Sasuke:
Cuando volvimos a la cabaña con considerables heridas a causa de ser aún inexpertos en duelos así, pero lo primero que vi me devolvió de golpe la fuerza y odio con toda la intensidad: una cabellera negra muy conocida para mis ojos.
Saqué un kunai pero... mirando mejor no era lo que pensé: era la chica que había aparecido de golpe para ayudarnos sepultada bajo el vidrio y madera.
Kakashi usó el Suiton para apagar urgente las llamas y comenzó a dar las órdenes:
- Naruto junta todas las armas y empaca. Sakura rescata lo que puedas de lo que trajimos. Sasuke, tú sácala de ahí. Ataré a los shinobi y nos iremos enseguida.
Asentí aún algo aturdido por la breve impresión de haber creído que era Itachi. Levanté como pude el mueble y noté que la chica cerraba definitivamente los ojos. Cuando la saqué enseguida la arrastré junto a los otros, bajo la lluvia y se la enseñé a Kakashi.
- está grave. -murmuró y luego dijo a todos- vamos, estamos cerca de un pueblo, podremos reabastecernos y curarnos. Lo más rápido que podamos.
Se lo veía altamente preocupado mientras cruzábamos la tierra mojada corriendo hasta el lugar indicado (no me pareció lo más acertado ya que la chica dejaba rastros de sangre pero no dije nada).
Cuando llegamos, parecía que el sensei tenía conocidos ahí y pidió con urgencia prestada la reconfortante casa a unos ancianos que asustados por nuestro aspecto lo consintieron y entramos a toda prisa.
*****************************************************************************
Narrador:
Ya todos estaban tratados por los amables mayores y ahora comían alrededor de una mesa circular en silencio, todos menos Katsumi.
Sasuke estaba muy callado (más de lo normal si era posible). No era raro... Cuando todos habían pasado a ver a la más grave vendada por casi todo el cuerpo y aún inconsciente él había mirado más detenidamente a Katsumi y una sospecha inquietante se había apoderado de él: era notablemente parecida a su hermano mayor, su habilidad para esquivar los ataques que había demostrado antes de caer fueron demasiado rápidos para ser normal... y su fisonomía encajaba bastante acertadamente con la de su clan, que aunque no estuvieran los recordaba perfecto.
- Sasuke-kun. - dijo Sakura tímidamente sacándolo de sus pensamientos.
- qué quieres. -respondió de mala manera sin mirarla.
-bueno... estás raro. Naruto y yo hemos estado preocupados por...
- ¡¿que?! ¡¿yo?! ¿qué dices? preocupado por él, ja. Ni en sus sueños. - interrumpió Naruto exaltado.
- ¡está bien! -gritó la ojiverde molesta pero cuando se volvió a Sasuke ya no estaba.- ¿S...Sasuke-kun?
Desde la habitación de Katsumi se oyó la voz del Uchiha dirigida a Kakashi:
- ya despertó.
Katsumi:
Una serie de cosas extrañas que me hundieron en oscuras tinieblas pasaron por mi mente, pero cuando volví a la realidad nada recordaba.
- ya despertó. -dijo una voz grave al ver que intentaba abrir los ojos sin mucho éxito.
Miré a mi alrededor sin mover la cabeza. No reconocía el lugar, quizá efecto del golpe.
-¿d..dónde estoy? - pregunté en un susurro ronco a nadie en particular.
-en una cabaña de la aldea. - me respondió la voz que reconocí como la de Kakashi. Abrí del todo los ojos y vi a los demás: Sasuke al pie de la cama, Kakashi en el umbral de la puerta y una anciana al lado izquierdo comprobando mi presión. Alcé un poco la cabeza.
- no cariño, no te muevas. - la cálida voz de la anciana me llegó cuando estaba semisentada. - oh... vaya. Qué soporte físico tienes. Nadie en tu estado podría sentarse.
- ¿qué me pasa? -hice una mueca doblándome por el dolor en las costillas.
- dos costillas rotas... y una perforó el pulmón. - se me dilataron las pupilas y la miré con temor a que siguiera.- gracias a mi ninjutsu médico he podido salvarte... Además que se te clavaron varios vidrios y perdiste mucha sangre.
- ¿eso significa...?
- necesitas mucho tiempo de reposo y aprender a respirar de otra forma para no abrir de vuelta el pulmón.
- pero... podré seguir como shinobi... ¿cierto? -pregunté con un leve tono angustiado.
- creo que sí, pero como ya te digo...
La mujer siguió hablando pero no le presté atención y me dejé caer en las almohadas. Cuando terminó todos se retiraron y resoplé. Iba a levantarme pero...
- tengo que hablar contigo. -era Sasuke, cruzado de brazos y sentado en una silla próxima.
- ¿qué quieres? -sin mirarlo dirigí la vista al techo.
- ¿cómo te llamas? - lo miré ceñuda.
-¿eso importa?
- sí, me recuerdas a alguien y quiero confirmarlo.
- ¿a quién?
- tu nombre.
- Akire. - inventé con rapidez. No sé si fue convincente pero me seguía taladrando con la mirada.
- ¿y tu clan?
- Nara.
- ¿Nara? - pareció decepcionado pero no abandonaba el recelo.
- ¿estás sordo o tienes cera? Sí, Nara.
Luego de un silencio comencé a recordar de a poco todo... El accidente, el pelo negro... Me incorporé de golpe y susurré sin darme cuenta:
- ¡Ita..! -antes de terminar reaccioné y fingí un estornudo en las últimas letras.
- ¿qué dijiste? - su voz de repente endureció y su expresión se volvió amenazadora.
- que... es una expresión que uso... Kami. -alzó una ceja pero ignoré eso y en cambio pregunté:- alguien estaba cuando me desmayé? Antes de que me trajeran quiero decir.
- no... yo. Cuando llegué no había nadie. ¿Por qué?
Claro. Pensé con amargura intensa. Esa cabellera que había visto era sólo la de el emo que tenía delante, no la de Itachi.
- no, nada. -bufé y me levanté como pude hasta el baño- gracias por tu visita, hablaremos más tarde supongo. - comenté sin expresión y entré. Cuando miré el espejo me asusté: parecía un fantasma de la palidez. Por otro lado debía tener cuidado con lo que decía o hacía. Sasuke no era tonto, y dejé las respuestas "picando" como se dice.
Seguro había notado el parecido en la fisonomía, pues estaba claro que no podía haber olvidado los rostros del clan aún. Más otros factores obvios... Respiré hondo. Mejor no lamentarse, seguir con mi tarea más discretamente ahora... Y prepararme para enfrentar la enorme reprimenda que se me venía encima por parte de Kakashi...
¡GRAAACIAS POR LEER!
Acepto críticas constructivas si las quieren dar, igual que su valioso voto, ¡de veras!
ESTÁS LEYENDO
Always Love You (Itachi y tú) ✔
Fanfiction(COMPLETA) Katsumi, hermana menor de Shisui, hija de Izuna Uchiha y Akane Senju, es más de lo que dice su apellido. Un amor imposible para su situación es la traba que le pone la vida a la elegida por Hagoromo Otsutsuki, algo nada fácil para su po...