Confesiones

3.4K 129 131
                                    

Durante unos segundos los tres amigos permanecieron estáticos. Después, Hermione reaccionó. Se abrochó la parte de la blusa que aún tenía abierta para esconder su barriga de embarazada y fue la primera en hablar.

- Harry, esto no es lo que parece. - Soltó con nerviosismo.


- ¡Y una mierda, Hermione! - Dijo Ron - Esto es exactamente lo que parece.


Harry dirigía la mirada a uno y al otro, y su boca permanecía aún abierta. Les señaló con un dedo.


- ¿Vosotros dos estáis... juntos? 


Ron permaneció callado y miró a Hermione con una ceja alzada, indicándole que él también estaba interesado en saber la respuesta. Ella se vio obligada a contestar.


- Es... complicado.


- ¿Complicado? La pregunta es bastante fácil. ¿Sois novios o no?


Hermione se miró los pies y esta vez fue Ron quién respondió, resignado.


- Pues en realidad, no.


- Pero, estás embarazada. ¿Verdad? - Hermione asintió con la cabeza, abrazándose a sí misma - Quiero decir.  no sólo estás embarazada. Vas a tener un bebé. 


- No. - Ron se colocó junto a Hermione y pasó un brazo por sus hombros de forma protectora - Vamos a tener un bebé. Los dos.


- ¿Por qué no me lo habéis dicho? - Harry se mostraba indignado. Entonces se dirigió a Hermione -Estuvimos solos semanas y semanas, ¿Y no pudiste decirme nada? ¡Por Merlín, Hermione! ¡Luchamos  con la serpiente de Quién-tú-sabes! ¡Caíste a través del suelo de casa de los Lovegood! ¡Y llevabas un bebé dentro!


Hermione empezó a sollozar en silencio y Ron se encaró con Harry.


- ¡Eh! ¡Déjala en paz! - Gritó Ron - Yo tengo tanta culpa cómo ella, el bebé no se metió ahí dentro sólo.


- En realidad no tengo muchas ganas de discutir contigo lo que se ha metido dentro de Hermione, Ron.


Hermione soltó un gritito y se tapó la boca. Ron lanzó a Harry una de las peores palabrotas de su más oscuro repertorio. Pero él la ignoró y siguió preguntando con tono agresivo.


- ¿Cuándo pasó?


- ¿Acaso eso importa? ¡No es asunto tuyo! - Le gritó Ron.


Hermione le apretó una mano a Ron con la intención de que se apaciguara, y respondió la pregunta a Harry.

Lo que Harry no supo ver: el secreto de Ron y HermioneDonde viven las historias. Descúbrelo ahora