"Espero que el plan funcione..."
Pensó XuanYu mientras veía a los jóvenes Lan acercarse a su persona. Ya había oscurecido y la hora de la cacería nocturna había llegado. Los chicos se saludaron con una reverencia y sonriendo, esperaron a Lan WangJi.
― Joven Maestro Mo, ¿Mayor Sheng no vendrá? ― preguntó cortés Sizhui.
― Sh-Sheng-ge está esperando fuera del paso, ya que tardaría más si él viniera y luego tuviera que caminar hasta allá... Jo-Joven Sizhui, no es necesario que sea tan formal, puede llamarme XuanYu ― sonrió nervioso.
― Entonces tú llámanos JingYi y Sizhui, tanto formalismo es agotador ― dijo haciendo un puchero el Lan menos Lan.
XuanYu asintió feliz, para él, ellos ya eran sus amigos. Y eso era muy especial, porque jamás los había tenido. Cuando era pequeño, sólo habían sido su madre y él, ella lo quería mucho y eso lo sabía bien, siempre se lo había dicho con una dulzura que parecía dar una caricia a su corazoncito, pero sabía que su madre sufría por igual. A pesar de su corta edad, había entendido que ellos dos, que su familia, no era aceptada ni deseada. Como los miraban en la Villa, los murmullos que escuchaba a sus espaldas y aún más, como eran tratados en aquella casa. Por eso, cuando su madre se fue, él se sintió feliz por ella, porque podría descansar y ya no sentir el peso de tener que cuidarlo.
En su juventud no fue diferente, cuando llegó a la secta LanLing pensó que podría llegar a tener amigos, pero al parecer allí tampoco podría suceder. Al ser un hijo ilegítimo que podría quitarle el puesto a cualquiera perteneciente al Clan, todos sus compañeros le tenían rencor. Sufría de sus bromas pesadas, de sus palabras hirientes, no lo dejaban cultivarse. No permitían que avanzará en lo único que lo ataba a ese lugar y cuando al fin había logrado un avance con ayuda de Yao-ge, algo en él dejó de funcionar. No resultaba, sin importar cuánto lo intentará y fue por ello, que pensó no había nacido para la cultivación.
― Hanguang-Jun ― saludaron ambos discípulos, sacándolo de sus pensamientos. Él también se inclinó en saludo.
― Hay que apresurarnos, Sheng-ge a esperando por mucho tiempo ― y los cuatro emprendieron su viaje hasta el paso.
Wei Wuxian sabía que Mo XuanYu tenía un nivel de cultivo alto, que Lan Zhan estaría allí y que sus discípulos también parecían tener un buen cultivo, pero aun sabiendo todo esto y con el temor de ser descubierto, fue a la cacería nocturna. "Los perdí a todos... Hasta a A-Yuan... No soy tan fuerte para perder a A-Yu también"
Sintió que personas se aproximaban y él entró al paso, como lo había supuesto, la oscuridad de la noche y la que la energía resentida creaba era el manto perfecto para que no lo vieran. Se mantuvo cerca de las paredes, su respiración relajada y su vista ya acostumbrada a la oscuridad, atenta a todo a su alrededor. Los cuatro cultivadores entraron al paso, usaron un talismán para alumbrar su camino y avanzaron.
― ¿Y Mayor Sheng? ¿Se está escondiendo? ― preguntó JingYi, siendo regañado enseguida por Sizhui.
― Sheng-ge es algo reservado respecto a ser visto en cacerías nocturnas y aún más con sectas prominentes, lamentamos si esto causa alguna molestia ― dijo XuanYu haciendo una reverendo.
Lan WangJi asintió y avanzó para comenzar a investigar el centro de la energía resentida, definitivamente tenía algo que ver con el cuerpo desmembrado, las bolsas qiankun no habían dejado de temblar por las partes del cuerpo contenidas en ellas. Los jóvenes lo siguieron de cerca y Wuxian los acompañó desde atrás. Faltaba poco para que llegarán a la mitad del paso y aún no los había atacado ningún cadáver feroz, era sospechoso.
ESTÁS LEYENDO
Bu Wang - Mo Dao Zu Shi
Hayran KurguCerrar tus ojos y soltar el último aliento de tu vida, entregarte a la muerte... Entonces, ¿por qué estaba en esa cueva? El debía estar muerto, él quería estar muerto, él se iba a matar pero la mano temblorosa de un joven lo evitó. Parece que tendrá...