulloso de ellos, especialmente de su padrino. Sirius estaba lejos de ser un adulto maduro, pero se estaba recuperando de su estadía en Azkaban y aprendía a crecer.

"No es que quiera estropear el estado de ánimo, pero creo que el director viene por aquí", gritó Harry desde la puerta, registrando movimientos coloridos desde el pasillo.

Los hombres compartieron un gemido, se miraron y sonrieron con diversión.

"Está bien, entonces Snape, mejor sal ahí antes de que piense que ha perdido su mascota desaireante".

"Habla por ti mismo, perro, al menos no me someto a un chico de catorce años", respondió Severus mientras se dirigía a la puerta.

'¡Aún no!' llegó la respuesta y él resopló, señalando con la cabeza al director que rápidamente lo condujo al ministerio.

Sin duda, el hombre querrá hablar con él, tratar de mantenerlo bajo su pulgar y aprovechar su tiempo para emborracharse y dormir todo el día.

Harry observó en silencio a la pareja mientras se dirigían a los ascensores.

'Ahora que no fue tan difícil, ¿fue Sirius?'

El hombre gimió. Riéndose, Harry besó a su padrino suavemente en la mejilla.

'Gracias Sirius. Será mejor que nos vayamos, no quiero estar fuera más tiempo del necesario '.

'Claro cachorro. Les diré a los demás lo que pasó 'dijo Sirius con una sonrisa.

OOO

La noticia se había extendido como la pólvora en el momento en que los estudiantes se dieron cuenta de que Severus había ido al ministerio. Muchos de ellos, en su mayoría Gryffindors, mantenían los dedos cruzados para que finalmente el hombre recibiera el castigo que se merece. Fue para su mayor decepción cuando apareció en la mesa principal al día siguiente, totalmente ajeno a las miradas oscuras que estaba recibiendo.

El grupo de Harry se había reunido en la sala de requisitos para escuchar el veredicto en el momento en que vieron el regreso de su amigo, y sintieron que el castigo era justo para el hombre. Draco no estaba tan feliz de que su padrino fuera esencialmente despedido de su trabajo, pero incluso él podía entender que a Severus no le gustaba enseñar y no tenía mucha paciencia para ello.

Harry decidió darle un tiempo al hombre para que aceptara su veredicto antes de hablar con él acerca de venir a la mansión para quedarse. Más bien esperaba que Severus hablara con Lucius y escuchara la opinión del hombre mayor sobre la idea de consorte, si es que con algo aliviaría los temores que tenía el hombre de cabello oscuro. Hasta entonces, Harry, sus amigos y sus compañeros campeones estudiaron y se prepararon para la tarea final.

OOO

Albus había intentado todo para que Severus permaneciera en su trabajo, pero fue en vano. Sin embargo, a pesar de lo grande que era esto, todavía era viable. Hizo caso omiso de la pequeña voz en la parte posterior de su cabeza que le dijo que había perdido la pelea y que, para darse por vencido, Albus Dumbledore no se había rendido. Lo recuperaría todo bajo su control, y permitiría a las personas que lo rechazaron pensar que tenían su pequeña victoria antes de golpearlos con fuerza. Pero primero, necesitaba que Potter volviera a estar bajo algún tipo de control. El niño se negó a hablar con él fuera de los asuntos escolares, y Albus no pudo encontrar ningún problema relacionado con la escuela que le permitiera llevar al niño a su oficina. Estaba considerando seriamente borrar la memoria del mocoso y comenzar de nuevo, pero eso causaría que demasiados ojos se volvieran en su dirección. No lo hizo Ayudar a que con todas estas pruebas lo obligue a abandonar la escuela, poniendo así a Minerva a cargo, lo dejaban fuera del circuito cada vez más. Ni siquiera podía recordar los puntajes de los campeones en la última tarea por el bien de Merlín, ¡y era un juez!

Albus resopló en silencio, lanzando una mirada al sombrero seleccionador que parecía estar riéndose de él.

"Pareces encontrar todo esto divertido".

'De hecho, soy director. He estado clasificando estudiantes durante siglos, por lo que incluso puedo recordar al joven algo arrogante que exigió que lo pusiera en la casa de los valientes. Francamente, pertenecías a Slytherin. Estás llenando las cabezas de esos estudiantes con enseñanzas sin sentido y de calidad inferior y cuando las cosas van mal, inmediatamente culpas a los demás.

El sombrero suspiró.

'No sé por qué me molesto en darte una conferencia, nunca escuchas, ni ves más allá de tus propios ideales. Sí, es posible que Voldemort regrese, pero eso no le otorga el derecho de obligar a un niño a que haga su voluntad. Por mi parte, admiro bastante al joven Lord Potter, tengo la sensación de que traerá muchos más cambios de los que incluso tú quieras admitir, y eso es lo que más te molesta, ¿no?

Albus permaneció en silencio, pero tener a otro tomando su lugar como el mago más grande de todos los tiempos era el gran problema. No podía entender lo que Harry tenía que no tenía, lo que hacía que a la gente naturalmente le gustara el niño cuando a veces tenía que trabajar para su apreciación.

El sombrero de clasificación se movía silenciosamente en su estante, si el director solo intentaba mirar más allá de su nariz rojiza, vería que ser enemigos del muchacho era un gran error. El joven Harry, con muy poco esfuerzo, estaba haciendo cosas que beneficiarían enormemente a los magos británicos.

Pero, por supuesto, seguir el consejo de otros, especialmente de alguien más joven, estaba por encima del poderoso Albus Dumbledore.

Fawkes dio un giro ocular que no era de Phoenix y decidió abandonar la oficina tapada por un momento. Recientemente se había encontrado con alguien con quien hablar, alguien que no estaba decidido a dominar el mundo con manipulaciones y actitudes arrogantes. Esperaba que ella estuviera lista para volar y conversar.

Dark Lord PotterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora