Katsumi:
Hoy, 9 de Junio, era un día especial: Itachi, el hijo del líder del clan Uchiha, cumplía los 10 años. Estoy emocionada, pues voy a conocerlo, comprobaré si es verdad lo que dicen todos.
Mi hermano Shisui ya está por ir a llevarle el regalo y yo aun no me he levantado de la cama... desde abajo se oyó su grito, que rara vez era tan apremiante:
- ¡Katsumi! ¿quieres levantarte ya? ¡no pienso llegar tarde por tu culpa holgazana!
- ¡ya voy! malhumorado...
- ¡te oí!
Negué suspirando: no era de levantarme tarde, pero había pasado gran parte de la noche entrenando y estaba agotada.
Me levanto con rapidez y me visto como comúnmente lo hacía, pues enseguida debía volver a la academia. Arreglé un poco mi desordenado cabello negro en una coleta alta y salí disparada escaleras abajo.
- ya estoy, ya estoy.
- vamos - apuró Shisui y salimos a paso rápido por la calle principal.- te dije que no fueras al bosque de noche.
-co...¿como lo sabes? - mis verdes ojos tornaron un aire de culpabilidad y sorpresa.
- te conozco Katsumi... -a pesar de su tono severo, su mueca de orgullo delataba su falso enojo- mira, ya llegamos.
Ante nosotros se alzaba una bonita y simple tienda en la que vivían los de la rama principal del clan. Shisui se descalzó y entró conmigo detrás, mientras llamaba a gritos al cumplañero.
Una mujer de rostro bondadoso y con el vientre sobresaliente (evidentemente estaba embarazada) salió a ver por qué tanto escándalo, pero luego sonrió:
- ah, ¡Shisui! Itachi te espera del otro lado. - luego me miró sin borrar su gesto amoroso- tú debes ser la traviesa Katsumi, ¿cierto? - asentí con una leve risa nerviosa- adelante, adelante.
- ven, diablilla. - llamó con el acostumbrado apodo mi hermano, y yo lo seguí con ansiedad.
Cuando entramos y salió el chico que supuso sería Itachi, no pudo evitar que un tono rosado tiñera sus mejillas: tenía un rostro ahora entusiasta, con dos líneas marcando parte de las mejillas, y el cabello y ojos relucientemente negros.
- ¡feliz cumpleaños amigo! - Shisui le entregó un paquete tras abrazarlo, para luego responder a la inquisitiva mirada que Itachi me dirigía (lo que me dio mas verguenza aun- ella es de la que te hablé, mi hermana Katsumi. Katsumi, salúdalo, no seas descortés.
Le lancé una leve mirada furibunda antes de acercarme al joven: ¿quién le había mandado a acotar lo último? agh, siempre igual.
- ho...la. Feliz cumpleaños Itachi. - sonreí lo mas que pude y lo abracé.
- ¡gracias! emm supongo que querrán pasar, ¿verdad? -preguntó entusiastamente
- oh... no, es que debo llevarla a la academia, yo...
- y luego la descortés soy yo. - lo interrumpí rodando los ojos, pero me animé por la risa (encantadora) de Itachi- claro que queremos pasar.
Ignoré la mirada descontenta de Shisui y pasé tras él: cualquier cosa era mejor que ir a la academia en un examen ESCRITO. ¿Que no tenían que ser prácticos?
El interior de la vivienda era tan prolija y espaciosa como el frente. Dentro estaba Fugaku Uchiha, el líder del clan (me pareció por demás severo pero si se dejaba llevar era amable), y sobre la mesa algunos platos con comida.
Pasé una agradable mañana, descubrí que Itachi era muy bondadoso, divertido y aplicado. Todo lo suyo estaba en perfecto orden, los libros ordenados alfabéticamente y los objetos relucían ordenados. En la academia era el primero, sabía todo como si se hubiera tragado el libro de práctica, y cualquier movimiento le salía genial.
Todo genial hasta que Shisui insistió en ir a la academia en un tono que no admitía réplicas y tuvimos que irnos. Mientras caminábamos interpretó correctamente mi silencio ofendido:
- hoy te gradúas de la academia si pasas el examen, ¿y piensas llegar tarde? -negó con la cabeza chasqueando la lengua repetidas veces- ya habrá tiempo de ir a casa de Itachi, paso por ahí a menudo.
El rostro se me iluminó y lo despedí con mi habitual entusiasmo en la entrada.
Era hasta ahora la más joven del clan... y me iba a graduar a los tan solo 8 años, un logro mayor. Pensaba llegar a ser como Shisui (que tenía 14 años y ya era de grado Jonin), e incluso pasarlo, pues mi sueño era sobresalir de entre todos los Uchiha e incluso los más poderosos de Konoha.
- ¿estas prestando atención, Katsumi? Acabas de pasar el examen con otros pocos compañeros...- la voz del maestro la sacó de su ensueño cuando esperaba los resultados del recién concluido examen.
- ¿qué? ¿yo?
Las miradas de rencor lo respondía sin palabras. Miré a mi alrededor sin poder disimular una sonrisa. ¡Tenía que contárselo a Shisui!
***********************************************************************************************
- definirán aquí si se graduaron por suerte o verdadero talento. Tienen hasta el mediodía para conseguir los cascabeles...
- ¡No es justo, Kakashi-sensei! -exclamó el equipo, alicaído.
¡Muchas gracias por leer!
Este es mi primer fanfic, les pido paciencia con los errores o incoherencias😅👉👈NOS LEEMOOOS :)
ESTÁS LEYENDO
Always Love You (Itachi y tú) ✔
Fanfiction(COMPLETA) Katsumi, hermana menor de Shisui, hija de Izuna Uchiha y Akane Senju, es más de lo que dice su apellido. Un amor imposible para su situación es la traba que le pone la vida a la elegida por Hagoromo Otsutsuki, algo nada fácil para su po...