Harry y Hermione siempre habían sabido que el medallón afectaba a Ron de una manera más profunda y visceral que a ellos mismos, pero nunca esperaron que la situación llegara a ser tan complicada.
- ¿Y tú? ¿Tú qué vas a hacer?
Ron la interpelaba directamente y ella podía ver súplica en sus ojos. Una parte de Hermione deseaba marchar con él. Abandonar a Harry y envejecer con Ron, esconderse donde nadie los pudiese encontrar... Quizás marchar a Australia, recuperar a sus padres, estudiar una carrera y formar una familia. Dejar de tener miedo, frío, hambre... Pero no, no podía hacer eso. Se lo había prometido a Harry y a ella misma. Su obligación era quedarse. Aún no era la hora para el final feliz de Hermione Granger.
- Lo entiendo, lo eliges a él.
Las palabras de Ron destilaban rabia y dolor. En cuanto el encantamiento escudo la dejó avanzar , Hermione salió corriendo tras él. Lloraba, gritaba su nombre, le suplicaba que se detuviera... Y lo hizo. Él se quedó quieto y, lejos de la tienda, donde Harry ya no podía escucharle, le dirigió a Hermione las palabras que acabarían de romperle el corazón.
- Estoy seguro que ese bebé que llevas dentro es de él. Dejaste de calentar mi cama para calentar la suya. Formad una familia y olvidaros de mi, seguro que os será fácil.
Y tras estas palabras, Ron se marchó.
ESTÁS LEYENDO
Lo que Harry no supo ver: el secreto de Ron y Hermione
FanficHistoria de cómo vivieron Hermione y Ron el séptimo año. Muchas cosas pasaron sin que Harry se enterase...