Cuando Kurenai les contó a los cuatro lo que pasaba se quedaron bloqueados.
Asuma, sus heridas eran graves, era un milagro que siguiera vivo. Lo peor era que a pesar de que se sometiera a una larga y dura rehabilitación, la cual tenía que pasar para poder seguir con su vida normal, nunca más iba a poder trabajar como ninja.
Shikamaru se sentía terriblemente culpable por no haber sido más rápido, al igual que Hana, que estaba segura de que si solo hubiera llegado cinco minutos antes podría haber evitado tal desenlace.
Ya podía ser visitado y estaba despierto, por lo que los cuatro entraron a verle.
-Asuma-sensei...- dijo Ino triste.
-¿Ya os habéis enterado?- preguntó mirándoles -Parece que se acabó la juerga para este viejo- dijo sonriendo meláncolico.
-¿Pero seguirá con nosotros?- preguntó Choji, Asuma negó.
-Me temo que ya no puedo decir nada más que palabrería...-.
-Asuma...- dijo Hana triste.
-¿Sabéis? Creo que ya entiendo lo que quería decir Sandaime, pero como siempre me ha llevado demasiado tiempo...- Kurenai se sentó a su lado y le dio la mano, mirándole hablar a sus alumnos, pero sin interrumpir -Hay... unos últimos consejos que quiero daros antes de dejar de ser vuestro sensei-.
-¡Usted siempre será nuestros sensei!- dijo Choji triste.
-Jaja, me alagas Choji, me siento agradecido- miró la mano que le daba a Kurenai y luego a Ino -Ino-.
-¿Si...?-.
-Eres cabezota y tozuda, pero también alguien responsable y de confianza. Shikamaru y Choji son un par de vagos, así que mantenles concentrados-.
-Lo haré...-.
-Y no permitas que Sakura te venza, ni en jutsus médicos, ni en el amor- Ino asintió apartando la mirada para que no la vieran llorar.
-No la dejare. ¡Lo prometo!-.
-Choji...- Choji también lloraba, pero miró a su maestro a los ojos en silencio -Eres demasiado amable y siempre piensas en tus amigos, por lo que acabaras siendo el más fuerte. Solo recuerda: confía en ti mismo-.
-Lo prometo- dijo Choji serio.
-Y probablemente deberías hacer dieta- bromeó. Choji se secó las lagrimas con la manga mientras sonreía divertido.
-Eso no puedo prometerlo...- dijo riendo.
-Je...- miró a Shikamaru -Y por último... Shikamaru. Eres tan valiente y tienes tanto sentido común que, como ninja, te podrías convertir en Hokage, pero posiblemente eres demasiado vagó... Jaja, lo odiarías...- miró de nuevo su mano que acariciaba con cariño la de Kurenai, pensando en que más decir -Shouji... nunca conseguí vencerte, pásate cuando quieras a jugar...- Shikamaru asintió con un pequeña sonrisa.
-Gracias sensei- contestó serió.
-Sobre lo que dije del rey... Ven, acércate que te lo diga- Shikamaru obedeció. Asuma le susurró algo al oído, a lo que Shikamaru se incorporó sorprendido mirando a Kurenai también, que apartó la mirada ligeramente sonrojada.
-¿Asuma tú...?-.
-Por favor- dijo, Shikamaru asintió serió -Bueno, Hana- la miró, la chica le sonrió dulce -Yo a ti nunca te he dado clase y me vas a seguir viendo todos los días, porque vivimos en la misma casa, por lo que no se que haces ahí parada- la chica le miró decepcionada mientras el resto de los que estaban en la sala reían.
ESTÁS LEYENDO
La Reina del Byakugan 2
FanfictionBueno, esta es la segunda parte de "La reina del Byakugan". Es una historia de Nejixtu. Trata de que tú eres Hana Yuhi, una chica de Konoha, y por otro lado esta Neji. Y, bueno, tendrás que ver si te gusta. Recomiendo leer la primera parte para ente...