—Odio venir a clases —le digo a Emilia mi única amiga, mientras caminamos por el pasillo del instituto en dirección a nuestros casilleros.
—A mi me emociona estar de vuelta. —dice ella con entusiasmo.
—Que tiene de bueno escuchar las estupideces de los maestros, ver las mismas caras, nada, —hago una corta pausa— es completamente una pérdida de tiempo.
Llegamos a nuestros respectivos casilleros, desde el año pasado siguen siendo los mismos, depende tú si los cambias. Nuestros casilleros están juntos, fue idea de Emilia, la verdad me da igual estar cerca de ella.
—Eso no es cierto, comienza un nuevo año.
—Un año de mierda —digo, introduzco la contraseña y abro mi casillero. Empiezo a acomodarlo.
—Daniela deberías cambiar ese humor.
—Amo mi humor y al que no le guste que se vaya directito a...
—¡Daniela! —me calla Emilia— todos nos están viendo. —dice apenada, volteo a ver a algunos alumnos pasar cerca de nosotros.
—¡Me vale madres! —digo en voz fuerte.
—No se porqué soy tu amiga.
—Nadie te pidió que lo fueras.
—Pero quiero serlo, somos tan diferentes.
—Tu lo has dicho —cierro mi casillero con brusquedad, me acomodo la mochila y espero a Emilia.
—Este año será diferente, ya lo verás.
Me alzo de hombros.
—Sabes lo que pienso Emi, si vengo a clases es porque soy obligada por mis padres.
—Ellos sólo quieren que tengas un futuro.
—Si como no, no les importo y lo sabes, les valgo.
—¿Cómo te sientes con eso?
—Me da igual que estén divorciados —digo y miro el suelo, Emilia cierra su casillero y voltea a verme.
—Dani...
—No quiero hablar de eso —la interrumpo antes de que suelte una idiotez.
—Solo iba a decir que... ¿por qué te teñistas el cabello? Recuerdo que el año anterior lo tenías castaño.
—¿Te gusta?
—Se te ve bien —me dice.
—Lo sé, no se una día mientras me miraba al espejo quise hacerle un cambio y ya que mi color favorito es el morado me dieron ganas de pintarlo. —tomo mi cabello y enrredo un cadejo en mi dedo— al principio dudaba en hacerlo, estaba indesisa sí solo las puntas o todo y pues decidí todo.
ESTÁS LEYENDO
✝️DANGEL [1° y 2° Parte ]©✔️
Short StoryLa muerte es tan espontánea, sucede en el momento que menos inimaginamos. Daniela tras haberse enamorado de Ángel siendo ambos tan opuestos, sufre el dolor al perderlo en un accidente. Sin lograr despedirse de él, comienza a escribirle cartas de des...